Baño para atraer el amor de un hombre

Plantas para atraer el amor


Desde tiempos inmemoriales se han usados las plantas para captar nuestro amor más deseado. En verdad, existe una mitología muy poderosa al respecto, que se patentiza en que, hoy, proseguimos obsequiando flores a quienes deseamos.

La relación existente entre las plantas y flores y las relaciones sentimentales de los humanos se remonta a tiempos prácticamente inmemoriales, y flores tan peculiaridades como la rosa se han transformado en “plantas modelo” para simbolizar cualquier sentimiento amoroso o bien romántico.

Ahora bien, una cosa es que una rosa sea bonita y sea un detalle interesante para probar nuestro amor a una persona… Y otra muy diferente es que una o bien otra planta sea conveniente para captar otra persona.

Hoy vamos a ver las mejores plantas para atraer el amor.

Orquidea decoracion

Plantas que producen atracción de amor

A continuación te doy una lista de ciertas plantas idónea para este fin:

  1. Orquídeas: Las orquídeas se han usado de forma tradicional como plantas para atraer el amor, en tanto que no solo están asociadas a la fecundidad de la mujer, sino más bien asimismo a la hombría del hombre. Una de las plantas más conocidas y que más historias tiene a sus espaldas.
    2f3b6_perder-peso
  2. Ginseng: La raíz del ginseng se ha usado a lo largo de un buen tiempo como estimulante sexual y como elemento impositor a compensar la salud hormonal. En consecuencia, el consumo de raíz de ginseng favorece que tanto hombres como mujeres procuren más relaciones, y, por ende, se la ha considerado de forma tradicional en el conjunto de las plantas para atraer el amor.
  3. Guaraná: Esta liana habitual del Amazonas se ha comercializado a lo largo de un buen tiempo como estimulante, y no es de extrañar, en tanto que marcha como ninguna otra planta lo hace. Entre los indios guaranís existen multitud de mitos y leyendas donde el guaraná aparece como una de las plantas para atraer el amor más potentes.
    plantas para muros verdes
  4. Regaliz: Aunque no tiene una simbología relacionada directamente con el amor, la verdad es que el regaliz es una de esas plantas para atraer el amor que marcha de veras desde el punto de vista científico (si bien solo en el caso de las mujeres). El regaliz estimula la producción de hormonas, lo que hace que los hombres se fijen más en ti.

Como ves, existen diferentes plantas para atraer el amor ya que cada una procede de una cultura diferente (y cada cultura atribuía la capacidad de cautivar a una planta diferente).

Resulta curiosa que en algunas tribus de África, por servirnos de un ejemplo, aun los propios restos generados por los animales (sí, las heces) tienen, conforme su cultura, propiedades de seducción, llegando a hacer bálsamos y brebajes con ellos que las mujeres emplean para atraer más a los hombres de sus tribus. Uff, pensando esto no es tan extraño que las plantas y flores verdaderamente sean una opción mejor, ¿no?

¿Qué piensas ? ¿Verdaderamente tienen un efecto neurológico… o bien solo va a ser cultural? Múltiples estudios científicos aseguran que ciertas plantas y flores tienen componentes que alertan a los inhibidores y procesos neurológicos que hacen que alguien nos guste o bien nos atraiga, pero… ¿Va a ser suficiente?

¿A qué esperas para probarlas?



En esta entrada se habló de baño para atraer el amor de un hombre, baños de hierbas para atraer el amor, como atraer el amor de una persona, como atraer el amor de un hombre, como atraer el amor de un hombre, hormonas para atraer mujeres, hierbas para atraer el amor, atraer el amor de un hombre, plantas para atraer el amor, hierba para atraer el amor, planta para atraer el amor, para atraer a un hombre

Pequeña perenne

Osyris alba, una planta parásita de clima árido


Calta o Caltha palustris

Retama loca

La retama ida (Osyris alba) es una pequeña planta perenne del género Osyris incluida en la familia Santalaceae. La especie está muy extendida en todos y cada uno de los países de la cuenca mediterránea, desde el sur de Portugal a Turquía. Está presente en Asia occidental y el norte de África desde el Marruecos a Túnez y Libia. Esta especie xerófila vive en zonas de tiempo árido y semidesértico, en zonas radiantes a altitudes de entre 0 a mil ciento diez metros sobre el nivel del mar. En tiempos más convenientes que asimismo puede abundar hasta mil ochocientos metros.

Conoce las atractivas peculiaridades morfológicas del género Osyris

Osyris amanecer es un hemiparásito arborescente que mide entre treinta a ciento cincuenta cm. Los tallos son leñosos, de color cobrizo o bien verde obscuro, en ocasiones postradas. Esta planta tiene numerosas ramas estriadas longitudinalmente, verdes cuando son jóvenes. Las hojas son lineares, lanceoladas, coriáceas, persistentes, si bien en ocasiones de hoja caduca. De quince a treinta y cinco milímetros de largo y 1-cinco ??milímetros de anchura que se generan a lo largo del invierno, al tiempo que en verano son prácticamente ausentes. Las flores son hermafroditas o bien unisexuales, en este último caso, las flores masculinas y femeninas muestran diferencias asociadas con la temporización de la polinización.Son pequeñísimas (1 o dos mm), con 4 tépalos de color verde amarillo y 4 estambres. El periodo de floración se prolonga desde marzo a junio. Los frutos son pequeñas drupas sustanciosas de color colorado, de unos cuatro-seis milímetros de diámetro.

Sus raíces forman haustorios que aprovechan las raíces de las plantas próximas y extraer su savia. Del mismo modo que el resto de especies santaláceas, tiene la característica de ser una planta hemiparásita, con lo que puede extraer la savia salvaje desde las raíces de las planta vecinas.

Cycas revoluta de interior

Retama loca

Se está estudiando sobre sus aplicaciones medicinales

Pero como la práctica totalidad de las plantas Osyris alba asimismo tiene una serie de usos: le han sido atribuidas peculiaridades astringentes resaltando su empleo en el campo de la medicina. Por otro lado, asimismo se ha empleado a lo largo de muchos años en la confección de escobas. Pese a que muchas de las aplicaciones medicinales de esta planta son ignotas, se está estudiando su actividad antiparasitaria, con lo que hay que eludir su empleo siempre y cuando no se disponga de supervisión médica.

Se ha observado que puede resultar útil ante infecciones de parásitos como Entamoeba histolytica y Giardia intestinalis.



