Planta Buganvilla



La buganvilla es un género de parras ornamentales espinosas, arbustos y árboles con hojas primaverales en forma de flor cerca de sus flores. Diferentes autores admiten entre 4 y 18 especies del género.

Las buganvillas en ocasiones se cultivan aproximadamente de casas y patios como factor de seguridad. Esto es debido a que tienen espinas afiladas que pueden horadar de manera fácil mediante la lona y en la piel desnuda. Si bien se trata de una planta de desarrollo veloz que crea una barrera de colores, la buganvilla debe plantarse con precaución si tiene hijos o bien mascotas debido a estas espinas. No plantar demasiado cerca de piscinas o bien áreas de juego donde el peligro de lesiones a la piel desnuda es mayor.

Buganvilla origen

El primer europeo en describir estas plantas fue Philibert Commerçon, un botánico que acompañó al almirante de la Armada francesa y explorador Louis Antoine de Bougainville durante su viaje de circunnavegación de la Tierra, y publicado por vez primera para él por Antoine Laurent de Jussieu en 1789.

Posiblemente la primera europea en observar estas plantas fuera Jeanne Baré, amante y asistente de Commerçon, especialista en botánica.  Como no se le dejaba subir al navío como mujer, se disfrazó de hombre para hacer el viaje (y de este modo se transformó en la primera mujer en circunnavegar el planeta).

Historia de la Buganvilla

Veinte años a posteriori del descubrimiento de Commerçon, fue publicado por vez primera como ‘Buginvillæa’ en Produce Plantarum por A. L. de Jussieu en 1789 El género fue posteriormente deletreado de múltiples formas hasta el momento en que fue finalmente corregido a’Bougainvillea’ en el Índice Kewensis en la década de 1930.

Originalmente, B. spectabilis y B. glabra escasamente se diferenciaron hasta mediados de la década de 1980, cuando los botánicos reconocieron que eran especies diferentes. A principios del siglo XIX, estas 2 especies fueron las primeras en ser introducidas en Europa, y pronto, los viveros en Francia y G. Bretaña hicieron un próspero comercio dando especímenes a Australia y otros países lejanos.

 Mientras, Kew Gardens distribuyó plantas que había propagado a colonias británicas en el mundo entero. Poco a posteriori, el descubrimiento de un espécimen de color carmesí en Cartagena, Colombia, por la Sra. R. V. Butt agregó a la alteración de color del género.

Originalmente se pensaba que era una especie diferente, mas en su honor se la llamó B. buttiana. No obstante, después se descubrió que era un híbrido natural de una pluralidad de B. glabra y probablemente B. peruviana – una “buganvilla rosa local” de Perú. Pronto se descubrió que los híbridos naturales eran comunes en el mundo entero.

Por poner un ejemplo, aproximadamente de la década de 1930, cuando las tres especies fueron cultivadas juntas, muchos cruces híbridos fueron producidos prácticamente de manera espontánea en África Oriental, India, las Islas Canarias, Australia, Norteamérica y Filipinas.

Descripción

Las especies de Buganvilla medran entre 1 y 12 m de altura, y se arrastran sobre otras plantas con sus espinosas espinas. Las espinas están cubiertas con una substancia negra y cerosa. Son de hoja perenne donde las lluvias ocurren todo el año, o bien de hoja caduca si hay una estación seca.

Las hojas son alternas, simples ovaladas-acumuladas, de 4-13 cm de largo y 2-6 cm de ancho. La flor real de la planta es pequeña y en general blanca, mas cada racimo de tres flores está rodeado por tres o bien 6 brácteas con los colores refulgentes asociados con la planta, incluyendo rosa, magenta, púrpura, rojo, naranja, blanco o bien amarillo.

Bougainvillea glabra en ocasiones se llama “flor de papel” porque las brácteas son delgadas y de papel. El fruto es un estrecho aquenio de 5 lóbulos.

Las buganvillas son plantas parcialmente libres de plagas, mas pueden ser susceptibles a gusanos, caracoles y pulgones. Las larvas de ciertas especies de Lepidópteros asimismo las usan como plantas alimentarias, por poner un ejemplo la palomilla leopardo gigante (Hypercompe scribonia).

