Características De La Buddleja Alternifolia



LaBuddleja alternifolia, o como se conoce popularmente,Arbusto Mariposa, es un arbusto magnífico de crecimiento rápido y resistente al frío, bastante distinguido, caducifolio y de tallo múltiple que se puede entrenar como un manipular para que crezca en forma de cascada, dándole un aspecto hermoso a nuestro jardín. Cuenta con ramas que se arquean con gracia, tachonadas con hojas de color verde grisáceo en forma de lanza y racimos de flores de color lila o púrpura con un aroma perfumado y dulce que cautiva a cualquiera.

Llevados en las uniones de las hojas a lo largo de los tallos del año anterior, las espigas largas de flores, de hasta 45 cm (18 pulgadas), cuelgan sobre elarbustoa finales de la primavera o al comienzo del verano. Una planta excelente, fácil de cultivar que es adorada por un centenar de especies diferentes de mariposas que le darán vida a nuestro jardín.

Buddleja alternifolia Características

La frondosidad de sus ramas alargadas y atractivas, de tallos delgados y arqueados hace que esta buddleja sea mucho  más delicada que la mayoría de la familia. Las hojas son verdes con partes inferiores grises, dando un espectacular juego de colores que a la luz, se tornan en un tornasol entre verde y gris. Sus hermosas flores perfumadas con un olor dulce son de color púrpura y cuelgan en racimos durante finales de la primavera y duran todo el  verano.

> Lee tambien:Camelias De Jardin, Una Bella Planta Que Debes Tener En Tu Hogar

Para qué usarlo

La Buddleja alternifolia  es encantadora en jardines de cabañasy otras chafadas de aspecto menos formales. Suelen ser atractivas en un borde rodeado de otras plantas de flores de color pastel que hagan juego con los colores púrpuras de la misma.

También es ideal para la jardinería de vida silvestre, ya queatraerá un montón de mariposasdurante todo el verano, de ahí su nombre común ‘arbusto de mariposa’. También sirve para adornar invernaderos, ya las mariposas ayudan a la polinización de otras plantas.

Cómo cuidarlo

Las Buddlejas son bastante auto suficientes, excepto por sus requisitos de poda, los cuales deben tener cierto cuidado y detalle. Sin embargo, si queremos unaBuddleja alternifoliamás limpia, con forma de árbol (conocida comúnmente como el corte ‘estándar’), entonces tendremos que esforzarnos un poco más.

Primero que nada, cuando compremos la planta y la hayamos plantado, debemos buscar el tallo que usaremos como el tallo principal (es decir, que se convertirá en el tronco del estándar, como un árbol común). Esto se llama en la botánica“Tallo Líder”. Podemos encontrar que el tallo principal ya ha sido recortado (lo habrán hecho para obtener una planta más espesa). Si este ese es nuestro caso, entonces debemos buscar un tallo alternativo e igual de fuerte y relativamente vertical para usar como lun tallo líder de reemplazo.

Luego retiramos hasta tres cuartos de los otros tallos, de modo que tenga solo unos pocos tallos laterales que salgan del líder. Debemos poner un bastón al lado del líder y atarlo al bastón con la suficiente firmeza. Después de eso podremos continuar entrenándolo como un árbol estándar normal.

Cómo podar el Buddleja alternifolia

A diferencia de algunas buddlejas, esta especie suele florecer durante el crecimiento de la temporada anterior. Es decir, los tallos que crecen un año son los que llevarán las flores el próximo año. Entonces, si los cortas todos en la primavera, ¡no obtendrás flores ese año!

Por lo tanto,se debe podar en pleno verano, inmediatamente después de la floración. Al podar, debemos intentar mantener una forma equilibrada, ya sea como un arbusto o un árbol.

Cortaremos los tallos que han florecido para obtener un brote saludable o para reducir los tallos que no han florecido.

Si estamos podando un estándar, póngalos de nuevo en un brote o tallo que apunte en la dirección en que desea que crezca.

Alternativamente, si la planta se ve un poco descuidada, podemos revigorizarla cortándola con fuerza, llevando cada tallo a dos o tres brotes del tallo principal.

Te puede interesar: Como Cuidar Daphne Una Planta Floral Y Ornamental Unica

Cultivo del Buddleja alternifolia

Esta es una planta bastantefácil de cultivar.

Hay una variedad de tipos de corte que se pueden tomar en primavera y verano, incluyendo madera blanda, tallo verde nodal, madera verde intermodal y semi-madura. Los esquejes de madera dura se pueden tomar de otoño a mediados de invierno.

Puedes sembrar semillas al aire libre, donde quieras que crezcan (es decir, para que no tengan que ser movidas), en primavera cuando el suelo se haya calentado a 10˚C.El suelo debe ser fértil y bien drenado a pleno sol. Sus tallos pueden enredarse a menos que estén entrenados.

>Problemas comunes

Laschinches y las orugaspueden ser un problema ya que mastican el follaje. Buddlejas también puede tener problemas con enfermedades virales.

Otra información que puede ser útil

Recibió el‘ Premio al Mérito del Jardín ‘de la Royal Horticultural Society .

El nombre ‘buddleja’ tiene su origen en el reverendo Adam Buddle, un botánico amateur del siglo XVII después del cual se lo llamó póstumamente.

Related posts
Entradas más recientes Entradas antiguas