Plantas de poco cuidado para exterior

Plantas crasas – Cuidado y reproducción


tipos de albaricoque
Las plantas indisculpables (conocidas popularmente como sustanciosas) se consideran todas y cada una aquellas plantas compactas en las que tanto hojas como tallo y raíces se juntan, con el propósito de almacenar la mayor cantidad de agua posible para sobrevivir.

El ejemplo más conocido y popular de planta crasa son los cactus. Su forma y naturaleza le dejan continuar en países con tiempos secos y áridos en los que llovizna poquísimo o bien el drenaje de agua en la tierra es bajísimo. Esta clase de plantas pueden guardar líquido elemento y sobrevivir a lo largo de largos periodos de tiempo en condiciones de aridez y sequedad.

Que se conozcan, existen más de seis.000 especies diferentes de plantas indisculpables, diviéndose eminentemente en:

  1. Aizoáceas: pequeños arbustos sólidos y sustanciosos. Existen pero de mil subespecies y tienen un color cobrizo verdoso y no tienen pétalos.
  2. Cactáceas: Los populares cactus o bien cactos. Proceden de América, acostumbran a ser espinosos y se cultivan mucho en interiores por su naturaleza y forma característica.
  3. Crasuláceas: Son plantas del orden Saxifragales. Herbáceas o bien subarbustivas, acostumbran a encontrarse en el continente africano (zonas muy secas) y dispone de más de mil doscientos subespecies.
  4. Euphorbiáceas: Se encuentran en zonas tropicales de América y disponen de un enorme abanico de especies diferentes. Sus hojas son bien simples y en muchas ocasiones pueden ser tóxicas.

plantas muro verde

Algunas de las plantas indisculpables más conocidas (nombres populares, no técnicos) son los cactus, la rosa del desierto, el Áloe Vera, la siempreviva arbórea, el bejeque, la alcivara, el ágave del dragón, la cabuya, el maguey y el chumberillo de lobo.

Cuidado de una planta crasa

Las plantas indisculpables acostumbran a medrar mejor fuera que en interiores, y no son exactamente las mejores plantas para una casa. Existen muchas plantas de interiores que no son tan exigentes, mas las indisculpables tienen bastante resistencia y raras veces se van a secar o bien van a morir.

Si en tu país los inviernos son fríos, la nieve va a ser ventajosa para las sustanciosas, conque no debes preocuparte. Las indisculpables están inactivas a lo largo del invierno, y además de esto necesitan un periodo frío para asistir a generar mejores floraciones y tallos en las estaciones de primavera y verano.

Cuando una planta indisculpable se cuida en interiores, con frecuencia es bien difícil conseguir suficiente luz natural a fin de que pueda efectuar la fotosíntesis. Generalmente seis-siete horas de sol al día sería lo idóneo, por este motivo es prácticamente preciso sostener tus plantas cerca de las ventanas o bien en las terrazas, mas sin dejar que se quemen por el sol, por el hecho de que en ocasiones la luz del exterior es muy caliente. Las ventanas orientadas al sur tienden a tener mucha luz si estás en el hemisferio norte, al paso que en el este y el oeste el sol es pero suave. Si tus plantas no reiben suficiente luz empezarán a secarse y pocharse, y eso siempre y en toda circunstancia es homónimo de riesgo.

Planta contra la diabetes

Piensa que durante los meses de invierno su desarrollo es rebosante y sus cuidados reducen. Si está medrando a lo largo del verano, riégalas poco con agua, y espera hasta el momento en que el suelo se seque ya antes de regar otra vez. A lo largo del invierno, no obstante, las indisculpables no precisan agua, y por norma general se riegan un tanto cada dos semanas. Bastantes personas aconsejan aun menos, mas de manera frecuente la calefacción de tu hogar puede secar una parte del agua que guardan muy de manera rápida.

Reproducción

Para conseguir una propagación efectiva en esta clase de plantas el proceso es verdaderamente sencillo:

  1. Debes aprovechar una de sus sustanciosas hojas (si se ha caído) o bien cortarla desde la base con unas tijeras o bien un cuchillo afilado. No es conveniente recortar más de 2 hojas al unísono, para asegurar la salud de la planta original.
  2. Deja la hoja en una zona seca que no sea el suelo (a fin de que no absorba humedad) y espera lo bastante hasta el momento en que la zona de corte esté seca y embrutecida.
  3. Llena de tierra una maceta común y deja la hoja de planta indisculpable (con la zona de corte seca) justo encima.
  4. Ahora va a tocar aguardar múltiples semanas a fin de que la reproducción comience y la hoja comience a enraizar poquito a poco. Riégala lo justo y preciso, sin abusar, y poquito a poco van a ir medrando hojas hijas al tiempo que al unísono la hoja madre original se mustia.
  5. Cuando esto suceda puedes recortar (con mucho cuidado) las nuevas plantas y plantarlas en otras macetas.

Haciendo esto te ahorrarás tener que adquirir más plantas sagradas en un vívero, ¿no es excelente?



En esta entrada se habló de plantas de poco cuidado para exterior, como reproducir la rosa del desierto, cactus crasas y suculentas cuidados, cuidados de las plantas de exterior, como reproducir suculentas y cactus, cuidados de la planta siempreviva, suculentas reproduccion por hojas, que liquido almacenan los cactus, que liquido almacenan los cactus, plantas suculentas reproduccion, crasas y suculentas cuidados, siempreviva planta cuidados

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada