Tipos de plantas para acuarios de agua dulce

3 plantas ideales para un acuario de agua dulce


¿Que sería un acuario si careciese de plantas? Probablemente, una compilación de peces y agua. Algo hastiado tanto para los propios peces para las personas que miran a través del cristal.

Es evidente que un acuario precisa plantas para aportar toda la belleza que puede aportar a los visitantes y curiosos. Emplear plantas artificiales de plástico es común, mas hace que la pecera pierda un tanto de naturaleza y se vea muy “plástica”. Además de esto los peces agradecerán estar cerca de plantas reales que medran y filtran el agua, puesto que es lo más semejante a su hogar primigenio.

Es por esta razón que en el artículo de el día de hoy vamos a hablar de las clases de plantas para acuarios de agua dulce.

Dracena

3 plantas idóneas para tu acuario de agua dulce

Aquí te indico cuáles son los modelos de plantas recomendadas para acuario de agua dulce:

  1. Plantas para acuarios de agua dulce flotantes: Las plantas flotantes tienen las raíces sumergidas bajo el agua, mas las hojas se sostienen en la superficie del agua, flotando, recibiendo la luz solar mas sin fuerza para alzarse de forma vertical. Existen plantas flotantes que carecen de raíces, mas no son comunes.
  2. Palustres: Las plantas palustres son similares a las flotantes, mas, en vez de tener hojas flotando en la superficie, logran medrar verticalmente. Asimismo subsisten si tienen las hojas sumergidas, mas entonces adquieren una forma diferente a la que tendrían si estuviesen fuera del agua.
    Abono jardin
  3. Plantas de acuario de agua dulce sumergidas: Estas son plantas que viven solamente bajo el agua, incluyendo las hojas. En verdad, si salen fuera del agua, corren el peligro de fallecer. En este conjunto hay plantas sumergidas libres (que carecen de raíces o bien que pueden desplazar sus raíces de un sitio a otro -las que carecen de raíces son bastante extrañas, siendo la más famosa la cola de zorro) o bien arraigadas (que no pueden desplazar las raíces y continúan fijas en un punto).

Algunas especies de plantas sumergidas (las que podemos poner en el suelo de pecera, saliendo de un barril o bien de una piedra artificial) son la espada amazónica, la Elodea, Milhojas, Vallisneria, Rotala, el Pino de agua o bien la Hygrophila.

Plantas sumergidas como la Elodea o bien Milhojas pueden medrar hasta 1 metro y más, y otras como la rotala o bien el pino de agua hasta cincuenta centímetros, mas por suerte en una pecera de dimensiones reducidas este género de plantas bloquean su desarrollo y se amoldan al espacio libre.

Con las plantas para acuario de agua dulce lograrás que tu acuario se vea mucho mejor y lo transformarás en un insuperable elemento de decoración para tu hogar… ¡Mas debes tener pluralidad de tipos conque comienza ahora!



En esta entrada se habló de tipos de plantas para acuarios de agua dulce, especies de peces de agua dulce para acuario, especies de peces de agua dulce para acuario, plantas naturales para acuarios agua dulce, tipos de peces para acuarios de agua dulce, decoraciones para acuarios de agua dulce, plantas flotantes acuario agua dulce, decoracion de acuarios de agua dulce, decoracion de peceras de agua dulce, plantas para acuarios de agua dulce, plantas de superficie para acuario, piedras artificiales para acuarios
Related posts
Entradas más recientes Entradas antiguas