Planta de café con sus partes

Efectos sobre la salud de las plantas de café


Los efectos sobre la salud de las plantas de café han sido estudiados para determinar de qué forma afecta tomar café en los humanos. El café contiene diferentes compuestos químicos que se sabe que afectan a la química del cuerpo humano. Exactamente la misma semilla del café contiene substancias químicas que son algo alucinógenas para los humanos, puesto que forman un mecanismo de defensa de la planta del café en frente de sus predadores. Estas substancias químicas son tóxicas en grandes dosis. El primordial producto psicoactivo del café es la cafeína, que actúa como un estimulante.

Recientes estudios han puesto de manifiesto que el café presenta efectos estimulantes auxiliares que no están relacionados con el contenido de cafeína. El café contiene un producto químico que hoy en día es ignoto, mas estimula la producción de cortisona y de adrenalina, 2 hormonas estimulantes.

oregano cocina

Planta café

Un estudio de mayo de dos mil doce publicado en el “New EnglandJournal of Medicine” contaba que los bebedores de café que ingerían 2 o bien 3 tazas de café al día, tenían una probabilidad de entre el diez y el quince por ciento menor de fallecer por alguna razón a lo largo de los trece años que duró el estudio. Los estudiosos que dirigieron este estudio declararon que esto no tiene por el hecho de que implicar necesariamente una relación de causa y efecto, mas podría asistir a otros estudiosos a ir en la dirección adecuada.

El café descafeinado se puede conseguir por múltiples métodos, uno de los que es dejando las semillas del café sencillamente en remojo. Mas otro es químico y consiste en usar disolventes que pueden ser peligrosos, como el tricloroetileno o bien el cloruro de metileno.

El café descafeinado en general pierde parte del sabor del café normal. Asimismo hay sustitutos del café que no tienen cafeína. La dependencia de la cafeína y los síntomas de abstinencia están bien documentados.

Beneficios

En las mujeres, el consumo de café reduce significativamente todas y cada una de las causas de mortalidad, supuestamente de forma lineal. Aquellas que consumen 3 tazas al día presentan una mortalidad relativa de más o menos 0,85 de la que presentan las que no consumen café. En los hombres estos beneficios no son tan grandes. Estos resultados fueron afines para el café descafeinado.

Los estudios científicos asimismo han probado que el consumo del café reduce el peligro de Alzheimer y otras demencias seniles. Asimismo de la reducción de tener piedras en el riñón en hombres y mujeres, la reducción del peligro de enfermedad de Parkinson y el aumentodel desempeño cognitivo.

La cafeína aumenta la eficiencia de ciertos calmantes, en especial en pacientes que toman fármacos para la jaqueca o bien el cefalea.

Cáncer

En África se ha observado que el consumo de café guarda relación con un peligro reducido de sufrir cáncer en la boca, esófago y faringe. No se halló beneficio alguno en el caso del cáncer de ovarios.

Cardioprotector

El café reduce moderadamente la incidencia de muerte por enfermedad cardiovascular.

Laxante y diurético

El café es un poderoso estimulante de la peristalsis y podría eludir el estreñimiento. Si bien posiblemente por exactamente el mismo motivo se provoquen excesivos movimientosde los intestinos. El efecto estimulante sobre el colon es exactamente el mismo con el café con o bien sin cafeína.

La cafeína no actúa como un diurético cuando se consume con moderación (menos de cinco tazas al día o bien de quinientos a seiscientos miligramos).

Antioxidante

El café contiene polifenoles, flavonoles y antocianidina. Estos compuestos tienen efectos antioxidantes y dismuyen potencialmente el daño celular oxidativo.

Plantas medicinales

Cafe

Evitación de la caries

El tanino que contiene el café puede reducir el potencial cariogénico de los restos de los comestibles que se pegan entre las piezas bucales.

Gota

El consumo de café reduce el peligro de sufrir gota en los hombres de unos cuarenta años.

Presión de la sangre

Un estudio del año dos mil once probó que el consumo moderado de café (menos de cinco tazas al día) estaba inversamente relacionado con la alta presión sanguínea y los altos niveles de triglicéridos de los hombres nipones. No obstante, este estudio no halló esta relación en las mujeres japonesas.

Riesgos

  • Dependencia de la cafeína: Consumir esta substancia puede ocasionar dependencia, lo que provocaría el síndrome de abstinencia al dejar de ingerirlo.
  • Cáncer: Hay unos mil productos químicos en el café torrado diecinueve de los que son carcinógenos en los roedores. No obstante, la mayor parte de las substancias citadas como carcinógenos en los roedores se hallan de forma natural y podrían no ser carcinógenos en las condiciones ambientales normales. Por otra parte, se sospecha que el extracto de cafécausa cáncer en el páncreas humano.
  • Problemas gastrointestinales: El café puede ocasionar úlceras y gastritis.
  • Efectos psicológicos: La cafeína tiene múltiples efectos sicológicos como ansiedad o bien irritabilidad, como el síntoma de abstinencia. Asimismo puede ocasionar insomnio en ciertas personas y en otras puede ocasionar narcolepsia.
  • Colesterol: una investigación de dos mil siete señala que los diterpenosCafestol y kahweol, pueden hacer subir los niveles del colesterol LDL en los humanos. [36] Esto señala que el café hace subir el colesterol.
  • Presión de la sangre: Años atrás se estimaba que la cafeína acrecentaba el peligro de hipertensión, no obstante los estudios recientes no lo confirman.
  • Efectos en el embarazo:Las moléculas de cafeína son suficientemente pequeñas para atravesar la placenta y entrar en el torrente sanguíneo del embrión para afectarlo, por poner un ejemplo, en el sueño.
  • Interacciones con medicamentos: La cafeína conjuntada con Paracetamol (asimismo llamado de manera comercial Tylenol y acetaminophen, en otros países) puede dañar el hígado.

Como se acostumbra a decir de todos y cada uno de los vicios, ten cuidado con ellos y tómatelo con moderación. Al tiempo que dos cafés por semana pueden hasta venirte bien, no crees dependencia del café. No dejes de preguntar nuestro weblog para conocer más sobre las plantas.



En esta entrada se habló de planta de cafe con sus partes, dependencia al cafe, plantas con cafeina, cafe en las plantas, una planta de cafe, la planta del cafe, cafe para plantas, plantas de café, plantas de cafe, planta del café, planta del cafe, planta del cafe

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada