Pensamiento Planta Caracteristicas



El pensamiento destaca en el planeta de la floricultura. Es cotizada por sus preciosas flores de colores, en especial el blanco. Acostumbra a florecer a lo largo del invierno. Esto genera en la época de frío una consideración cara la flor. Acostumbra a ser más vistosa y agradable por esta temporada.

Es una planta híbrida cultivada en un comienzo con fines ornamentales, aunque asimismo se ha utilizado en el alimento. Su flor tiene gran popularidad, debido a que continuamente se le ha asociado con el bienquerencia y la poesía romántica que brotó en la edad media.

Lee más: Tagetes: Origen, Historia, Peculiaridades, Beneficios, Propiedades

Pensamiento origen

Su origen se halla en la zona mediterránea. Si bien las que vemos en la actualidad son híbridos que se han conseguido desde la silvestre Viola tricolor o bien Viola tricolor hortensias.

Historia del pensamiento

A principios del siglo XIX, muchos floristas europeos norteños, se dieron a la labor de popularizar esta planta. Hasta llevarla a generar sus primeros cruces de flores. Con la necesidad de producir mejores patrones de flores que favorecieran al comercio, se empezaron cruces que agradaban a las personas con el propósito de producir más compras.

El desenlace fue conseguir la flor del pensamiento común, para el año 1835 ya se habían creado unas 400 variedades de esta planta, cada una con colores y patrones en estas flores que consiguieron ser realmente llamativas, consiguiendo la máxima comercialización en el mercado debido a su gran popularidad en los años 1841.

Descripción

Llamada asimismo viola cornuta, pensamiento es una planta, en general, anual. Florece desde fin de abril hasta octubre o bien noviembre. Prefiere exposición soleada, necesitando por lo menos 4 horas de sol directo.

La pluralidad de colores es muy diversa. Se puede apreciar la flor en tonos celestes, amarillo, naranja, bordó, azul, lila y el blanco puro.

Las flores de pensamiento pueden ser realmente llamativas. Produciendo un enorme impacto a la vista si se les planta en grandes conjuntos, con un solo color.

Peculiaridades del pensamiento

Es una planta que puede tener diferentes comportamientos. Se presenta de forma anual o bien bianual en dependencia de las condiciones climáticas donde exactamente la misma se desarrolle.

Prefiere los tiempos fríos. La flor del pensamiento com a surgir a los comienzos del otoño, extendiéndose hasta bien avanzada la primavera.

Es una planta pequeña, puesto que su extensión no suele superar los 25 centímetros de alto. Cuenta con colores refulgentes, tanto el tono verde de sus hojas, cuya forma es plana y ovalada, como sus flores.

Esta flor tiene la capacidad de poder sobresalir entre las plantas que la rodeen, no solo por sus tonalidades. Sino más bien su importante tamaño, que es muy proporcionado en comparación al resto que no la alcanza en estatura.

Las flores del pensamiento están constituida por 5 pétalos, pudiendo llegar a medir hasta 10 centímetros de diámetro.

Mas hay una peculiaridad por la como el pensamiento es una planta muy singular. Y es que se puede ver y sentir una textura afelpada en sus flores. Esta suavidad resulta realmente agradable siendo tocadas.

Beneficios del pensamiento

El pensamiento aporta al jardín color en temporada en que el surtido de esta clase de plantas es más reducido. Se puede gozar tanto en interiores como en un jardín. Ideal para adornar el espacio donde está, o bien como una planta de flor en maceta para la casa.

Esta planta marcha realmente bien en el exterior cuando se utiliza como planta cubre suelo. Siendo plantada bajo los arbustos o bien aun en árboles que acostumbran a ser pocos frondosos. Dan una preciosa cobertura natural que además de esto no deja prosperar las malas yerbas.

Sus flores asimismo son comestibles, utilizadas como condimentos y su color, destacan en el plato, en especial en las ensaladas. En muchas de sus especies se pueden localizar grandes aportes agradables como un ligero aroma.

Propiedades del pensamiento

  • Ornamental
  • Ornamental
  • De jardín

Usos del pensamiento

  • Marcha con perfección como planta ornamental. Es la más popular sobre todo para la época de otoño.
  • Es perfecta dentro del hogar como pequeño arreglo floral.
  • Cubre los suelos de los patios y se puede sembrar bajo árboles de poco follaje.

Cultivo

Cultivar pensamiento es muy fácil y se comienza a través de la siembra de sus semillas a fines del verano. Se sitúan en el jardín a pleno sol, con un terreno rico en materia orgánica.

Los riegos han de ser moderados. Usuales durante la primera semana y distanciados a lo largo del resto del cultivo para favorecer el desarrollo radicular.

El abonado se debe efectuar desde las 4 o bien 5 semanas de cultivo, en fertirrigación, a una dosis de 1 gramo por litro. Con una frecuencia de 2 veces por semana.

Como se prepara el pensamiento

La flor de pensamiento es usada frecuentemente en las ensaladas frescas.

Ingredientes:

–  Flores de pensamiento frescas

Modo de preparación:

–  Recortar con la mano los pétalos de la flor y añadir a la ensalada.

Toxicidad

Los niveles de toxicidad son bajísimos.

> Lee más: Como Cuidar Una Mata De Sabila Y Aprovechar Sus Propiedades

Related posts
Entradas más recientes Entradas antiguas