Cacao sabanero o borrachero

Completa tu jardín con una Brugmansia


Helecho buena suerte

Brugmansia

La Brugmansia arbórea, asimismo famosa como trompetas de Ángel, floripondio o bien flor de campana, es una especie botánica del reino de la familia de las Solanaceae. Se halla extensamente distribuida en América del Sur. Puede resultar una buena opción como planta para el jardín, si bien es tóxica si se ingiere.

También tiene por nombre por los próximos nombres: campanilla, borrachero, cacao sabanero, trompetera, árbol de las trompetas, trompeta de Perú, trompeta del juicio o bien reina de la noche.

Características

Es un arbusto perenne que llega hasta cinco metros de altura, tiene las hojas alternas y ovales que presentan un dorso piloso, verde mate. Acostumbra a efectuar la floración de verano a otoño. Una de las propiedades que resaltan, es que la flor es muy aromatizada, de tres dm y por norma general son blancas, si bien asimismo pueden ser amarillas, rosas o bien rojas, entre otros muchos. Si te resuelves a plantarla en tu jardín, van a ser las flores y las hojas que resaltarán, debido a su importante tamaño.

¿Dónde se puede localizar?

Las Brugmansias, son plantas nativas de las zonas tropicales de América del Sur. Como plantas ornamentales se cultivan en todo el mundo y se han naturalizado en otras zonas tropicales.

¿Cuáles son los usos populares de la planta?

Eucalipto medicinal

Hojas de Brugmansia

La Brugmansia arbólea, asimismo famosa como floripondio, se acostumbra a emplear mayoritariamente como planta ornamental. Por otra parte, asimismo es utilizada como droga, en tanto que contiene en sus hojas substancias volátiles, las que son liberadas al instante de hervir en el agua, para entonces ser bebida como té.

Esta planta contiene esenciales alcaloides que se emplean en medicina como la escopolamina, hiosciamina y atropina, que se hallan en la Brugmansia y en otras solanáceas relacionadas.

También se había empleado de forma tradicional las Brugmansia en muchas etnias tanto americanas como indias, como medicina. En ocasiones estas plantas se ingieren en liturgias chamánicas, mas dada la alteración en la potencia de los compuestos tóxicos de la planta, el grado de intoxicación es impredecible y puede ser fatal.

¿Es tóxica?

Todas las unas partes de la planta Brugmansia son venenosas, son en especial peligrosas las semillas y las hojas.

Efectos que causa al ingerirla

  • Visión de colores y figuras que no son reales o bien específicas (Sinestesia)
  • Alucinación de persecución
  • Distorsiones de imágenes
  • Sueño
  • Erecciones prolongadas

Los síntomas son afines a los del LSD, si bien conforme la cantidad cambia el tiempo de los efectos. El consumo del trompetero, en demasía, podría generar inconvenientes de aprendizaje, falta de atención y concentración, entre otros muchos.



En esta entrada se habló de cacao sabanero or borrachero, cacao sabanero o borrachero, cacao sabanero, brugmansia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada