Planta Surfinias Cuidados



Son las plantas protagonistas del verano y de los días de sol. La belleza natural de la surfinia, con flores en forma de campana se pueden ver adornando jardines, terrazas o bien balcones. Suspendidas en cestos colgantes o bien, simplemente, en una maceta de buenas dimensiones.

Uno de sus mayores atractivos es esa frondosidad en la que hojas y flores se unen. Además de esto de su suave aroma, que caracteriza la llegada del estío.

Te puede interesar: Cuidados Básicos De La Zinnia ¡Aprende Como Cultivar Esta Preciosa Flor

Surfinia origen

Muchas son las variedades que conforman este género. Su origen engloba una zona amplísima, desde el sur de E.U. hasta Brasil y Argentina.

Descripción

Desarrollan una rebosante floración durante un largo periodo, desde mayo hasta las primeras heladas del otoño. Son plantas perennes, semi-resistentes, que alcanzan entre 15 y 45 cm de altura, conforme la pluralidad. Las hojas son ovaladas, bastante oscuras y algo pegajosas.

Las surfinias son un nuevo género de petunia, fruto de hibridaciones y mejora genética. Tienen la peculiaridad de tener un enorme desarrollo y porte rastrero y colgante.

Sus hojas se disponen de forma alterna o bien opuesta, alargadas o bien redondeadas conforme la especie. Si bien todas ellas son de bordes enteros, y recubiertas por una vellosidad algo pegajosa.

Las flores están libres en un elevado número de colores y estas por su parte en sus gamas tonales. Medran solitarias, axilares en los ápices de las ramas. Tienen cáliz tubular, corola en forma de trompeta y son muy pedunculadas.

Peculiaridades de la surfinia

Sus flores tienen forma de trompeta, miden entre 5 y 13 cm de diámetro. La etapa de floración no se presenta de forma efímera, sino se sostiene con el tiempo.

Estas plantas poquísimas veces subsisten al invierno. No aguantan el viento y la lluvia, y un periodo prolongado de tiempo desfavorable. Si bien ahora se logran muchas variedades más resistentes al mal tiempo.

Como son simples de cultivar a través de semillas, se las cultiva como plantas anuales. Se identifican por ser plantas con una floración rebosante. Precisan de suficiente fertilizante mientras los brotes se abren.

Las surfinias pueden ser realmente comparadas con las petunias. Mas hay características que las distinguen, aunque pertenecen a exactamente la misma familia.

Surfinia tiene un desarrollo considerablemente más veloz y mayor floración que la petunia. Acostumbran a ser colgantes y tener flores más pequeñas.

Las petunias acostumbran a ser más asequibles que las surfinias. El motivo de esta diferencia es que las petunias, aunque son muy vigorosas y medran parcialmente veloz, su floración no suele soportar toda la época. Desapareciendo la flor antes que finalice el verano.

Al contrario, la surfinia es considerablemente más vigorosa y alcanza un importante tamaño. Es una planta colgante, idónea para balcones. Su desarrollo, es más potente, robusto y resistente. Su flor soporta considerablemente más tiempo, hasta las primeras heladas del otoño.

Esta es entre las diferencias más vista entre amblas plantas, aunque se tiende a meditar que sus flores son iguales, no lo es. En esta pluralidad existen flores con diferentes colores.

Beneficios de la surfinia

Su llamativa belleza tiene el beneficio de ambientar terrazas y balcones, en especial en cestos que cuelgan. Esta pluralidad de combinación se muestra en una enorme gama de colores, resultando ser realmente ornamentales y llamativas.

Los colores que exhibe la surfinia, son de un rojo intenso, tonos violáceos, rosados, hasta un blanco luminoso. Es frecuente que se combinen múltiples colores en arreglos florales. Despiden un aroma realmente agradable.

Lo más atrayente de esta planta es que tiene tanta exuberancia de flores que cubren prácticamente por completo sus hojas. Por lo como se deben quitar las flores marchitas para puedan venir al mundo nuevas.

Es esencial contar con suficiente tierra donde puedan medrar y desarrollarse apropiadamente puesto que su desarrollo es rapidísimo.

Propiedades de la surfinia

  • Ornamental
  • Ornamental
  • De jardín
  • Aromática

Usos de la surfinia

  • La surfinia es ideal para utilización en macizos, jardineras, bordes de ventana.
  • Asimismo se utiliza como planta individual o bien en combinación.
  • Es muy empleada en jardinería y floristerías debido a su rebosante floración.
  • Se desarrollan con perfección en macetas colgantes, su empleo más habitual. Por este motivo que precisan convenientes nutrientes y rebosante agua.

Cultivo

El suelo para la surfinia es mejor fértil, con muchos nutrientes y buenos drenajes. Por su parte, asimismo es esencial la protección de la planta en frente de vientos, lluvias y fríos. Al usarla como planta colgante, estos peligros pueden resultar más intensos.

Precisa grandes cantidades de iluminación. La surfinia se tiende a poner de un color ambarino si se abusa de su riego. Además de esto que se puede producir la cría de hongos.

Se debe abonar con fertilizante líquido cada 7 a 10 días en floración. Con la primera floración de esta planta se puede podar hasta la mitad y volverá a florecer. Es preciso quitar las flores marchitas frecuentemente.

>Toxicidad

Se debe eludir su consumo.

Lee más: Clavel De Aire | Origen, Peculiaridades, Propiedades, Cultivo, Cuidados

Related posts
Entradas más recientes Entradas antiguas