Sambucus nigra propiedades

Aleixandri (Smyrnium olusatrum) Propiedades


El aleixandri, apio de caballo, discordia, perejil maíz o bien angélica de Montjuïc, aleixandri (Smyrnium olusatrum) es una planta con flor de la familia de las apiáceas.

Tierra

Particularidades y propiedades

Como planta cultivada en tiempos viejos fue citada por Teofrasto y Plinio. Las flores son blancas y las semillas negras.

Son plantas fuertes que pueden lograr más de metro y medio de altura, y medran con un tallo fuerte y perdurable. Las flores acostumbran a ser de colores amarillos o bien verdes, y sus frutos son de color obscuro.

Historia

Es una planta comible, una de las comidas del vieja Roma. Los romanos comían las hojas, los tallos y las raíces. El fragancia y el sabor recuerdan al apio. En el pasado se empleaba para adobar platos y como planta medicinal mas ha caído en desuso debido a su escasa popularidad y su escaso desarrollo en zonas del mediterráneo más al norte.

Esta planta medra bastante en R. Unido y era común en los monasterios medievales. Cuenta la historia de leyenda que Carlo Magno le tenía cierto cariño y que en una ocasión emitió un comunicado a fin de que se repoblaran las tierras de esta bonita planta.

En la actualidad el substituto inmediato es el apio.



En esta entrada se habló de sambucus nigra propiedades
Related posts
Entradas más recientes Entradas antiguas