En esta entrada se habló de pequeña perenne

Plantas para adentro de la casa

Plantas para dentro de la casa y del hogar


El interior de las viviendas es uno de los elementos que más asisten a describir nuestra personalidad. Es por esta razón que aquellas personas que aman la naturaleza acostumbran a tener ciertas plantas para en la casa, generalmente conocidas como plantas de interior. El día de hoy charlamos de las plantas de interior más popular y estamos seguros de que conocéis la enorme mayoría.

plantas para decorar interiores

Mejores plantas para tu casa

Aunque existen gran pluralidad de plantas consideradas de interior para casas y hogares, muchas especies no cumplen con todas y cada una de las expectativas o bien requisitos necesarios. Por poner un ejemplo una planta puede precisar poca luz (ideal para una casa) mas puede resultar muy sucia, suelta muchas hojas y atrae bichos. Otra puede precisar poca agua o bien ser realmente bonita y florida, mas precisa una cantidad de sol que difícilmente va a poder tener en nuestro hogar.

A continuación te señalo ciertas mejores plantas para en la casa:

  1. Dracaena marginata: Una planta que va a funcionar en especial bien para los centros de mesa y ciertos recibidores. Ocupa poco espacio y tiene una apariencia un tanto “agresiva” por sus hojas en forma de punta.
  2. Gardenia: La gardenia apenas precisa luz solar, con lo que es de las mejores plantas para en la casa. Además, es una de las pocas que cuenta con bonitas flores de color blanco. Ideales para los que procuran un extra de belleza aparte de frescor.
  3. Campánula: A mi modo de ver, de las mejores plantas para en la casa. Cuenta con un bonito color violeta cuando florece, y, en el tiempo que se sostiene sin flor, cuenta con una apariencia compacta y de un verde muy fresco.
  4. Lantana: Esta planta, si bien se desarrolla realmente bien en interiores, la verdad es que requiere algo más de luz que las precedentes, con lo que va a ser indispensable ponerla cerca de una ventana. A cambio, cuando florezcan, vas a recibir un sinnúmero de colorido que va a hacer de tu hogar un sitio más alegre.
  5. Ludisia: Si prefieres las flores más exóticas y no tan comunes, la ludisia es lo que buscas. Es buena planta para en la casa, mas la deberás poner en una estancia lumínica.

Como ves, estas plantas para en el hogar y de la casa te asistirán a sentirte un tanto más cerca de la naturaleza, si bien estés en el sofá viendo la TV. Además de esto, contribuirán a mejorar tu salud y aportarán frescor y un toque de distinción a tu hogar.



En esta entrada se habló de plantas para adentro de la casa, casas bonitas de una planta, plantas para casa, para dentro

Plantas más comunes en los jardines

Problemas más comunes que pueden ocurrirte en tu jardín


Palma areca planta

Hojas amarillas

En este artículo vamos a hablarte de los problemas comunes sobre el cuidado de las plantas y de qué manera solucionarlos. Una de las preguntas más usuales, acostumbra a presentarse con la duda de cuál es la manera conveniente de regar una planta. Te invitamos a que al regar una planta viertas el agua sobre la tierra, y no sobre las hojas o bien las flores, puesto que en ciertas variedades puede llegar a producir enfermedades o bien provocar que las hojas o bien pétalos se sequen.

¿Cuál es la localización ideal para mi planta?

Suele ser una de las preguntas más habituales. Hay plantas de interior y exterior,como asimismo las hay de sol o bien de sombra. Las plantas que puedes encontrase la venta, acostumbran a contar con esta información en su etiqueta. Te invitamos a que en el instante de la adquisición examines la información para poder hallarle el espacio ideal en tu hogar.

¿Pues a mis plantas le salen máculas negras?

Estas máculas son un hongo que en general se halla bajo la superficie de la hoja, lo que causa que cambie de color y caiga de manera permanente. Para prevenir que se extienda en tu maceta, te invitamos a emplear fungicidas. Estos conseguirán suprimir el hongo que causa la enfermedad.

ficha ajenjo

Manchas negras

¿Pues mis plantas pierden vitalidad siendo trasplantadas?

Esto se debe a que pasan por un proceso de adaptación tras ser movidas de un sitio a otro. Si se da este caso, te invitamos a aplicar un estimulante de desarrollo de las raíces en el instante de trasplantarla, de esta forma va a poder asistieren la producción de unas raíces fuertes y sanas.

¿Pues el bordede mis plantas se vuelve amarillento?

Suele acontecer cuando no hay humedad suficiente, para solventarlo te invitamos a vaporizarlas con regularidad con un aerosol de agua. Asimismo tienes la opción de aplicar sulfato de amonio, que además de esto fomenta el desarrollo de las hojas y los tallos. Asimismo da solidez a las plantas y sostiene el color verde obscuro en las hojas.

Esperamos que estos consejos te sirvan para solventar los inconvenientes que te puedan surgir en tu jardín, consiguiendo sostener tus plantas sanas.



En esta entrada se habló de plantas mas comunes en los jardines, las plantas mas comunes, plantas mas comunes, plantas comunes

Cañas de bambú decoración exterior

Decora tu baño con una planta de bambú


Manchas en hojas

Caña de bambu

La planta de bambú puede resultar perfecta para decorar tu baño. No requiere mucha luz, con lo que no va a tener ningún inconveniente de desarrollo. Son plantas muy rústicas y sobre todo muy atípicas, que han inspirado mitologías y simbologías. Asimismo se han descrito más mil quinientos usos y utilidades que fueron muy válidas anteriormente, y seguramente, lo van a ser en el futuro.

Forma una parte de la subfamilia de los bambusoidios, con más de cien géneros y unas mil quinientos especies. Hay autóctonos en el Asia, América, el África y Oceanía, pudiendo amoldarse a abundantes tiempos (tropical, mediterráneo, continental, alpino). En Europa existen fósiles mas ninguna especie endémica, por lo menos desde hace dos mil años.

Características de la planta

Las plantas de cañitas por norma general, y los bambúes particularmente, son singularmente atípicas. Entre otras muchas peculiaridades singulares, podemos destacar su leño principal: el rizoma, gigante y superficialmente subterráneo, en vez de agotar el suelo fértil es un enorme productor de humus. En la parte aérea, las cañitas tienen una funcionalidad más de hojas que de tallos. Si bien la planta de bambú puede vivir cientos y cientos de años, las cañitas no subsisten más de 9 años, ya diferencia de las otras plantas, su diámetro no cambia desde el momento en que nace.

Los resultados de abonar una planta de bambú no se aprecian hasta la brotación anual de las nuevas cañitas, pueden pasar muchos meses ya antes de apreciar la mejora en la planta por el suministro de abono.

La edad de un bambú, como en todas y cada una de las plantas se cuenta a partir desde el instante en que nace desde una semilla, mas como por norma general se reproducen por clonación se dificulta enormemente determinar la edad de un ejemplar de bambúes. Por otro lado, las cañitas de bambú extrañamente subsisten diez años.

Planta de brasil

Hojas de bambú

Peculiaridades del rizoma

El leño primordial de una planta de bambúes es un rizoma. Es un tallo subterráneo y gigante que medra horizontalmente. Se halla en los primeros treinta cm del subsuelo, extrañamente más hundido y tiene exactamente la misma estructura que la cañita, fistuloso mas con un canal más encogido así como separado y con gemas a nivel de cada nudo. De cada gema puede salir un nuevo rizoma como una cañita.

