Las camelias son arbustos muy tupidos de follaje, con hojas refulgentes. Ofrecen flores esplendorosas, de larga duración, sirven como base popular y plantas de espécimen. El truco para cultivar una planta de camelia sin demasiado esmero es plantarla adecuadamente.
Lee asimismo: Flor de la Pasión| Propiedades, Tipos, Cuidados, Usos, Toxicidad
Cultivo de la camelia
Las camelias precisan un suelo de ph ácido con buen drenaje. Ya antes de poner la planta para su cultivo debe revisar que el suelo contenga uh ph entre los a 6.5 grados
Cuando plante camelias, colóquelas un tanto más en lo alto que la tierra a su aproximadamente. Esto se hace con la intención de permitir que el exceso de agua no quede en centro de la planta sino tenga drenaje en esa zona. No plante este arbusto en un espacio donde deba compartir nutrientes, esto es no el plante junto o bien bajo un árbol que tenga raíces poco profundas, como un abedul por poner un ejemplo.
El cuidado de las camelias debe incluir agua y fertilizantes. Las plantas jóvenes de camelias no son resistentes a la sequía, conque si planta una camelia por vez primera esta tiene un requerimiento de riego usual y rebosante hasta el momento en que se desarrolle y establezca su sistema radicular. Riegue cara la profundidad los arbustos jóvenes a fin de que el sistema radicular vaya medrando y se vaya propagando cara abajo. Cuando el árbol este desarrollado, precisa menos cantidad de agua. Al acontecer el tiempo, posiblemente no precisen de riego en lo más mínimo. Las camelias no precisan mucho fertilizante, por consiguiente no es aconsejable utilizarlo en demasía para ellas.
Cuando el arbusto haya terminado la etapa de florecimiento, extienda fertilizante balanceado y que sea conveniente para las plantas ácidas colóquelo aproximadamente de la línea de riego de la planta, entonces Riegue en abudancia. Un mantenimiento auxiliar para sostener la belleza de estas plantas por poner un ejemplo la de la especie sasanqua camelia esta es más resistentes la sequedad que la especie japónica además de esto que aguanta la sequía asimismo lo hace con las plagas o bien enfermedades. Lo que si requieren las dos especies es una pequeña poda algunas veces.
Camelias en Maceteros. Las camelias se identifican por ser geniales plantas contenedoras, así sea que vayan a ser cultivadas al aire libre, en una terraza o bien en un invernadero fresco. Para plantar camelias en contenedores o bien maceteros debe tener como regla general, plantarlas para las del tamaño de un galón en recipientes de 12 a 14 pulgadas de diámetro, y camelias de 5 galones en recipientes de 16 a 18 pulgadas. Llene el recipiente con una mezcla para macetas que contenga 50 por ciento o bien más de material orgánico. Asegúrese de que el recipiente tenga un agujero de drenaje desprendido
Las especies de camelias han de ser podadas en diferentes temporadas. Las japónicas su florecimiento se va a dar a principios de la primavera, por consiguiente la poda se va a hacer de manera inmediata a posteriori de que las flores se duerman y caen. Las Sasanquas florecen en la temporada de otoño, estas forman lo botones florales en la primavera, es aconsejable Podarlas a principios de primavera para eludir recortar las flores. Todo cuanto precisa es una forma ligera, recortando las puntas de las ramas para promover la totalidad.
Peculiaridades señaladas de la camelia
La camelia común o bien camelia nipona o bien japónica particularmente es bien famosa por sus variedades de cultivo dobles (tienen gran cantidad de pétalos), cuyos pétalos unos sobre los otros cambian de color que van desde el blanco hasta el rosa, pasando por el rojo y el matizado. La especie que medra de forma salvaje, tiene de 5 a 7 pétalos aproximadamente una bola de estambres amarillos, con sépalos que al abrirse los pétaloscaen. El árbol de la Camelia tiene hojas de forma ovalada, de color verde refulgente, en general su tamaño de unos 10 cm (4 pulgadas) de largo, esta planta alcanza una altura de unos 9 metros ( o bien30 pies).
Las otras especies comunes y muy similares mas más cortas, la Camelia. reticulata, tiene flores de hasta 15 cm (6 pulgadas) de ancho y hojas verdes opacas Y la Camelia. sasanqua, un arbusto abierto de flores de olor suave de 5 cm (2 pulgadas) de ancho, estas tiene la peculiaridad de permitir la sequía y los suelos alcalinos. Su afloramiento es en otoño y en general es cultivada como planta enredadera de pared o bien de seto.
Y por ultima La planta de té (Camelia. sinensis) esta especie alcanza una altura que fluctúa entre los 9 metros (o bien 30 pies), mas para ser cultivada para te se sostiene como un arbusto de follaje bajo, con frecuencia se aplica la poda para promover el desarrollo de las nuevas hojas. Las flores son de mucha olor, su centro de color amarillo y blanco y con un tamaño de unos 4 cm (1,6 pulgadas) de ancho.
Usos para el jardín de las Camellias
Las camelias se clasifican por tiempos de floración. Las Sasanquas (Camelliasasanqua) florecen de principios a mediados de la época, las Japonicas ( Camellia japonica ) de mediados a fines de la época, y los híbridos pueden ser los dos. Plante una pluralidad para florecer de noviembre a junio. (Los periodos de floración pueden cambiar para lugares más cálidos o bien más frescos).
Muy elegante enredadera de pared.
En los lugares donde el espacio es limitado (o bien en los que sólo se quiere un efecto increíble) las camelias pueden ser entrenadas para medrar contra una superficie plana como una pared. Al tiempo que usted puede adiestrar a la mayor parte de las camelias (o bien adquirirlas de esa forma… consulte con su centro de jardinería local para conocer la disponibilidad), las variedades de sasanqua, con su desarrollo abierto y arqueado son una buena opción.
Por leer este blog post te aconsejamos:7 Hermosas Plantas De Exterior Resistentes Para Jardines