Géneros de Buganvilla

Diferentes especies de buganvilla

  • Bougainvillea berberidifolia
  • Bougainvillea buttiana
  • Bougainvillea campanulata
  • Bougainvillea glabra
  • Bougainvillea herzogiana
  • Bougainvillea infesta
  • Bougainvillea lehmanniana
  • Bougainvillea lehmannii
  • Bougainvillea malmeana
  • Bougainvillea modesta
  • Bougainvillea pachyphylla
  • Bougainvillea peruviana
  • Bougainvillea pomacea
  • Bougainvillea praecox
  • Bougainvillea spectabilis
  • Bougainvillea spinosa
  • Bougainvillea stipitata
  • Bougainvillea trollii

Peculiaridades de la buganvilla

Las buganvillas son plantas ornamentales populares en la mayor parte de las zonas de tiempo caluroso. Si bien es sensible a las heladas y resistente en las zonas de resistencia, la buganvilla puede utilizarse como planta de interior o bien canasta colgante en tiempos más fríos. En el paisaje, es una genial planta de estación cálida, y su tolerancia a la sequía la hace ideal para tiempos cálidos durante todo el año.

>Su alta tolerancia a la sal lo transforma en una alternativa natural para el color en las zonas costeras. Puede ser podada en un en serie, mas asimismo se cultiva durante las líneas de la cerca, en las paredes, en contenedores y canastas colgantes, y como un seto o bien una planta de acento. Las ramas son arqueadas y largas con gran cantidad de espinas con masas de brácteas de papel en blanco, rosa, naranja, púrpura y burdeos. Muchos cultivares, incluyendo el de flores dobles y el estridente, están libres.

Muchas de las buganvillas actuales son el desenlace del mestizaje de sólo tres de las dieciocho especies sudamericanas reconocidas por los botánicos. En la actualidad, hay más de 300 variedades de buganvilla en el mundo entero. Debido a que muchos de los híbridos han sido cruzados durante múltiples generaciones, es bien difícil identificar sus respectivos orígenes. Las mutaciones naturales semejan suceder de manera espontánea en el mundo entero; dondequiera que se generen grandes cantidades de plantas, ocurrirán deportes de yemas. Esto ha llevado a múltiples nombres para exactamente el mismo cultivar (o bien pluralidad) y ha añadido confusión sobre los nombres de los cultivares de buganvilla.

La buganvilla puede medrar lento o bien veloz en dependencia de la especie. Medran mejor en suelo seco, en pleno sol muy refulgente y con fertilización usual; mas requieren poca agua una vez establecidas, y en verdad no florecerán si se riegan en demasía. Se pueden propagar de manera fácil mediante las puntas de los esquejes.

La buganvilla es asimismo un género muy atrayente para los entusiastas del bonsái, debido a su sencillez de adiestramiento y a su radiante floración durante la primavera.

Beneficios de la Buganvilla

Las ventajas para la salud del cuerpo de las flores de buganvilla

Fuentes naturales de antioxidantes

Extracto de flor tiene substancias antioxidantes buganvilla altura suficiente. En una prueba se halló que este extracto puede matar todo género de destructor celular o bien radicales libres en el cuerpo.

Regula la presión arterial

En México, la flor de buganvilla puede usarse como bebida natural para luchar la hipertensión y regular la presión arterial.

El substituto de los antibióticos

En un experimento desarrollado en los E.U., es evidente que el extracto de las flores buganvilla  contiene un alcohol metílico singular que actúa como un antibiótico natural.

Limpie la calidad del aire

La buganvilla tiene un efecto que es buenísimo para prosperar la calidad del aire y del agua. Estas flores tienen un efecto buenísimo para suprimir la polución ocasionada por el aire, las condiciones del cambio climático y múltiples efectos timbal de combustible del vehículo.

Prevenir la inflamación del estómago

La inflamación del estómago puede ocasionar ciertos trastornos, entre los cuales es la inflamación de las etapas más severas. El extracto de hoja buganvilla resulta ser empleado como un antídoto natural para sanar la inflamación en el intestino.

Sostener el equilibrio del colesterol

La cantidad de colesterol LDL y HDL en el cuerpo es muy dependiente del género de comestible consumido. Si demasiado colesterol malo puede crear problemas, entonces el colesterol y aumenta el peligro de enfermedad de presión arterial alta, diabetes, ataque cardiaco y accidente cerebrovascular.

Trate la tos

La tos es ocasionada porque hay una reacción concreta en el tracto respiratorio. La tos suele ir acompañada de muchos síntomas de gripe y fatiga.