Una de las funciones más esenciales de los rizomas es la de amontonar reservas. Se fundamenta en engordar con todo el comestible que asimilan las raíces y las hojas con la función clorofílica a lo largo de tres años, hasta el brote de una nueva cañita. Esta aparece con el diámetro terminante de planta adulta y con todos y cada uno de los discos de los entrenudos uno sobre el otro, formando un tubo.Gracias a las reservas del rizoma, estira las células telescópicamente sin precisar nutrientes externos, una prueba de ello es que las cañitas y el despliegue de ramas alcanzan la totalidad de desarrollo sin hoja, sin precisar función clorofílica.

Características de la caña

Se le llama cañita al tallo primordial de las gramíneas. La cañita es un parto fibroso, cuevas y de forma regular separado con membranas recias coincidentes con los nudos. Ciertas variedades, tienen cañitas macizas y se les acostumbra a llamar bambúes machos, mas no guarda relación con el sexo de la planta, que es hermafrodita. Las cañitas no tienen corteza. La parte externa acostumbra a ser llana y durísima, al paso que la parte interna es muy flexible.

Los nudos son anillos repartidos aproximadamente de forma regular durante la cañita. En todos y cada nudo hay gemas que cuando se desarrollan transforman ramas. De manera frecuente las yemas de los nudos inferiores no se desarrollan.

Las ramas tienen exactamente la misma estructura de las cañitas y asimismo están ramificadas.El número de ramas que lleva cada nudo, acostumbra a ser un factor esencial para determinar el género del bambú.

Características de las hojas

ajenjo absenta

Planta bambu

Las hojas se hallan en la extremidad de las ramas. Tienen un nervio primordial muy marcado y unos nervios secundarios paralelos, con forma alargada y redondeadas en la base. Los peciolos son cortísimos y tienen una lígula en ocasiones con pelos que asimismo asisten a determinar la pluralidad.

Características de la flor

Se trata más bien de una inflorescencia, puesto que las flores están agrupadas en espigas como la mayor parte de gramíneas. La floración en los bambúes no tiene ningún interés estético, al contrario: cuando la floración es esencial la planta sufre, las hojas amarillecen y caen. La floración es un misterio por solucionar. La mayor parte de los bambúes no florecen todos los años, gran parte de especies pueden tardar décadas, muchas otras hasta más de cien años.

La floración de un bambú puede ser individual, o sea, en alguna planta de la especie o bien pluralidad floreciendo alguna rama o bien cañita entera o bien toda la planta, dando semilla o bien no. Y otro género de floración es la colectiva, en la que florecen todas y cada una de las plantas de esa especie o bien pluralidad sin tomar en consideración el sitio geográfico, ni la estación. Este género de floración del bambú puede perdurar años.



En esta entrada se habló de cañas de bambu decoracion exterior, plantas de bambu para exteriores, cañas bambu decoracion exterior, cañas de bambu para decoracion, como decorar cañas de bambu, troncos de bambu decoracion, cañas de bambu para decorar, cañas de bambu para decorar, decorar con cañas de bambu, características del bambú, caracteristicas del bambu, como se planta el bambu

Síntomas menopaúsicos

Reduce los síntomas menopáusicos gracias a la Actaea Racemosa


La Actaea racemosa, asimismo llamada cimicífuga racemosa, es una planta medicinal ubicada en la familia Ranunculaceae. Fue descrita en primera instancia por el botánico Plukenet en mil seiscientos noventa y seis y más tarde en el siglo XVIII por Linné. Los nativos norteamericanos la empleaban habitualmente para tratar las irregularidades menstruales, facilitar el parto y bajo la manera de cataplasma para tratar mordeduras de víbora.

Lengua de tigre Sanseviera trifasciata

Cimicifuga racemosa

¿Dónde se puede hallar?

La Actaea racemosa vive en los bosques de los Estados Unidos de América, eminentemente en los estados de Carolina del Norte, Virginia, Luisiana, y asimismo en Canadá. Acostumbra a medrar en zonas de media sombra.

Descripción de la planta

Es una planta herbácea, perenne y caracterizada por formar conjuntos de su especie. Suele medir entre 1 y tres metros de altura, y tiene un rizoma obscuro y grueso.

El tallo herbáceo es tipo acaule, proveída de surcos. Cuenta hojas grandes de nervadura pennada, predisposición alternada y con un margen dentado de base asimétrica. Acostumbran a tener un color colorado profundo, prácticamente negro.

El fruto de la Cimifuga racemosa tiene forma de uva, formado por flores blanco-mantecosas refulgentes de aroma hediondo y preparadas en racimo terminal con unos tallos delgados ramificados, que aparecen entre el verano y el otoño. Sus frutos son silículas.

Usos medicinales conocidos

Los extractos de cimicífuga pueden ser indicados como terapia de remplazo hormonal en casos en los que esta se halle desaconsejada, pudiéndose regentar sin riesgo a lo largo de de tres a seis meses continuos, conforme se desprende de la experiencia clínica efectuada con más de mil setecientos pacientes.

Por otra parte se ha visto eficaz en la reducción de síntomas menopáusicos como sofocos, palpitaciones, insomnio, depresión, dismenorreas y ansiedad. Parece que en la actualidad más de un millón y medio de europeos consumen extractos de cimicífuga con estos propósitos.

La Actaea racemosa se ??ha mostrado eficaz asimismo en el tratamiento de artritis reumática, osteoartritis y dolor muscular o bien neurológico. Asimismo se ha mostrado eficaz en el tratamiento de tinnitus.

¿Es tóxica?

Clavel de la variedad Dianthus hyssopifolius

Actaea racemosa

No se recomienda el empleo de esta planta a lo largo del embarazo ni se aconseja su consumo en pacientes con cáncer de mama. Puede generar molestias estomacales y dolores de cabeza, como pesadez de piernas y incremento de peso. En cambio no se conocen los posibles efectos desfavorables asociados a un tratamiento crónico.

En referencia a algún caso de hepatotoxicidad observada en pacientes tratados con Cimicifuga, teniendo presente que la relación causa-efecto no está clarísima, ciertos autores aconsejan una vigilancia de las enzimas hepáticas a lo largo de tratamientos crónicos.

En caso de sobredosis, se pueden acentuar las perturbaciones gastrointestinales. En un caso así, se va a suspender el tratamiento y valorar la situación clínica.

Precauciones en su consumo

La falta de estudios en mujeres con tumores hormono-dependientes desaconseja su empleo en esta una parte de la población. Si a lo largo del tratamiento hubiese sensación de presión y incremento en el pecho, reaparición de la regla, como en el caso de molestias persistentes y no definidas, deberá evaluarse la situación clínica.



En esta entrada se habló de sintomas menopausicos

Para qué sirve el orégano como planta medicinal

Conoce las características del Orégano


El orégano, asimismo conocido como Origanum vulgare, es una planta aromática y perenne, que pertenece a la familia de las Lamiaceae.

yucca baccata

Origanum Vulgare (planta)

¿De dónde procede su nombre?

