Como es la planta de la yuca

Dos géneros de plantas de exterior: Aristolochia y Yucca


Aristolochia

Aristolochia es un género de plantas con flor. Pertenece a la familia de las Aristolochiaceae. Está muy extendido por todos y cada uno de los continentes y tiempos, salvo en Australia.

Descripción

Hiedra o Hedera

Aristolochia

Es un género de plantas perennes, que pueden ser de hojas perennes o bien caducifolias, bajo la manera de liana o bien de planta herbácea. Las hojas se disponen alternadamente y son bien simples.

Las flores salen de la axila de las hojas, están hinchadas y son globosas en la base. Entonces viene el perianto, que es tubiforme, y acaba en forma de lengua muy coloreada. El fruto es una cápsula con numerosas semillas. Se polinizan con un sistema especializado, en tanto que la flor, tanto por el tufo que desprende como por su estructura, hace de trampa, y así se asegura la polinización por la parte de los insectos atrapados.

La forma extraña de las flores hace que de forma frecuente las aristoloquias se confundan con plantas carnívoras, sobre todo con las del género Nepenthes. Si bien son venenosas, la oruga de la mariposa de las aristoloquia (Zerynthia rumina) come las hojas de estas plantas.

Usos conocidos de la Aristolochia

Cultivada desde la antigüedad, ciertas especies se usaban como planta medicinal, basándose en la teoría del signo. No obstante, es una planta tóxica y hay que extremar la cautela en cualquier empleo que se haga.

Por otro lado, la belleza de las flores hace una planta de jardinería.

Yucca

Plantas parásitas

Yucca baccata

Yucca es un género de plantas con flores muy usado en nutrición y jardinería. El género cuenta con unas cuarenta-cincuenta especies de plantas perennes, arbustos y árboles. Son originarias de las partes cálidas y áridas de América del Norte, América Central. América del Sur y las Antillas.

Características

Las mandiocas tienen un sistema de polinización muy especializado que está al cargo de polillas de la familia Prodoxidae o bien polillas de las mandiocas. El insecto trasfiere el polen de los estambres de una planta al estigma de otra planta ya la vez pone sus huevos en la flor y la larva se nutre de ciertas semillas mas no de todas y cada una.

¿Tiene partes comibles?

Las partes comibles de ciertas mandiocas pueden ser frutos, semillas, flores, tallos floridas y más extrañamente las raíces. En cualquier caso no debe confundirse con la yuca que pese llamarse asimismo mandioca es de la familia euforbiácea y no está relacionada botánicamente con el género Yucca.

Yucca Guattemalensis, una pluralidad del género

Plaga de Orugas

Yuca pie de elefante

La mandioca pie de elefante (Yucca guatemalensis o bien Yucca elephantipes), es la más alta entre las especies del género Yucca. Su epíteto de elephantipes se debe a la manera pie de elefante que tiene la base de su leño. Es nativa de México, Belice, C. Rica, Guatemala y Honduras. Su flor tiene por nombre Izote, y es la flor nacional del Salvador.

Características

Puede medrar hasta los nueve metros de alto, mas por norma general hace menos de seis. Puede tener un leño simple o bien múltiples por su desarrollo desde la base. Las hojas no tienen espinas y hacen unos uno con dos metros de largo. Florece en verano con flores de color blanco, los frutos sustanciosos son ovales y hacen unos dos con cinco cm de largo.

Se usa mucho en jardinería, medra en gran pluralidad de suelos y acepta la sequía. Las plantas jóvenes sirven de plantas de interior. Se extiende vegetativamente y por semillas.



En esta entrada se habló de como es la planta de la yuca, plantas con flor de exterior, yuca planta de exterior, planta pie de elefante, planta pie de elefante, pie de elefante planta, pie de elefante planta, planta medicinal yuca, planta yuca interior, yuca planta interior, yuca planta interior, planta yuca exterior
Related posts
Entradas más recientes Entradas antiguas