Flor De Jade Cuidados



El jade es conocido en la antigua china como la piedra de la salud, la longevidad y la riqueza. Ha sido venerada por muchos siglos, para más tarde ser inmortalizado con las cinco virtudes de la humanidad: justicia, sabiduría, modestia, compasión y valentía. Te preguntarás que relación tiene que ver esto con la planta Jade, y es más de lo que crees.

A la planta se le atribuye tener una serie de poderes para mantener el equilibrio emocional. Además, el amor, la resistencia, la fidelidad, la humildad, la paz y la generosidad. Transmitiendo en los hogares equidad, conciencia y misericordia. Por eso es reconocida como una de las plantas de interior más populares.

Jade origen

Es originaria del continente asiático, más específicamente China y sus alrededores. A lo largo de muchos miles de años, el Jade se ha empleado como la planta ornamental por excelencia. Especialmente en China, donde se comercializa en abundancia.

Se puede encontrar en los lechos de los ríos y las montañas. Los chinos la han considerado por mucho la esencia del cielo y la tierra.

Te puede interesar: Como Cuidar Daphne Una Planta Floral Y Ornamental Unica

>Historia del jade

Conocida comúnmente como la planta de la amistad, o árbol del dinero. Es una planta usada constantemente en los hogares por tener poderes para conservar la prosperidad. Según, deriva su origen en Asia, donde es el alimento básico de las comidas.

Una leyenda que surgió en Taiwán, narra que un granjero solía trabajar constantemente. Sin embargo, nunca llegó a tener nada ni prosperar en la vida. Aunque el hombre vivía en un pequeño valle no perdía sus creencias muy supersticiosas.

Entonces él un día se dirigió al campo a trabajar. Y notó una pequeña y peculiar planta que nunca había visto antes en su vida. El hombre entendió que sus oraciones por fin habían sido escuchadas. Que Dios le había enviado la planta como un regalo para que pudiera prosperar y volverse rico.

El trasladó la planta hasta su casa y comenzó a estudiarla. Notó que la planta a pesar de ser muy hermosa también era muy inusual. La planta verde de hojas brillantes, simbolizaba el crecimiento y la renovación del hombre.

Debido a la fama de esta leyenda, es que encontramos tantas plantas de jade adornando muchos lugares de trabajo. Por la superstición de sus dueños para hacer prosperar sus finanzas. Y se ha vuelto una tradición el regalarla cuando alguien está abriendo un nuevo negocio.

Características del jade

El Jade es cultivado mayormente por ser una planta de interior. Muy utilizada sobre todo en los jardines de bonsái, o cultivado al aire libre en climas cálidos.

La planta tiene mucho uso en el feng shui, por su significado. Sobre todo en el mito de que esta planta atrae el dinero. Muchos la consideran como el toque perfecto para mantener la armonía y el equilibro, dentro de las casas.

Debido a que también es catalogado como el árbol del dinero, muchos de los que creen en sus poderes la ubican en los rincones surestes. Para tener efectos más rápido sobre las finanzas. A menudo en mucho logares de China se mantiene la tradición de que se debe colocar en una caja registradora para mantener la prosperidad. Otros lo conocen como el árbol del dólar.

Simbología del jade

Su significado en la antigüedad derivaba de la cosmología China. La cual decía que en todos los rituales, el firmamento debía ser de forma redonda y la tierra debía ser cuadrada.

Esto se usaba como un medio de comunicación para hablar con los dioses del cielo. Y el Jade se empleaba como un carácter de adorno dentro del ritual para ofrecérselos a los dioses. De la misma manera en que los mismos espíritus la ofrecían.

La planta lleva este nombre por sus hojas carnosas, suaves y brillantes. Que son de color verde, con un tinte un poco rojo que sale del borde de las hojas. Sobre todo cuando se expone a altos niveles de luz.

Gracias a su origen y significado, la planta es empleada fuertemente en el feng shui. Para armonizar la existencia humana con todo el ambiente que le rodea. La energía que según aporta esta planta viene a través de su arraigado y vibrante crecimiento.

Básicamente la planta se usa por el tono verde que posee. Que se relaciona o refleja por recordar el color del dinero.

Es muy cotidiano el encontrarse con esta planta en los restaurantes y tiendas chinas. Estas las ubican en cierto espacio por su capacidad de poder crecer bajo la luz artificial. Tomando la temperatura del ambiente caliente que se crea en esos lugares. De este modo puede crecer diariamente.

En muchos países la planta tiene un significado más sentimental. Frecuentemente se usa como regalo en las bodas, por su capacidad de resistir mucho tiempo viva. Para desear buena suerte a los recién casados en su nueva aventura.

Como estimado de su duración de vida, puede lograr mantenerse con sus respectivos dueños unos cincuenta años aproximadamente.

>¿Donde comprar una planta jade?

Te puede interesar: Conoce Todo Sobre La Planta Jade Cuidados, Y Su Significado Especial!

Related posts
Entradas más recientes Entradas antiguas