Origanum procede del heleno oros que significa ‘montaña’ y ganos, alegría ‘haciendo referencia al aspecto y fragancia agradable de esta planta. Del latín viene el término vulgare que significa vulgar.

Características

Es una planta herbácea, perenne, muy aromatizada y de aspecto leñoso. Su tallo, erecto o bien ascendiente, puede llegar hasta los noventa cm de altura y se ramifica en la parte superior. Presenta un color amarillento y es olorosísima. El indumento es pubescente.

¿Dónde medra?

El orégano crece en tierras poco fértiles que pertenecen a zonas calurosas. Asimismo se halla en bosques poco espesos y al filo de los caminos. Florece desde el mes de mayo. Después lo hace en las áreas montañosas del norte y se sostiene de esta forma hasta octubre.

Es muy afín al Origanum majorana, mas en contraste a este, acostumbra a medrar de forma silvestre. Es autóctona de Europa, y está presente en la zona mediterránea y en el sur y centro de Asia. Los productores tradicionales de esta planta se hallan en Grecia, Turquía, España y Francia.

¿De qué forma son sus hojas?

Orobanche salvaje

Orégano (hojas)

Las hojas del orégano son pequeñas, de hasta cuatro cm de largo por dos cm de ancho y tenuemente pecioladas. Medran en todos y cada nudo del tallo, opuestas entre sí. El margen, es entero o bien tenuemente dentado y el limbo, es ovalado con puntos traslúcidos que corresponden a glándulas de aceite esencial. La mayor parte son de color verde, salvo las superiores que pueden tener tonalidad rojiza.

¿De qué forma son sus flores?

Flores Ricino

Orégano (flores)

Las flores son hermafroditas y pequeñas, de cuatro a 7mm. Son de color rosadas con tonalidades variables entre el púrpura y el blanquecino. Estas se hallan agrupadas en inflorescencias compuestas paniculadas, y están protegidas por brácteas ovadas o bien alargadas, de color verde pálido y aproximadamente, el doble de largas que el cáliz.

Su morfología es muy, muy diferente a las hojas. Las flores del orégano hacen su aparición desde finales de verano hasta mediados de otoño. El cáliz es amarillo, tubular y está formado por 5 sépalos soldados. La corola, de color blanco o bien rosado, es bilabiada, con un labio superior formado por 2 pétalos y un inferior compuesto por tres pétalos. El androceu está formado por cuatro estambres.

¿Tiene fruto?

El fruto que ofrece el orégano es un tetraqueni liso, donde los aquenios se apartan cuando llegan a la madurez.



En esta entrada se habló de para que sirve el oregano como planta medicinal, cuales son las caracteristicas de una planta, cuales son las caracteristicas de la planta, características de las hojas de las plantas, que son las plantas y sus caracteristicas, hojas de plantas y sus caracteristicas, caracteristicas de una planta, plantas y sus caracteristicas, caracteristicas del oregano, cuando se planta el oregano, plantas con caracteristicas, hojas y sus caracteristicas

Roció de sol

Descubre las propiedades curativas del Rocío de sol


El rocío de sol (Drosera rotundifolia) es una planta herbácea y perenne. Cuenta con diferentes propiedades curativas que pueden asistirte a prosperar tu salud.

Es perteneciente a la familia de los Droseracios, del conjunto de las especies norteñas de drosera. La Drosera rotundifolia vive en Europa, Norteamérica y Asia. En la Península Ibérica se puede ver en zonas de montaña como la Sierra de la capital española, Sierra de Gredos, picos de Europa o bien Pirineos.

¿En qué momento florece?

Orquídea

Rocio de sol

El rocío de sol florece a lo largo de los meses de verano (Junio, Julio, Agosto), y su recolección se realiza en el mes de junio, recogiendo la planta entera. Cabe nombrar que se debe efectuar una desecación veloz. Cuando la floración está avanzada es prudente secar la planta al horno para preservar mejor sus propiedades terapéuticas.

Condiciones para el cultivo

La adaptación fisiológica de estas plantas en entornos áridos es tan grande, que resulta realmente difícil cultivarlas. Si se riegan con agua corriente (que en general contiene alto contenido de sales), hace que la planta no subsista y muera a los poquitos días. De ahí que solo se deben regar con agua de lluvia o bien agua destilada. Si quieres tener esta planta, debes tener presentes las próximas condiciones:

  • Riego por estancamiento
  • Luz solar directa mas filtrada por cristales
  • Humedad alta
  • Temperaturas que fluctúen los veinte-veinticinco ° C

¿Cuáles son sus propiedades curativas?

La clasificación terapéutica de la Drosera rotundifolia es PR02, esto es, está clasificada como una planta medicinal que se emplea en afecciones respiratorias. Conforme la Comisión Y también, cuenta con las próximas indicaciones terapéuticas aprobadas:

  • Tos improductiva (inducida por excitación del nervio laríngeo)
  • Bronquitis.
  • Espasmos digestibles.

Sin embargo, de forma tradicional se ha empleado como tratamiento para:

  • El asma.
  • Las verrugas.
  • Antimicrobiano.
  • Cosméticos.
  • Anticancerígeno.

A continuación, vamos a centrarnos en ciertas acciones farmacológicas que emplea:

  • Anti-microbiológico: Las naftoquinonas han probado tener propiedades anti microbiológicas, especialmente sobre los gérmenes positivos, negativos, el virus de la Influenza, protozoarios y hongos ventajistas. In vitro, una solución de plumbagina en concentración 1: cincuenta y cinco mil, manifestó actividad inhibidora contra Streptococcus y neumococo.
  • Antiespasmódico y antitós (el exceso de tos inducida por excitación del nervio laríngeo): Ejercita un efecto broncodilatador sobre el músculo plano bronquial. Estos efectos ocasionados han de ser inducidos por acetilcolina o bien histamina. La drosera ha sido introducida en el campo de las enfermedades respiratorias, especialmente en casos de constricción bronquial, tos y bronquitis (En estudios sobre animales, los extractos de esta planta han probado prevenirlos). Esta actividad antiespasmódica de la naftoquinona asimismo se ha observado en la inducción de clorhidrato de bario. En estudios in vitro sobre el íleon de cerdo de Guinea, se ha podido revisar como el abstracto de drosera a dosis de 0.5 -diez mg / ml inhibe los receptores muscarínicos M3 y los histamínicos H1.
  • Antiesclerótico: Si se administra a lo largo de largos periodos de tiempo.
  • Rubefaciente: Si se aplica la planta fresca sobre la piel sana.
  • Evita la capacitación de escaras (lesión de la piel caracterizada por una necrosis de la epidermis, dela dermis y de la hipodermis) y llagas en personas que se ven obligadas a estar postradas a lo largo de largos periodos de tiempo: Por su contenido en ácido tánico.
  • Antiinflamatorio: En ensayos in vitro sobre neutrófilos humanos, se ha visto que el extracto etanólico de drosera inhibe la elastasa de los neutrófilos a concentraciones de noventa y cuatro mg / ml.
  • Acción digestiva: Afín a la pepsina, en extractos aguados.
  • Efecto citotóxico o bien inmonosupressor: Sobre cultivos de granulocitos y linfocitos humanos. En candente en pocas proporciones presentan efectos inmunoestimulantes.

