Para qué sirve él te de crisantemo

Conoce el género Chrysanthemum y sus usos conocidos


Los crisantemos (Chrysanthemum), son un género de plantas con flor de la familia Asteraceae. Es un género que cuenta con en torno a treinta especies, de fanerógamas perennes, nativa del Asia y nordeste de Europa. En el mercado de los U.S.A. de Norteamérica la llaman “mum”.

Plantas de interior

Chrysanthemum

Descripción

Las especies de Chrysanthemum son yerbas perennes que llegan de cincuenta a ciento cincuenta cm de altura, con hojas de forma profunda lobuladas y grandes cabezas florales, blancas, amarillas o bien rosadas en las especies silvestres.

El género incluía considerablemente más especies, mas hace unas décadas se dividió en múltiples géneros. Se decidió mudar el nombre de ciertas especies bien definidas del género por el de Chrysanthemum indicum, restituyendo así la relevancia económica florística del crisantemo. Estas especies, fueron a lo largo de cierto tiempo tratadas bajo el nombre genérico de Dendranthema.

¿En qué momento florece?

El Chrysanthemum es la flor de noviembre o bien de floración natural cuando los días se acortan en otoño y también invierno para cada latitud. De esta manera en el hemisferio sur es de floración natural en el mes de abril, mayo, junio. Si bien ahora la floricultura, a través de tecnologías apropiadas la puerta al mercado a lo largo de todo el año. Se ha transformado como otras flores en flor de todo el año para manejo de sus condiciones ambientales como: duración del día y temperatura.

Usos conocidos

Como planta ornamental

Es una planta que se amolda realmente bien al manejo fotografía periódico cuando se cultiva en invernaderos, y deja la floración a lo largo de todo el año. La floricultura, con sus técnicas de producción masiva de plantas, tiene un sinnúmero de herramientas, que dejan usar las variedades apropiadas a fin de que florezcan en diferentes temporadas del año.

Los modernos crisantemos son considerablemente más ornamentales que sus familiares silvestres. Las flores tienen variadas formas, similares a las dalias, ornamentales, como pompones o bien botones. El género contiene muchos híbridos y se desarrollaron miles y miles de cultivos con propósitos Horticultural. Aparte del tradicional dorado, hay flores de color blanco, púrpura, colorado, etc.

Tambien se hace su uso en patios, balcones y también interiores. Se consigue desde múltiples esquejes enraizados, que se pinzan para alentar el desarrollo de más tallos. De cada tallo lateral afloran flores.

Como flor cortada

Debido a la enorme pluralidad de formas y colores y en la cantidad de cultivares comerciales, es una de las primeras flores cortadas del mercado usadas en floristería para ramos.

Además, las especies de Chrysanthemum son empleadas como comestible para las larvas de ciertas especies de Lepidoptera.

Usos gastronómicos

acedera

Crisantemo

Las flores amarillas o bien blancas de los crisantemos se hierven para hacer una bebida dulce en múltiples lugares del continente asiático. La bebida se conoce como “té de crisantemo“. En el desayuno Dim sum, el té de crisantemo se sirve siempre y en todo momento. Tiene múltiples usos medicinales, uno de ellos como antídoto para recobrarse de la gripe.

Las hojas de muchas especies, como Chrysanthemum coronarium y otros, que medran de manera comercial en Asia del este, se usan como verdura. En China, las hojas se fríen con ajo y se seca salpimentando. El tono de las hojas cocinadas es negro, con textura espesa y mucilaginosa y sabor fragante y complejo.

Significados de la planta

En ciertos países de Europa y el país nipón es una planta ornamental muy popular y cultivada.

  • El el país nipón es la flor nacional.
  • En China, el crisantemo es símbolo de sabiduría, al tiempo que en otros países lo es de honradez.
  • Los USA de América la flor es generalmente considerada como positiva y aporta alegría.
  • Debido a su periodo de floración, en España el crisantemo está muy asociado a la festividad del Día de Todos y cada uno de los Beatos. Se depositan multitud de ramos de esta flor en el sepulcro de los fallecidos.
  • En México se considera una declaración de amor obsequiar crisantemos.

Además el término “Chrysanthemum” se emplea asimismo para llamar cierto género de pirotecnia que genera un patrón de fogonazos y trayectorias afines a la flor del Chrysanthemum.



En esta entrada se habló de para que sirve el te de crisantemo, plantas de balcon para todo el año, cuando se plantan los crisantemos, propiedades del te de crisantemo, plantas crisantemos variedades, flor parecida al crisantemo, crisantemo silvestre, crisantemas plantas, flores crisantemas, planta crisantemo
Related posts
Entradas más recientes Entradas antiguas