Fucsia Planta



Fotinia es uno de los arbustos más comunes a la hora de decorar el jardín. Este género de planta abarca una gran amplia variedad de especies. Lo cual destacan por su resistencia y su fácil forma de cultivar.

Es ideal para diseñar exteriores (paisajismo) debido a sus excelentes cualidades para ser sembrada como setos en cualquier lugar. Es muy rápida en su crecimiento y da un colorido muy espectacular y llamativo.

Fotinia origen

Es un árbol o arbusto que tiene origen en China y Japón. El cual logró destacar por la altura que puede alcanzar.

Historia de la fotinia

La fotinia ha sido muy venerada durante la historia. Su nombre proviene de las palabras griegas que significa reluciente, por su hermoso follaje brillante.

Este árbol fue introducido en España en 1860, y para el año 1983 fue plantado en todos los parques. Se prohíbe su tala siendo protegido por el ayuntamiento de Barcelona.

Lee también: Plantas Para Cerco De Jardin ¡Decora tus espacios con lo mas Ornamental!

Descripción

Llamada photinia, es conocida comúnmente como fotinia. Es un género de planta que tiene un gran número de especies, entre pequeños árboles y arbustos. Esta variedad de árbol cuenta con diversidad de hojas perennes y hojas caduca; también presenta variedad de híbridos.

Es llamativo por su crecimiento, se presenta como un árbol arbustivo muy ramificado, con varios troncos principales. Durante casi todo el año esta planta emite brotes nuevos, especialmente en la primavera.

Características de la fotinia

>La fotinia se caracteriza por crecer hasta unos 3 o 6 metros, con unas ramas angulares en forma de corona irregular. Es una planta de crecimiento rápido.

Las hojas del árbol miden entre 1,5 cm a 5 cm de ancho, y 3 a 15 cm de longitud. Las formas de las hojas son alargadas. Son de color verde brillante durante el invierno, se torna rojas intenso durante la primavera y rojo vinoso en el verano.

Sus flores miden entre 5 a 10 mm de diámetro, con cinco pétalos. Son flores blanquecinas que surgen en la primavera y con forma aparasolada.

El fruto es pequeño, mide entre 4 a 12 mm de color rojo brillante y puede soportar los inviernos. Los frutos constantemente son comidos por los pájaros que dispersan las semillas.

Beneficios de la fotinia

Gracias a sus grandes hojas de color rojo resultan beneficiosas a la hora de construir un jardín. Porque nos permite generar contrates de color en combinación con otros arbustos.

Es excelente si quieres iluminar zonas del patio que llaman poca la atención. Así como para separar las franjas y los espacios dentro del mismo. Con la fotinia se pueden realizar decoraciones muy variadas; ya que puede variar con casi cualquier otra planta.

Su forma embellece mucho los jardines. En especial, por su extraña característica de cambiar colores durante todo el año. En la primavera los brotes son de color carmesí muy intenso, por lo que el arbusto queda cubierto del color.

Luego surgen sus flores de color blanco, para decorar por completo el árbol. Después con la entrada del invierno las hojas rojas cambian su color a verde oscuro.

Propiedades de la fotinia

  • Decorativa
  • Ornamental
  • Contrastante

Usos de la fotinia

  • La planta es usada constantemente para formar setos menores de 2m.
  • Puede plantarse en grupos o individualmente, dependiendo su uso.
  • Se utiliza mucho en los jardines por su atractivo follaje de color brillante
  • Empleado constantemente para la elaboración de cercos o setos, particularmente para dividir las zonas.

Cultivo

Es una planta que como arbusto resiste muy bien las heladas que no sean extremas. Puede crecer en cualquier tipo de suelo y es obligatoria la luz del sol. Para que se pueda desarrollar de manera ideal, con una buena cantidad de hojas y muy sano.

El riego varía, si el arbusto esta plantado en el suelo, con una vez que se riegue o dos veces por semana en verano es suficiente para mantenerlo en perfectas condiciones. En el invierno no se debe regar esta planta. Y durante el otoño y primavera con una vez que se riegue cada quince días es suficiente. Cuando la planta está sembrada en una maceta el riego debe ser un poco más constante.

Se debe mantener podado durante todo el año para conservar su forma elegante, con cortes de mantenimiento. En el invierno las podas deben ser más severas. Durante su crecimiento es ideal ir pinzando los brotes nuevos, así se irá estimulando su crecimiento.

El abono debe ser una vez al mes en la primavera, uno en verano y el otro en otoño. Eso es suficiente. El tipo de abono que se debe utilizar es del tipo granulado con formulación general.

La fotinia es poco sensible a las plagas y enfermedades. Si se mantiene a pleno sol no suele ser afectada por enfermedades de tipo hongo. Sin embargo, algunas de las plagas que lo puede afectar son el pulgón y la cochinilla.

Toxicidad

No es tóxica.

> Te puede interesar: Como Cuidar Daphne Una Planta Floral Y Ornamental Unica

Related posts
Entradas más recientes Entradas antiguas