Café

Rocio de sol

Uso común

Sus usos populares son los siguientes: expectorante, antiasmático y anti bronquítico. Asimismo se ha empleado como diurético, antiespasmódico, excitante o bien aun en casos de tuberculosis pulmonar. En todos y cada uno de los casos se usa una infusión de uno con cinco-dos por ciento , hirviendo a lo largo de diez minutos. Se toman tres-cuatro tazas cada día. En aplicaciones cutáneas se emplea contra las verrugas.

¿De qué forma tomarlo?

Extracto fluido (1g = treinta y siete gotas): Se administran veinticinco gotas, dos-tres veces al día en un tanto de agua.

Polvo (cuatro-1): Se toma en forma de cápsula de doscientos cincuenta mg cada una, administrando 2 cápsulas al día.

Infusión: Para este procedimiento añadiremos quince g de la planta entera a un litro de agua anteriormente hervida y que aún conserve el calor. La vamos a dejar en contacto a lo largo de diez minutos. Se pueden tomar 3 o bien 4 tazas al día.

Jarabe: Puede contener un veinte por ciento de drosera en su composición. Su posología es de cuatro-seis cucharaditas de postre al día (cada cucharadita equivale a 0,10g).

Tintura (1:10): cinco-veinte gotas se disuelven en medio vaso de agua. Se puede tomar tres-cinco veces al día.

¿Puede ser tóxica?

No tiene toxicidad, si bien dosis terapéuticas de plumbagina (componente químico de la naftoquinona), pueden provocar aisladamente irritaciones en la piel. Su nula toxicidad ha propiciado que la planta se utilice en pequeños y personas con pieles muy enclenques. No se ha descrito reacciones desfavorables a las dosis terapéuticas recomendadas ni se ha probado ninguna relación tóxica causa-efecto con la drosera. No obstante, esta especie presenta unos efectos secundarios y unas contraindicaciones.

Con con respecto al primer término, la sobredosis produce náuseas, inflamación de la mucosa de la boca, irritación gástrica y también intestinal. Como contradicciones cabe nombrar la úlcera gastrointestinal y la colitis ulcerosa. No se debe hacer empleo de la drosera a lo largo del embarazo o bien la lactancia debido a la ausencia de datos que acrediten seguridad.



En esta entrada se habló de rocio de sol

Usos del diente de león como planta medicinal

Usos gastronómicos del diente de león


El diente de león (Taraxacum officinale), asimismo llamada como achicoria amarga, hadubellmout y meacamas, es una planta de la familia de las asteráceas. Es una de las plantas salvajes más corrientes y rebosantes en la Europa occidental. Por esta razón, si bien se recoge desde hace siglos para su consumo alimenticio y medicinal, no se ha empezado a cultivar hasta el siglo veinte. Las variedades cultivadas dan hojas muy grandes, buenas para ensaladas. Es una planta muy resistente y simple de cultivar en el jardín.

Características de la planta

Jacinto jardin

Diente de leon

Su morfología es muy característica y simple de reconocer, puesto que no acostumbra a superar los 40cm – 50cm de altura. Las hojas son alternas y formadas por lóbulos triangulares con los márgenes dentados.

La flor es compuesta (en forma de margarita) y tiene un color amarillo dorado. Al madurar forma unos papúes, con aspecto sedoso, cubierto de una esfera de penachos. Las semillas se desperdigan con el viento que las extiende por doquier.

¿Dónde se encuentra?

Es originaria de las zonas tibias de Eurasia, mas ahora se puede localizar en muchos otros lugares del planeta como especie novata. Es una planta común en toda Europa, donde Taraxacum cuenta con unas mil doscientos especies más, muy similares entre sí.

Crece en los bordes de los caminos, márgenes de bosques, prados, baldíos, campos y jardines. Es una planta muy resistente y puede mejorar prácticamente en cualquier sitio. De manera frecuente es una planta vanguardista.

Usos gastronómicos

Cactus interior

Hojas de diente de leon

La planta entera es comestible. Las raíces son amargas, mas no obstante se comen crudas o bien hervidas, como piscolabis o bien acompañamiento, por servirnos de un ejemplo. Se cosechan a lo largo del periodo de reposo de la flora. En Sicilia las raíces de diente de león se comen de forma tradicional hervidas y ensaladas con aceite de oliva, y en el país nipón se cortan en pedazos, se brincan a una sartén y se aliñan con salsa de soja, con la que se terminan de cobre unos minutos. Con las raíces torradas se hace un sucedáneo de café.

Sus hojas asimismo tienen usos gastronómicos en toda Europa y se pueden comer crudas, por servirnos de un ejemplo en ensalada, hervidas, fritas, en sopa (propio de Italia), como relleno de raviolis o bien en tortilla. En Polonia, una preparación culinaria muy frecuente hasta inicios del siglo veinte eran las hojas de diente de león hervidas y escurridas, mezcladas con leche y patata.En general, las hojas jóvenes y tiernas se pueden comer crudas mas cuando son más maduras empiezan a agriar, con lo que se acostumbran a ya comer cocidas.

Los capullos se comen y se preservan en vinagre (países eslavos) o bien en sal (Sicilia) de igual modo que las alcaparras. Otra forma de comerlas, por servirnos de un ejemplo en Occitania, es freírlas en aceite de oliva y hacer una tortilla. Asimismo las inflorescencias abiertas se pueden comer en ensaladas, por poner un ejemplo, y además de esto se acostumbran a utilizar para hacer licores, como el Vino de diente de león, que es una suerte de aguamiel, o bien en mermelada, llamada miel de diente de león.

En Chequia se hace una suerte de dulce mezclando los pétalos con miel y dejando que den sabor a lo largo de un día entero, entonces la filtran. Por un lado, la miel queda perfumada, al tiempo que por otro se aprovechan los pétalos mezclándolos con nueces picadas, o bien de otra forma, con coco rallado. La corola es amarga, con lo que se acostumbra a separar los pétalos en muchas preparaciones hechas con flores de diente de león.

Como la mayor parte de vegetales, y más singularmente las yerbas, los valores de grasas, proteínas y de energía (calorías) del diente de león son bajísimos. Las hojas aportan primordialmente vitaminas y minerales, de las que resalta la provitamina A, que está en una proporción, a igual cantidad en peso, setenta veces mayor a la de las naranjas y el doble que en las espinacas. Asimismo contiene vitaminas B1, B2, C y E, y cantidades significativas de sales minerales como el calcio, potasio, fósforo, sodio, magnesio y hierro entre otros muchos.



