Semillas de cyca revoluta

Decora tus interiores con Cycas Revoluta


Cycas revoluta, asimismo famosa como cica, palma sago, palma de iglesia o falsa palmera es una planta de la familia cicadácea originaria del sur del el país nipón y muy empleada como planta para interiores o bien planta ornamental, que es aquella que se cultiva y comercializa con la finalidad primordial de aprovechar su belleza. Exteriormente semeja una palmera mas no lo es, sino se trata de una cicadófitas. En inglés se le conoce asimismo por el nombre “Sago Palm”.

Oregano comida

Cycas revoluta

Características de la planta

Es una planta muy simétrica con una corona de hojas pinnadas, de cincuenta a ciento cincuenta cm de largo, de color verde obscuro. El leño se introduce unos veinte cm de diámetro en las plantas jóvenes, llegando a ser bajísimo e inclusive subterráneo. En cycas más maduras llega a hacer siete metros de altura, si bien la planta cuenta con un desarrollo lentísimo y precisa en torno a cincuenta a cien años para conseguir hacer esta altura. Los leños posiblemente se lleguen a ramificar.

La propagación de las cicas se hace por semilla o bien por ahijados basales. Es una planta dioica, con lo que en este sentido, tienen ventaja los machos.

Detalles sobre su cultivo

En zonas suficientemente cálidas como el litoral Mediterráneo, pueden medrar en el exterior en tanto que es bastante tolerante a la sequía. Las cycas, pueden medrar a pleno sol o bien en la sombra en el exterior, mas en el interior de las casas precisa luz. Asimismo medra como Bonsai.

Soporta heladas bastante fuertes (entre diez y quince en negativo). Puede regresar a hacer hojas después aguantar una temporada de frío.

¿Es una planta tóxica?

La Cycas revoluta es venenosísima para animales y humanos si se ingiere. Han habido intoxicaciones en perros que se han comido las hojas. Si la ingiere algún cánido, en doce horas se presentasen síntomas como pueden ser los vómitos, la diarrea y la hepatotoxicidad. Todas y cada una de las unas partes de la planta son tóxicas, mas las semillas son las que más lo son. La toxina que se presenta se llama cycasina.



En esta entrada se habló de semillas de cyca revoluta, palmera cyca revoluta, cyca revoluta macho, cyca revoluta macho, cycas plantas, falsa palmera, cica revoluta, cica palmera, palmera cica, palmera cica, cycas
Related posts
Entradas más recientes Entradas antiguas