La pluralidad de árboles ornamentales es amplísima, mas en el momento de elegir una planta pequeña para adornar aún más nuestro jardín y aportarle un verdadero toque de frescura debemos elegir sin dudar elnarciso enano, este es un pequeño arbolito de no mas de 15 cm muy fragante, esta pequeña planta de jardín es considerada ornamental por la belleza de sus pequeñas flores, además de esto en narciso enano es muy simple de cuidar y solo necesitaras aportarle unos fáciles trucos de jardinería para poder sostenerlo precioso, saludable y siempre y en todo momento floreado.
Debes conocer que existen muchos géneros de narcisos enanos, ellos son muy cautivadores y pueden sembrarse prácticamente en cualquier sitio desde macetas y ventanas hasta el propio suelo de nuestro jardín, en donde se pueden poner como factor ornamental bajo arbustos pequeños o bien al lado de otras variedades deplantas florales.
Los cuidados que esta planta precisan son mínimos, mas deben hacerse de la forma adecuada, conque a fin de que puedas sostener tu planta en buen estado te mostraremoslos cuidados básicos del narciso enano, mas ya antes de entrar de lleno en los cuidados debes conocer un tanto sobre esta planta de jardín por norma general.
> Te puede interesar:Como Cuidar De Los Crisantemos De Jardín Con Fáciles Trucos
Descripción del Narciso enano
Hay múltiples géneros de Narcisos enanos, que resultan cautivadores en macetas o bien urnas de ventanas, delante de arbustos enanos o bien en el propio suelo del jardín de manera directa.
Si bien hay una enorme pluralidad de narcisos los más frecuentes conocidos son elNarcissus asturiensis, elNarcissus Triadrusy elNarcissus bulbocodium. Estas tres especies son las que domina este género de plantas.
Estas pequeñas plantas tienen unasdiminutas flores de color amarillolas que acostumbran a florecer a fines del invierno y en principio de la primavera, a pesar de la extensa gama de colores que tiene en sus flores esta planta en general el amarillo es el más habitual que se puede localizar tanto en el narciso enano como en sus familiares más grandes.
En su adultez estas platas no llegan a medir más de 15cm de altura, esto es lo que las diferencia de sus primos más grandes.
Estas son unas plantas que para poder medrar precisan 2 componentes esenciales un buen suelo húmedo y una buena exposición solar y para esto te enseñaremos como ofrecerle esto con ciertos trucos fáciles de jardinería.
> Lee tambien: Conoce La Preciosa Flor De Tigre Una Preciosa Planta Floral De Jardín
De qué manera cuidar un narciso enano en casa
Los cuidados de esta planta son muy fáciles, aplícalos siguiendo los pasos y lograras que tu planta sea la más floreada y aromática del jardín en poquísimo tiempo.
-
Exposición al sol:
Hay que saber que esta es una planta que acepta realmente bien el sol, masno necesitara estar expuestaa él durante largos periodos del día, esta es un género de planta que prefiere la humedad y con una exposición solar exagerada se puede secar y fallecer irremisiblemente.
Debes procurar situar tu planta en una zona del jardín o bien de tu hogar en donde el sol le pegue de manera indirecta o bien simplemente está expuesta a él por un corto periodo de tiempo.
Ubicarlas cerca de una pared, techo o bien otro arbusto más grande puede ser un buen truco a aplicar, de esta forma nuestro narciso enano va a poder gozar del sol sin padecer ningún daño auxiliar.
-
Tierra:
Una vez ya ubicamos el espacio en donde deseamos poner nuestro narciso debemos comenzar a preparar la tierra que usaremos para esta planta, debemos suministrarle una tierra que posea unbuen contenido de abono, de este modo se va a poder brindar a la planta las vitaminas precisas a fin de que medre saludable y su floración sea la aguardada y en el tiempo que corresponde.
Para preparar un buen abono casero puedes recurrir a las técnicas de preparación natural, en donde tus puedes comenzar a hacer tu abono rico en nutrientes y convertirte en una especialista jardinera.
Asimismo deberás asegurarte que el género de tierra que elijas perita que las raíces de la planta estén saludables y tener un buen drenaje.
>
Género de tiempo:
Es esencial conocer el género de tiempo al que estas plantas están habituadas, el narciso enano es un género de planta que le agradan lostiempos fríos, puesto que en ello tienen la sencillez de desarrollarse mucho mejor que en otros.
Si vives en una zona donde la temperatura es un tanto alta tu narciso crecerá mas no de exactamente la misma forma o bien con exactamente la misma intensidad que lo hacen en tiempos fríos.
-
Exposición al frio:
A pesar de que esta es una planta de frio, los extremos no son tampoco recomendables, por este motivo cuando la temperatura seamenor de 8 grados debes procurar resguardar tu planta, para esto debes o bien cubrirla durante la noche, o bien colocarle algún género de planta más grande cerca a fin de que limite el viento frio que tiende a dañar la planta.
-
Riego:
Debido a que esta planta es de las que prefiere lahumedaddebe sostenerse siempre y en todo momento bien hidratada y su suelo debe continuar húmedo la mayoría del tiempo, para esto el riego resulta en especial esencial.
Debesregar una vez al día, en especial a los medio día o bien en la noche, de esta forma el suelo se sostendrá hidratado y húmedo de la planta.
Solo debes llevar cuidado de no exagerar la cantidad de agua si el suelo no tiene las condiciones precisas cuando a su buen drenaje.
-
Poda:
A pesar de que esta planta de jardín es pequeñísima, de sus primas más grandes esta es una planta que precisa ser podada de forma regular, de esta forma se eliminaran las flores y hojas en mal estado y vamos a poder mantenerlas siempre y en todo momento bellas y brillantes sin género de perturbación que les ocasione algún daño.
Suprime las flores y hojas que estén dañadas, debe hacerse ya antes que se marchiten totalmente puesto que ellas pueden llegar a deteriorar el tallo de la planta.
>Ya te hemos presentado los mejores consejos sobre cómo cuidar unnarciso enano, esperamos que con estos variados trucos de jardinería puedas sostener esta planta bella y floreada en tu jardín por bastante tiempo, además de esto de sentir la satisfacción de haberlo hecho por ti.