En esta entrada se habló de usos del diente de leon como planta medicinal, uso medicinal del diente de leon, diente de leon usos medicinales, diente de leon planta medicinal, diente de leon planta medicinal, diente de leon caracteristicas, plantas que se puedan comer, ensalada de diente de leon, diente de leon comestible, la planta diente de leon, aceite de diente de leon, planta de diente de leon

Plantas para clima continental

Albaricoque – Propiedades, cultivo e historia


De la familia de las rosáceas, el albaricoque es originario de Asia Central. Los romanos lo descubrieron en Armenia. Va a ser después, desde el Renacimiento, introducido en Francia. En Versalles, los albaricoqueros eran las plantas más conocidas del jardinero de Luis XIV, cuyo fruto era valoradísimo. Mas no fue hasta el XVIII que se desarrolló en una escala más grande.

En su hábitat natural, el albaricoque raras veces supera los seis metros de altura. Su longevidad es de entre cuarenta y cuarenta y cinco años. 3 o bien 4 años tras la siembra, comienza a entregar sus frutos.

plantas_parasitas

plantas para el cáncer
Hoy en día, Francia es famosa por sus variedades cualitativas de albaricoque que se amoldan bien al tiempo, sobre todo en el Mediterráneo climático. Puede aguantar temperaturas bajísimas en invierno (-veinticinco ° C para ciertas variedades), que se hallan de manera fácil en las zonas del norte del Loira, con las cosechas de las variedades de floración más tardía.

El nombre “albaricoque” Praecoquum malum significa “manzana temprana” y se refiere a la floración temprana. Para sacar el máximo de su carne dulce, hay que observar recoger el albaricoque maduro. Se come tal como, y asimismo como mermelada o bien envasada en almíbar (muy rico).

Información

Nombre: Albaricoque
Nombre científico: Prunus armeniaca
Familia: Rosaceae
Género de planta: Árboles Frutales
Clima: Continental y mediterráneo

Planta alcachofa

Cultivo y plantación del albaricoque

Las variedades más viejas, como ‘Alberge’ o bien ‘Ampuis’, se pueden reproducir en primavera por la perforación de la base.

A partir de noviembre, cultive las semillas en capas en un sustrato compuesto por cincuenta por ciento de compost y el cincuenta por ciento de arena.

Quite el fondo de una olla con un poco de grava precisa para el drenaje.

En la mezcla húmeda de tierra y arena, ponga unos pocos núcleos con un buen espaciamiento entre ellos. Cubra con la mezcla de tres cm de espesor y vuelva a repetirlo.

Es aconsejable ponerlo en el norte, cerca de una pared a ser posible.

Nota: para la laminación exitosamente, asegúrese de que el sustrato es demasiado seco o bien demasiado húmedo. Para esto, ponga la olla en la parte superior de una capa de paja y una valla de protección.

El objetivo de este primer paso es eludir núcleos de congelación que suavizar el correr del tiempo debido a la arena fría y húmeda y la mezcla de suelo.

El monitoreo de los núcleos de germinación empieza entre febrero y marzo.

Invirtiendo la olla de manera cuidadosa, te percatarás de que las semillas del fondo están en una etapa más avanzada de germinación.

Cultive los brotes en macetas y espere a que los plantones echen raíces ya antes de plantar de manera directa en el suelo.

¿Dónde plantar el albaricoque?

Planta tu árbol de albaricoque en un sitio caluroso, radiante y protegido del viento a fin de que dé los mejores resultados. Si vives en una zona con inviernos duros, colóquela preferiblemente contra una pared orientada al sur.

El criterio primordial para el suelo es el drenaje. El albaricoquero prospera en sustrato con buen drenaje. Particularmente, le agrada la luz, los suelos areniscos, mas asimismo el suelo común, neutral o bien suelos calcáreos. Eso sí, no es compatible con el exceso de humedad.

¿En qué momento plantar un albaricoque?

Plante el albaricoque preferiblemente al comienzo del invierno, a lo largo de los periodos de inactividad. Asimismo puede hacer la siembra en primavera (hasta mediados de abril). Asegúrese entonces, para dejarle una buena restauración, el riego a lo largo del verano.

Si deseas plantar múltiples al lado del otro, asegúrese que el espacio entre las plantas es de cuando menos seis metros.

Cultura y mantenimiento del albaricoque

A principios de la primavera, con el objetivo de optimar la fructificación, no dude en rascar el suelo, al pie del árbol, teniendo cuidado de no dañar las raíces superficiales y propagar el compost o bien estiércol descompuesto. La operación puede ser renovada en el otoño.

Excepto a lo largo de sequías larguísimas, el albaricoquero plantado desde hace múltiples años generalmente no es preciso que se riegue. Recuerde que no es bueno al exceso de humedad y no subsiste en un suelo continuamente húmedo.

Sin embargo, para árboles más jóvenes, sobre todo en el primer año y en el caso de la siembra a fines de invierno, riegue sus albaricoqueros regularmente.



En esta entrada se habló de plantas para clima continental, como plantar un albaricoque, propiedades de albaricoque, cultivo del albaricoquero, plantas clima continental, cultivo del albaricoque, propiedades albaricoque, propiedades albaricoque, albaricoque propiedades, albaricoque propiedades, albaricoque propiedades, plantar un albaricoque

Plantas comestibles y para qué sirven

Plantas comestibles – Precauciones y cuidados


Hay un elevado número de plantas de hoja comestible. Esta lista que incluimos más abajo incluye ciertas plantas comibles más empleadas generalmente como la hortaliza de hoja, hervida, frita, asada o bien en ensalada, en cantidades notables.

No incluimos aquellas plantas que se emplean en pequeñísimas cantidades para adobar platos, como el tomillo, orégano o bien con fines medicinales, como la manzanilla.

Historia y usos

Los humanos emos consumido múltiples géneros de plantas desde hace bastante tiempo, en dependencia de la época y zona. Probablemente las plantas formaban ya una parte de la dieta humana en tiempos prehistóricos. Ciertas plantas de hoja comible se documentaron en la Grecia vieja, Roma vieja y la edad media.

Con el paso de muchos siglos, no obstante, han sido reemplazadas por otras, más tiernas, hojas de verdura de sabor más neutro o bien considerado más refinado. Aquellas que de forma tradicional se consumían todavía se hallan en estado salvaje en ciertos lugares. Son por norma general más rebosantes en los bordes de las urbes y las áreas habitadas, señalando que seguramente son restos de viejos cultivos.

mala-circulacion-piernas-plantas

Hay lugares, como en Liguria, donde es costumbre ir a cosechar hojas comibles silvestres, como quién recogerá setas. Estos se emplean para preparar platos como verduras hervidas. Asimismo es tradicional comer una extensa pluralidad de hojas silvestres en Grecia; uno de los platos que se preparan con estas hojas es horta, una ensalada griega de verduras hervidas.