Superar los inconvenientes digestibles

Los trastornos digestibles como la diarrea, el ácido estomacal y la distensión estomacal asimismo pueden tratarse con la decocción de las hojas de buganvilla.

Propiedades de la Buganvilla

Ha sido la buganvilla de interés desde hace bastante tiempo muy empleado como una planta medicinal. La primera vez que utilizó flores bougainvillea como una droga desarrollada por Filiphiness entonces se extendió a múltiples países de Europa, América y Asia. Frecuentemente se asocia con compuestos que se hallan en todas y cada una de las unas partes de la buganvilla de las flores. Ciertos géneros de estos compuestos incluyen:

  • tanino
  • pinitol
  • alcaloides
  • betasianina
  • flavonoides
  • ácido oxálico (parte de la hoja)
  • compuestos fenólicos
  • glucósidos
  • antracuinon
  • Saponinas
  • esteroides
  • aceites esenciales
  • grande
  • proteínico

Usos de la buganvilla

  • Infusiones
  • Cataplasmas
  • Tinturas
  • Cocimientos
  • Jarabes

Cultivo

De qué manera plantar buganvillas exitosamente:

  • Primeramente, asegúrese de plantarlo en un sitio radiante y caluroso. Bougainvillea precisa sol y calor para prosperar y ser una máquina de florecimiento.
  • De plantar un arbusto, cave el hoyo al menos 2 veces más ancho que el cepellón. Afloje el suelo en el fondo del hoyo para cerciorarse de que el agua se drene. A la buganvilla no le agrada que la mojen y se pudre.
  • Por consiguiente, el suelo precisa estar bien drenado. Un suelo rico y arcilloso es ideal. Usted puede hacer las correcciones que necesite en su ámbito. Siempre y en todo momento modifico en la proporción de 1/3 de abono orgánico local a 2/3 de tierra nativa al plantar buganvillas. Siempre y en todo momento mantengo una capa de 2-3″ de compost encima para una buena medida.
  • Al plantar en macetas, use una buena tierra orgánica para macetas. Mezcle en compost a una proporción de 1/4, puesto que la tierra para macetas ya debe tener compost. Siempre y en todo momento cubro mi contenedor de siembra con una capa de 1-2″ del compost, otra vez para una medida extra buena. Solo has de saber que seguramente deberás regar tus buganvillas en recipientes más de lo que lo harías si estuviesen en el suelo. Además de esto, las variedades de desarrollo más corto son considerablemente más convenientes para el cultivo en contenedores.
  • Hablando de riego, la buganvilla prefiere los riegos poco usuales y profundos en sitio de los usuales riegos poco profundos. Demasiada agua = demasiado desarrollo verde y eventualmente putrefacción. Cuando su buganvilla se esté estableciendo, deberá regarla con más frecuencia. La frecuencia depende del tamaño de la planta, del suelo y de la zona climática.
  • La primavera o bien el verano es un enorme instante para plantar su buganvilla porque eso le da bastante tiempo para asentarse antes que llegue el invierno. Si usted tiene una ola de frío infrecuente, una buganvilla recién plantada (afirmemos a fines del otoño) es considerablemente más probable que sea golpeada y/o bien que no se recupere.
  • Escoja la localización esmeradamente porque a la buganvilla no le agrada ser trasplantada.

Como se prepara la Buganvilla

Infusión

Ingredientes

  • Flores de Buganvilla
  • Agua
  • Miel

Preparación:

  • Toma varias flores de buganvilla
  • Añade las flores en 3 tazas de agua, dejar hervir y dejar medio vaso únicamente.
  • Tome con la mezcla de miel para sanar la indigestión.

Contraindicaciones y efectos secundarios

La especie Bougainvillea spectabilis inhibe las vías espermatogénicas y conduce a la disminución del número, la motilidad y la aptitud de los espermatozoides. Asimismo afecta a la mujer al interrumpir el ciclo estral. Esta planta asimismo reduce las 2 hormonas sexuales: la testosterona y el estrógeno.

Toxicidad

La savia de la buganvilla puede ocasionar erupciones cutáneas graves, afines a las de las especies de toxicodendros.

Lee:  Amapola De Jardín; Una Preciosa Flor Ornamental Y De Simple Cuidado

Related posts
Entradas más recientes Entradas antiguas