Plantas carnívoras y sus características

Tres géneros de plantas carnívoras: Sarracenia, Genlisea y Cephalotus


En este blog post, vamos a hacerte conocer 3 géneros de plantas carnívoras que probablemente no conozcas. Charlamos de los siguientes: Sarracenia, Genlisea y Cephalotus. No te pierdas ciertos detalles sobre estas plantas… ¡es posible que sea la que estés buscando!

Sarracenia

Sauco planta medicinal

Sarracenia

Sarracenia, es un género de plantas con flores que entiende 9 especies de plantas carnívoras nativas de América del Norte. El género pertenece a la familia Sarraceniaceae, que asimismo contiene los otros géneros como son la Darlingtonia y la Heliamphora.

¿Dónde se puede hallar?

La Sarracenia está localizada en el este de Texas, el área de los Grandes Lagos y el sudeste de Canadá. Recientemente, asimismo se puede observar una mayoría creciente en el sureste de los USA. En un caso así nos referimos a la Sarracenia purpurea, que nace en zonas con temperaturas tibias.

¿De qué forma son sus hojas?

Las hojas de la Sarracenia, forman un túnel para apresar insectos y generan enzimas para digerir su presa. Los insectos son atraídos por la secreción de néctar, como con una intensa combinación de olores y colores.

Genlisea

planta Papiro baño

Genlisea

Genlisea es un género de plantas con flor que cuenta con cerca de veintiuno especies. Es parte integrante de la familia Lentibulariaceae.

Características

Estas plantas carnívoras, son terrestres o bien semi-acuáticas. Cuentan con unas hojas que tienen trampas tubulares, que son producidas de forma separada y desde el rizoma.

Las plantas del género Genlisea se han experto en alimentarse de protozoos y en capturar a sus presas de forma química.

¿Dónde se encuentra?

Este género de plantas se acostumbra a localizar a lo largo del África tropical, Madagascar y Brasil.

Cephalotus

Sauco planta de exterior

Cephalotus Follicularis

Cephalotus es un género de plantas carnívoras. El nombre del género procede del heleno, que describe el jefe de las anteras. Este género incluye una especie, Cephalotus follicularis, que es una planta carnívora en forma de jarra. Esta planta es nativa de Australia.

¿Cuáles son sus peculiaridades?

Cephalotus follicularis es una especie herbácea y de desarrollo lento. Las hojas persistentes aparecen de un rizoma. Las hojas insectívoras son pequeñas y semejan un mocasín y forman la jarra. La trampa para coger insectos es afín a la de otras especies de plantas carnívoras en forma de jarra. El peristoma a la entrada de la trampa deja entrar al insecto mas no lo deja escapar. Dentro tiene enzimas digestibles. En invierno, bajo los cinco ° C la planta entra en dormancia a lo largo de 3 o bien 4 meses.

Curiosidades

Los primeros especímenes de esta planta fueron recogidos a lo largo de la visita de HMS Investigator en el King George Sound en el último mes del año de mil ochocientos uno, donde actuaba el botánico Robert Brown. Fue este señor quien en un inicio le dio el nombre de “Cantharifera paludosa”.

La Cephalotus follicularis equivocadamente se puso en la familia Rosaceae. Este fallo no fue rectificado hasta cerca del año mil ochocientos veinte por la parte de William Baxter, que lo puso en la familia Cephalotaceae. Hoy en día se sitúa en la orden Oxalidales.



En esta entrada se habló de plantas carnivoras y sus caracteristicas, plantas carnivoras con sus nombres, nombres de plantas carnivoras, nombres de plantas carnivoras, planta carnivora sarracenia, planta carnivora sarracenia, plantas carnivoras grandes, planta carnivora especies, flor planta carnivora, flor planta carnivora, cephalotus, cephalotus
Related posts
Entradas más recientes Entradas antiguas