Precauciones con plantas comestibles

Es preciso llevar cuidado ya antes de comer una hoja que no es famosa. Es esencial saber de qué forma identificar las especies, puesto que existen muchas plantas de hoja comible muy afines a especies que pueden tener efectos tóxicos o bien no deseados. El hecho de que una fruta o bien planta sea comible no quiere decir que las hojas de exactamente la misma planta lo sean asimismo y a la inversa.

abelia planta

Ciertas hojas poseen químicos que pueden ser tóxicos en grandes cantidades. La espinaca, por poner un ejemplo, contiene una cierta proporción de ácido oxálico. Para quitar gran parte de la toxicidad de las hojas esta debe ser hervida. Por poner un ejemplo, la morella vera (Solanum nigrum) contiene un alcaloide, llamado Daigaku, que es destruido en buena medida tras hervir las hojas y desechar el agua. Pese a estar clasificado como planta tóxica, las hojas de la morella vera son una fuente de comestible en ciertos países, como Etiopía y también India, y se come asimismo en Grecia.

Como regla general, el consumo moderado de hojas en las proporciones tradicionales es inofensivo salvo que se dé un caso de alergia a ciertos componentes químicos de la planta o bien flor en cuestión. Hay quienes, por servirnos de un ejemplo, son alérgicos al apio. De todas maneras, debes ser prudente y eludir comer grandes cantidades de una sola hoja por periodos prolongados.

Lista resumida de plantas comestibles

Aquí te dejamos una lista de plantas que puedes consumir sin problemas:

Lechuga o bien lechuga (Lactuca sativa)
Col china (Brassica rasura chinensis)
Acelga china o bien col pequinesa (Brassica rasura subsp. Pekinensis)
Cardellet tarjeta o bien de morisco (Scolymus hispanicus)
Col. VERDA (Brassica oleracea var. Sabellica)
Borratja o bien borraina (Borago officinalis)
Canyametes (Suaeda maritima)
Bleda (Beta vulgaris var. Cicla)
Cardo mariano (Silybum marianum)
Cosconilla (picroides Reichardia)
Bord Blet, bleda borda o bien xufletes (Emex spinosa)
Armoll (Atriplex hortensis)
Col de Kerguelen (Pringlea antiscorbutica)
Diente de león o bien lucecitas (Taraxacum officinale)
Calabruixa grossa (Muscari comosum)
Coleta o bien morirse de mar (Crambe maritima)
Cuscullera (Hyoseris radiata)
Fuego (Apium graveolens)
Citrato, yerba amarilla o bien rabaniza negra (Hirschfeld incana)
Campanilla o bien soja verde (Abutilon theophrasti)
Borde Api (Levisticum officinale)
Crisantemo comible (Chrysanthemum coronarium)
Badola o bien acedera de hoja redonda (Rumex scutatus)
Colitxos (Silene vulgaris)
Medran (Nasturtium officinale)
Escarola (Cichorium endibia)
Coronel (Brassica oleracea)
Endibia (Cichorium endibia)
Mesa acelga, cocina o bien cenicienta (Chenopodium álbum)
Amargot (Urospermum dalechampii)
Cirialera herbácea (Salicornia europaea)
Con llombarda o bien morada (Brassica oleracea)
Aleixandri o bien apio de caballo (Smyrnium olusatrum)
Espinac (Spinacia oleracea)
Agrella o bien Vinagrella (acedera Rumex)
Bella de noche (Oenothera biennis)



En esta entrada se habló de plantas comestibles y para que sirven, propiedades medicinales de la endivia, plantas comestibles y no comestibles, partes comestibles de las plantas, plantas comestibles medicinales, verduras silvestres comestibles, plantas comestibles silvestres, plantas comestibles silvestres, nombre de plantas comestibles, plantas de hojas comestibles, nombre de hojas comestibles, planta de papiro cuidados

Características de la flor clavel

Claveles: distintos tipos para tu jardín


El clavel, asimismo conocido por su nombre científico Dianthus, es un género de plantas con flor de la familia de las Caryophyllaceae. Seguramente se transforme en la planta de jardín más bonita que tengas, siempre que su cuidado sea el conveniente. Son originarias primordialmente de Eurasia.

Generalmente son plantas herbáceas perennes. Las hojas son de predisposición opuesta y simple. Las flores tienen 5 pétalos. El fruto es una cápsula. Las formas conseguidas para jardinería tienen las flores considerablemente más grandes y vistosas que las silvestres.

Ahora te vamos a enseñar ciertos diferentes tipos que existen a fin de que puedas llenar tu jardín:

Dianthus caryophyllus

Romero usos en la comida

Dianthus caryophyllus

Dianthus caryophyllus es una suerte de clavel. Seguramente es originario de la zona mediterránea, mas su distribución original se ignora puesto que se cultiva desde hace más de dos.000 años.

Características

Es una planta herbácea perenne que mide hasta ochenta cm de alto. Sus hojas son glaucas y primas de hasta quince cm de longitud. Las flores son preparadas de forma solitaria o bien aun en conjuntos de cinco. Hacen de tres a cinco cm de diámetro y con un fragancia dulce. En la naturaleza el color originario es púrpura-rosado refulgente, mas los cultivares tienen otros colores, incluyendo el colorado. [4] [5]

Requisitos para su cultivo

Estos claveles requieren suelos bien drenados neutros o bien tenuemente ácidos y pleno sol. Colombia es el productor de estos claveles más grande del planeta.

Dianthus chinensis

Romero planta para exteriores

Dianthus chinensis

Dianthus chinensis, asimismo conocido como Clavel de China, es una suerte de clavel del género Dianthus nativo del norte de China, Corea, Mongolia y sureste de Rusia.

Características

Es una planta perenne herbácea que mide desde treinta a cincuenta cm de alto. Las hojas son verdes grisáceas, delgadas, de tres-cinco cm de largo y dos-cuatro mm de ancho. Las flores son blancas, rosadas o bien rojas, de tres-cuatro cm de diámetro, solitarias o bien en conjuntos pequeños, florecen desde la primavera a mediados de verano.

Es muy cultivada como planta ornamental con abundantes cultivares. Asimismo se usa en cultivos de acompañamiento en horticultura.

Dianthus hyssopifolius

Hojas de Espino blanco

Dianthus hyssopifolius

Dianthus hyssopifolius, asimismo conocido como clavel de pastor o bien clavel silvestre, es una suerte de planta herbácea en la familia cariofiláceas.

Características de la planta

Planta vivaz. Hojas largas, delgadas, blandas. Flores solitarias, de veinte-treinta mm, pétalos de color rosa o bien blanco con lacínias (como flecos) muy profundos. Emite una agradable olor. Se puede hallar en la zona alpina de Suiza, Italia, vieja Yugoslavia, Albania, Francia y en la Península Ibérica.

