Plantas Orquideas Como Cuidar



Estas bellas flores son sin duda un verdadero deleite para nuestros ojos, la decoración que le da a los jardines la ha convertido en una de las flores favoritas de muchos, tener una orquídea resulta muy gratificante ya que su belleza y olor son unidos y le aportan a tus espacios un enfoque tranquilo y muy elegante por su forma y color, aunque debemos saber que no siempre resulta tan sencillo tener una de estas flores en tu jardín, ya que necesita de unos cuidados básicos es por ello que aquí te hemos traído uso sencillos trucos decomo cuidar orquídeas, para que te conviertas en una experta de jardinería.

El cuidado de este tipo de flores y la planta en general deben hacerse con extremo cuidado aunque no necesita de mucha dedicación, siguiendo solo unos sencillos pasos y procedimientos puedes obtener las bellas orquídeas que siempre has querido en muy poco tiempo.

Conoce muy bien los cuidados de esta planta antes de intentar plantar una en tujardín, ya que no suelen ser iguales a las demás sus cuidados son distintos.

> Lee también: Como Cuidar Hortensias De Jardin Con La Sencilla Guia Del Jardinero

Como cuidar orquídeas con trucos fáciles de jardinería

Para lograr que nuestras orquídeas lleguen a desarrollarse y mostrar todo su esplendor debemos facilitarle las cosas nosotros mismos, esto se puede lograr aplicando los mássencillos cuidados de esta planta, para ello debemos saber muy bien sobre su riego, cultivo, iluminación y el tiempo que necesita para desarrollar se de manera correcta.

1.- Escoge la orquídea:

El primer paso que debemos aplicar es el de escoger eltipo de orquídeaque queremos cultivar, ya que existen varios tipos de ella , pero no todas se dan en la misma zona ya que algunas resisten mejor el frio que las demás y de igual manera pasa con el calor hay algunas que lo resisten mas que otras, es por ello que todo esto debe ser tomado en cuenta al momento de tomar esta importante decisión.

Dependiendo la zona en la que vives puedes escoger la orquídea que mejor se adapte a tu clima, por ejemplo:

Dendrobium

 Son un tipo de orquídea originaria del continente asiático, esta planta soporta temperaturas cálidas, más en frio suele ser muy difícil que logre crecer.

En cuanto a su composición y forma, esta orquídea presenta un tamaño de unos 25cm cuando está en su mejor punto, su cultivo puede hacerse tanto en maceta como en el propio jardín aunque necesitara que cada año luego de la primavera sea abonada nuevamente para evitar que muera. Ellas poseen un color en sus flores rosas y rojas.

Cattleya

Esta es otra de las bellas orquídeas que soportanclimas cálidoscon mucha facilidad, pero se caracterizan por ser una de las pocas especies de orquídeas que también pueden cultivarse en frio manteniendo su belleza intacta, en este caso esta orquídea es originaria de américa central.

Sus flores son de colores morado claro y blancos.

Vanda

Esta bella orquídea es originaria de la india, se caracterizan por ser un tipo de orquídea que no soporta mucho la exposición al sol, generalmente este tipo de flores deben ser cultivadas bajo el resguardo de algún otro árbol que les aporte sombra les proteja de los rayos directos del sol.

Dependiendo el tipo de orquídea que queras para tener en tu jardín podrás aplicar los cuidados que te presentamos en la siguiente guía.

>2.- Riego:

Si están en época de verano es importante que riegues las orquídeas por lo menosuna vez al día, aunque no debes agregarle tanta agua ya que puedes pudrir las raíces, asegúrate de hacer que sus raíces estén húmedas mas no encharcadas.

Por el contrario si estas en época de invierno y la lluvia esta presente no es necesario agregarle agua, a menos que no llueva en dos días.

Si la tienes sembrada en maceta debes asegurarte que esta tenga un buen drenaje y el abono permita la circulación correcta dela gua.

En cuanto alas flores se pueden rociar a diariocon un envase spray, de esta forma las mantendrás húmedas y bonitas. Solo asegúrate de que sea por las mañanas ya que ellas no pueden permanecer mojadas en la noche, ya que estarían indefensas a los ataques de hongos.

3.- Exposición al sol:

Algo fundamentan en como cuidar orquídeas es saber que tanto pueden estar expuestas al sol, y para ello debes tomar en cuenta el tipo de planta que tienes ya que no todas lo toleran de la misma forma.

Si se exponen mucho al sol puede terminar marchitándoseo perdiendo la pigmentación de las hojas.

4.- Abono para el suelo:

Una buena forma de mantener tu orquídea bien cuidada es manteniendo una excelente tierra y para ello es necesario abonarla con frecuencia, puedes aplicarle un poco de abono cada 2 meses así mantendrás tu planta en excelentes condiciones de salud siempre bella y radiante.

Para conseguir la mejor  tierra que te permita conocer mejor como cuidar orquídeas puedes leer este siguiente post: Abono Para Jardin Fabulosa Guia Practica De Preparación

5.- Poda:

Al finalizar el invierno las orquídeas empezaran a florear como tanto lo has esperado en eta etapa es importante mantenerlas podadas para que no sufran daños y terminen de crecer como lo hemos esperado, por ello es importante retirar cualquier hoja o flor muerta.

Debes esterilizar cualquier herramienta antes de la poda de las orquídeas para prevenir problemas.

6.- Cambiar de lugar:

Las orquídeas necesitan cambiar de lugar anual, es por ello quedebes trasplantarlas a otro lugarluego de que termine su floración, o quizás puedes retirarla con mucho cuidado y re abonar la tierra en su totalidad, de esta forma mantendrás tu orquídea en el mismo lugar pero le brindaras nuevos nutrientes importantes con el nuevo abono.

7.- Evita espacios cerrados:

Las orquídeas necesitan estar en una zona que contenga una excelente ventilación es por ello que se ha convertido en una de las mejores plantas de jardín, ya que ella puede vivir con más facilidad en el exterior que en una zona del interior de tu hogar.

>Ya te hemos presentadocomo cuidar orquídeas, esperamos que con esta información logres tener tu planta soñada y el jardín que quieres, aplica los cuidados y deja que tus orquídeas de jardín alegren los espacios de tu hogar, disfrutando de su belleza y aroma únicos.

¡El mejor fertilizante para orquideas!

Related posts
Entradas más recientes Entradas antiguas