Alpinia Purpurata



Para poder lograr nuestro jardín soñado siempre es necesario saber un poco sobre la decoración y el tipo de planta que más se adapta a los espacios que disponemos, sin embargo el decidir entre las plantas más bellas siempre es muy difícil por la gran variedad de plantas que existen en la actualidad, es por ello que en plantasdejardin.com te queremos traer una de las más bellas plantas florales conocida como laalpinia rojaesta es una bella planta ideal para los jardines con una bella flor ornamental perfecta para las decoraciones.

Si te ha gustado la alpinia roja y estas decidida a usarla para tu jardín es importante que conozcas un poco más sobre esta planta, ya que su belleza única solo puede ser apreciada solo si recibe el cuidado ideal, además conocer un poco mas sobre la planta te servirá para convertirte en una experta en la jardinería.

>Características de la Alpinia Roja

La alpinia roja es una planta ornamental usada principalmente en jardines, la cual se caracteriza por su facilidad de cultivo, es originaria de la polinesia y se ha extendido hasta todas las zonas tropicales.

Comúnmente se le conoce como alpinia roja, aunque dependiendo el tipo de zona en la que se cultive (Paises) suele dársele otro nombre entre los más comunes encontramosJengibre rojo, platanillo, heliconia, pero desde el punto de vista botánico su nombre científico esalpinia purpuratay pertenece a la familia deZingiberaceaeal principio esta planta apareció en malasia aunque con el avance de los años se ha expandido por todas partes del mundo.

Esta planta posee una raíz tuberosa y aromática, en cuanto a su tamaño una planta saludablepuede llegar a medir unos 1.5 o 2 metros de altura, dependiendo el tipo de cuidado que se le dé, posee además unas inflorescencias de unos 45 cm las cuales se pueden presentar de color rosado o blanco dependiendo de su cuidado.

Sus hojas se caracterizan por ser opuestas y un pocolanceoladaslas cuales forman el tallo. Esta planta también poseen unas flores de color blanco muy diminutas las cuales están forradas de braceas rojas.

Esta plantasuele expandirse mucho, esto ha ocasionado que esta planta sea vista como maleza, aunque hay una forma muy fácil de evitar que crezca más de lo necesario es mediante los cuidados propios de la planta y la poda constante.

> Lee también: Tipos De Plantas Bromelias | Cultivo, Cuidados y Mantenimiento

Como Cuidar Una Alpinia Roja

La alpinia roja es una plata que no necesita un cuidado muy estricto  y por este motivo es tan exitosa y buscada para jardines, solo necesitas aplicar unos sencillos pasos para que el cultivo sea el propio y más adecuado.

Humedad y riego:

Esta plantadebe mantenerse húmedamas no encharcada, puedes regarla en la temporada de sequía a diario, solo bastara aplicar agua en las raíces y rociar un poco en las hojas durante la mañana para que cuando el sol se presente puedan tolerarlo correctamente.

Debes saber que luego que esta planta florezca los riegos deben hacerse con mucho más cuidado, de esta forma evitaremos dañar las flores.

Cuando la temperatura este muy fuerte rocía un poco de agua en las tardes tú planta los agradecerá.

Tipo de suelo:

El suelo en el que sembraras tualpinia rojano necesita de gran preparación, esta planta suele darse en el suelo común de los jardines, aunque para ayudarla aún más puedes otorgarle un poco de abono en la zona de las raíces o colocarle algunas vitaminas para favorecer su crecimiento.

Asegúrate que el suelo en el que este sembrada tu planta posea un buen drenaje para de esta forma no se vea afectada por el agua.

Tambiénse puede colocar en macetas para controlar el crecimiento, de la misma forma adornara tu jardín como lo quieres.

¿Debo abonar?

Esta es una ayuda que suele presentarse en muchas personas, sobre sise abona o noel suelo y la planta, un buen consejo es abonar la plata en la época de primavera, ya que en esta zona el suelo necesita muchos más nutrientes para aportarle a la planta.

Asegúrate de abonar con un buen fertilizante, si deseas puedes prepararlo tú misma leyendo el siguiente artículo: Abono Para Jardin Fabulosa Guia Practica De Preparación

Poda:

Estas plantas generalmente no suelen podarse ya que si alguna de las partes es cortada morirá la parte inferior, solo deberán desprenderse los tallos que no queramos.

Debes eliminar cualquier tipo de planta en mal estado para evitar que pueda contagiar alguna de las otras de tu jardín.

Antes de podar esta planta o quitar las hojas y tallos en mal estado, debes esterilizar los implementos.

Exposición al sol:

Esta plantapuede tolerar el sol durante cierto tiempo, pero su exposición prolongada puede evitar que el crecimiento permita que la planta sea bella y frondosa.

Ubícala en una zona donde la planta no reciba más de 4 horas de sol directo, también puedes colocarla debajo de un árbol para que este le ayude.

Reproducción:

Cuando la planta este grande y presente variosrizomaspuedes cortarlos y sembrarlos en otro lugar la planta prendera muy rápido, solo asegúrate que el rizoma que cortes tenga algún brote en la punta.

Floración:

La floración de esta plantapuede durar hasta 8 mesesen aparecer, pero una vez esta llegue su floración será constante y tendrás sus bellas flores por mucho tiempo.

Ya te hemos presentado importante información sobre laalpinia roja, esperamos que con ella puedas convencerte de usar esta planta en tu jardín y darle ese toque único de belleza que tanto has buscado a tu jardín.

Related posts
Entradas más recientes Entradas antiguas