Flores De Sombra Para Interiores



En aquellos lugares sombríos bien sea terraza o jardín, tenemos la gran oportunidad de colocar hermosasplantas a la sombra,encantadoras que alegran cada rincón oscuro, adaptadas a media luz, que necesitan poco sol para desarrollarse a diferencia de las otras plantas. A continuación te menciono cada una de ellas para que disfrutes de su esplendor.

Como se llaman las plantas que crecen a la sombra

Se sabe que la mayoría de las plantas requieren de luz para su crecimiento, pero las que te presentamos a continuación son particulares, ideal para colocar en cualquier lugar sombrío de tu patio.

Heuchera

Es una planta cultivada y caracterizada por su hermoso follaje, las hojas pueden ser de varios colores, purpura, bronce, plata, rojo. Necesitan de sombra para dar mejor tonalidad, al igual que humedad constante. Florecen en épocas de verano, brotando flores blanco o rosas. Tienen un crecimiento de 30 a 60 centímetros de altura.

Jengibre Salvaje

Es destacada por su follaje, varia de diferentes especies. Es capaz de crecer el lugares con sombra, ricos suelos húmedos con materia orgánica. Su floración es discreta pero perfecta para tener en patios sin sol.

Aureola (Hakonechloa macra)

Una planta ornamental destacada por su forma muy particular, crece perfecta en las sombras, combinan con otras plantas como las hostas. Además sus hojas son perenne parecidas a las delbambú, le encanta la humedad, áreas boscosas. Es excelente para césped ornamental en patios sombreados.

Galium odoratum

Magnífica para cubrir suelos en lugares sombreados, es resistente a sequía y es de rápida propagación. Es capaz de florecer en primavera, dando flores blancas con aromas deliciosos, tiene un crecimiento de aproximadamente 8 a 12 cm de altura. Pueden ser cultivadas en suelos medianos a húmedo, drenados con sombra parcial o completa. Esta planta ha sido usada para realizar perfumes, ponches, vino blanco con sabor a piña, naranja.

>Hortensia endless

Es capaz de soportar temperaturas bajas, son de poca luz, florecen en el verano, un lindo arbusto de 90 a 150 centímetros altura. Las flores son grandes.

Plantas para sombra con flores

Pues sí, existen plantas a la sombra con flores que pueden vivir sin sol, irradiando belleza en cada rincón de tu jardín. Conócelas:

Valeriana griega

Estasflores son perennesnativa color purpura con forma de campana, capaces de adaptarse a jardín con poca luz. Crece en suelos húmedos y rico en nutrientes. Florecen en épocas en los meses de marzo y mayo, las flores son totalmente comestible, le da un buen sabor a tu ensalada

Anemona azul

Es prospera, crece en sombra parcial, los pétalos son de color azul y purpuras parecidas a las margaritas, le dan un toque vivaz a cada jardín. Es una planta muy resistente al frío, es popular en macetas a media sombra. Le encanta la tierra fresca que no dé luz.

>Violeta

Esta es otras de las plantas a la sombra que tiene 500 especies, sus hojas son hermosas en forma de corazón con variados colores. Las flores que tienen con pétalos crecen con puntitos de colores.

Begonias tuberosas

Las flores vienen en diferentes tonalidades como, naranja, rojo, rosa blanco. Florecen en la época de verano, prosperan en zonas con pocas plantas sus flores con coloridas y llamativas ideal para tu jardín.

Pulmonaria Silvestres

Otras de las plantas a la sombra de cubierta vegetal, con hojas verde oscura con mancha blanca y peluda. Los racimos de flores son en forma de embudo de color rosa y luego se vuelve azul.

Nomeolvides Alpina

Esta hermosa flor azul le agrega color y frescura a tu patio, se desarrolla en sombra seca. Es difícil de conseguir, realmente son amadas estas particulares plantas.

>Sello de Salmón

Tiene tallos arqueados capaces de soportar sus flores blancas en forma de túbulos y con hojas largas verdes brillantes. Es una planta que puedes colocar en el borde de un camino.

Escalera de Jacob

Unaplanta perenneen forma de campana, color purpura capaz de adaptarse a la sombra y al sol.

Lee sobre: 24 Plantas De Sol Muy Resistentes, Ideales Para Terrazas Y Balcones!

Plantas de sombra para interiores

Si tienes poca luz natural en tu luz estas plantas son perfectas para que la coloques en cualquier rincón. Aportaran vitalidad.

Hiedra

Hay ejemplares hermosas para interior, le puedes dar la forma que más te guste. Requieren de pocos cuidados. Riega con moderación, pulveriza sus hojas de vez en cuando. Tolera las temperaturas bajas.

Costilla de Adán

Otras de las plantas que necesitan pocos cuidados, es perfecta para decorar tu interior. Soporta ambientes secos, puedes pulverizar las hojas con agua.

>Sansevieria

Llamada Espada San Jorge o lengua de suegra, es unas de las plantas a la sombra más resistentes que pueden adaptarse a cualquier espacio. Es capaz de soportar las temperaturas y necesita de pocos riegos.

Aspidistra

Una planta que crece en pasillos aguanta estar sin sol por mucho tiempo. Ubícala en cualquier rincón de tu casa, el más oscuro que tengas. Riega con moderación una vez a la semana.

>Clivia

Si estas iniciando en el mundo de la jardinería puedes iniciar con esta particular planta. Le encantan los lugares sin sol directo, ambientes secos y riego moderado.

Ficus Benjamina

Un árbol pequeños que lo puedes colocar en cualquier rincón de la sala.

>Áloe vera

Unas de las mejores plantas medicinales que crecen perfecto tanto en exterior. Puede regar una vez a la semana.

Suculentas

Existen infinidades de suculentas que te permitirá tener grandes combinaciones ideales para tu casa. Las hojas y tallos son carnosos, debes regarla poco y que la maceta tenga buen drenaje, también crece a pleno sol.

>Cactus

Otras de mis plantas a la sombra favoritas, son especiales y la puedes incluir en cualquier sitio de tu casa. Existen muchas especies al igual que las suculentas. Son decorativas, sin duda, todo un clásico. El riego es escaso y debes ubicar mayormente en sitios cercanos al sol.

Te interesara leer:  Conoce La Bella Euphorbia Obesa Un Cactus Exótico Y Sin Espinas

Related posts
Entradas más recientes Entradas antiguas