Planta abelia

Abelia – Propiedades e información


La abelia es un arbusto caducifolio que incluye más de setenta especies diferentes de arbustos, y que florece siempre y en toda circunstancia en primavera. Medra veloz para lograr el tamaño adulto en unos cinco años, llegando a lograr hasta cuatro metros de altura y gran extensión.

Información

  • Identidad: Abalia
  • Familia: Caprifoliaceae
  • Tipo (s) de la planta: Arbusto, flores de arbustos
  • Clima: Oceánico y mediterráneo

De la familia Caprifoliaceae, la abelia tiene flores de color rosa suave, sutilmente fragantes, de junio a agosto. En primavera las primeras hojas y ramas son de color rojizo, un color que se puede localizar en las brácteas de muchas flores, y dichas brácteas persisten bastante tiempo, aun tras las flores de otoño.

Tierra abono

Algunos abelias son de México, mas la mayor parte son de Asia oriental.

Soporta temperaturas negativas de hasta -diez ° C.

Pese a su veloz desarrollo, la abelia resiste el viento, incluyendo el marítimo. Con su óvalo y sus fuertes hojas la abelia es el arbusto ideal para jardines pequeños.

Plantación de abelia – ¿Dónde se puede plantar?

La abelia admite cualquier suelo para medrar. No obstante, su preferencia es el suelo ligero, aun calcáreo.

La luz del sol es esencial para la abelia, y de ser posible, al abrigo de los vientos fríos. Es ideal para la cobertura frondosa, en combinación con otros arbustos de hoja perenne.

plantas para un acuario dulce

En las zonas de duro invierno, sitúalas contra una pared orientada al sur, y resguarda la cepa bajo una gruesa capa de compost.

¿En qué momento plantar la abelia?

Se venden en contenedores y se puede sembrar todo el año, salvo a lo largo de las heladas y la sequía. No obstante, dada su resistencia promedio, es mejor cultivar la planta a fines de invierno (Marzo) tras el frío intenso, que le va a dar el año completo para asentarse y endurecerse antes que el próximo invierno llegue.

¿De qué manera plantar la abelia?

Comience remojando el cepellón de la abelia con su recipiente en un recipiente no refrigerado de agua a lo largo de diez minutos por lo menos.

Haga un orificio al menos 3 veces más grande que el volumen de la bola de la raíz. Una profundidad de treinta cm es suficiente.

Coloque la raíz en el centro del arbusto de manera que la parte superior del cepellón quede al ras del nivel del suelo. Si es preciso, retire el arbusto y una parte de la tierra removida. Una vez lograda la altura conveniente, ponga el resto de la planta y tape con tierra.

Con la tierra que sobre, haga un tazón alrededor del orificio. Se retendrá el agua de riego y va a dar fuerza para infiltrarse en las raíces.

Espolvorear de forma inmediata, aun si llovizna, a fin de que la tierra haga contacto con las raíces de la bola de la raíz.



En esta entrada se habló de planta abelia, propiedades e, abelia planta, abelia planta, abelias, abelias, abelia, abelia, acedera propiedades
Related posts
Entradas más recientes Entradas antiguas