¿Dónde medra?

Crece en los pastos o bien en los matorrales, pinares aclarados y a grandes altitudes. Indiferente al sustrato.

Dianthus pungens

Valeriana planta medicinal

Dianthus pungens

Dianthus pungens, asimismo conocido como clavel del aire, es una suerte de clavel (Dianthus) en la familia cariofiláceas.

Descripción

Es una planta muy variable. El cáliz menudo está mitigado en la parte superior, y las bractéolas tienen forma variable. Sus hojas son lineares y caniculades: Pétalos anexos o bien no, su limbo hace de tres a diez mm.

¿Dónde se puede localizar?

En España, se halla durante la Península Ibérica y zonas montañosas del Rif, cordilleras de Andalucía, Sistema Central, Sistema Ibérico y hasta la Cordillera Cantábrica y los pirineos de Cataluña. Habita en suelos pedregosos y matorrales aclarados.



En esta entrada se habló de caracteristicas de la flor clavel, de donde es originario el clavel, clavel del aire caracteristicas, caracteristicas de el clavel, nombre cientifico del clavel, plantas ornamentales clavel, clavel flor caracteristicas, donde vive la planta clavel, de donde proviene el clavel, claveles nombre cientifico, caracteristicas de clavel, clavel nombre cientifico

Planta de la guayaba

La guayaba, una planta de interiores que da fruto


plantas para apartamentos

Si buscas una planta de interior que te pueda entregar un fruto, la Guayaba habría de estar presente entre tus opciones. Y es que las guayabas (su fruto es la guayaba) son plantas que forman el género Psidium (que significa “granada” en latín). Constan con unas cien especies de arbustos y pequeños árboles tropicales. La especie Psidium guajaba es la que produce el nombre vulgar del género.

Son plantas originarias de México, América Central y norte de América del Sur. Ciertos de forma natural (flotando en el océano) se han extendido en el sudeste de Asia, el Caribe y ciertas unas partes de África. En la actualidad se cultivan en toda la zona tropical y hasta en la zona subtropical.

Philodendron salvaje
¿Qué tipos existen?

La más usual es Psidium guajava. Este conjunto de plantas pertenece a la familia de las mirtáceas (exactamente la misma que los eucaliptos). Tienen hojas oscuras y una predisposición opuesta, son bien simples, van de elípticas a ovadas y tienen una dimensión que cambia desde los cinco a quince cm de largo. Las flores blancas cuentan 5 pétalos y abundantes estambres.

Los géneros Accara y Feijoa estaban ya antes incluidos en el género Psidium.

¿Qué usos tiene?

El fruto, no solo agrada a los humanos, sino asimismo agrada a otros mamíferos y pájaros que pueden esparcir los frutos en sus excrementos.

En ciertas zonas tropicales, ciertas de estas especies se han transformado en invasoras, como por servirnos de un ejemplo P. littorale en Hawai. Por otra lado, se hallan cerca de la extinción en lugares como P. dumetorum en Jamaica.

Los árboles maduros de muchas especies pueden resistir temperaturas de 5°C, cosa que no pueden hacer los árboles jóvenes. De ahí que es de los pocos árboles tropicales que en zonas tibias pueden entregar fruto cultivadas como plantas de interior.

El fruto de las guayabas es conveniente consumirlo, puesto que estos son ricos en vitaminas y ácido omega.

Así que si piensas poblar tu casa que puedan darte fruto, no dudes, la Guayaba es una buenísima opción para decorar tu hogar.



En esta entrada se habló de planta de la guayaba, plantas de guayaba, tipos de guayabas, planta de guayaba, guayaba fruto, fruto guayaba,

Montera deliciosa

Dos plantas con las que decorar tu baño: Aspidistra y Monstera deliciosa


No todas y cada una de las plantas son válidas como plantas para decorar el baño debido a sus peculiaridades, por este motivo el día de hoy te presentamos 2 tipos que se amoldarán y le van a dar a la habitación en cuestión ese toque de elegancia que estás buscando.

Aspidistra

La aspidistra es un género de plantas con flores de la familia Asparagaceae. Popularmente se conoce con el nombre de hojas de salón. Se acostumbra a utilizar como planta de interior, con lo que asimismo es válida como planta para el baño. En las zonas de tiempo suave pueden cultivarse asimismo en exactamente el mismo suelo, en los jardines o bien en los patios sombríos.

Cephalotus follicularis, plantas carnivoras

Aspidistra

Características de la planta

Es una planta ornamental, de interior y exterior, originaria de la China, la sierra del Himalaya y el el país nipón, y presenta reproducción por rizoma. Resiste realmente bien la sequedad al suelo, la obscuridad de interiores y la sombra de exteriores, donde las hojas toman un brillo verde oliva vistosísimo.

Es una planta herbácea, perenne y de raíces rizomáticas carentes corte. Las hojas son muy ornamentales, anchas, coriáceas, de color verde oscuro. Refulgentes en las variedades más comunes: blanco y verde en estrías y cenefas bien elegantes en las variedades más apreciadas.

Por otro lado, las flores son insignificantes, aparecen al lado de tierra y son de color azulado, violáceo o bien marfil. Como no tiene flores perceptibles, su empleo en interiores se centra más en la enorme resistencia ante la carencia de agua y atenciones, precisos con otras especies. Su floración se genera al final del verano, si bien con las plantas cultivadas en macetas es poquísimo usual.

Deben tener una exposición frecuente a la luz, mas no al Sol. En entornos oscuros, el follaje pierde brillo y vitalidad. Al aire libre solo vive bien con calor y sombra.

Consejos para su cultivo

Crece mejor en los suelos ácidos o bien neutros, y se acostumbra a cultivar en macetas donde llega a una altura próxima a los ochenta cm.

Utiliza una tierra normal para plantas de interior o tierra de jardín mixta con 1/4 de turba y 1/4 de arena. Si la plantas en el suelo, es conveniente que lo hagas a lo largo de la primavera. Si es en maceta, a fines del otoño. Es esencial regar cada quince días con agua y estimulante hormonal.

Monstera Deliciosa

Monstera deliciosa o bien sencillamente Monstera, es una suerte de planta trepadora propia de la zona tropical lluviosa, que va desde el sur de México hasta el sur de Panamá. Asimismo está extendido su cultivo por otras zonas tropicales y subtropicales, como por poner un ejemplo Madeira. Asimismo es usada como planta de interior o bien planta para el baño, mas en estas condiciones, en tiempos tibios, ni florece ni hace fruto.

Yuca pie de elefante planta para el jardin

Monstera deliciosa

Características

Es una planta de sombra. Tiene un tallo grueso que llega a medrar veinte metros de alto, y en estado silvestre trepa a los árboles. Tiene hojas en forma de corazón de veinticinco a noventa cm de largo por veinticinco a setenta y cinco cm de ancho. Las hojas adultas son con lóbulos.

Los frutos son afines a una mazorca de maíz, y tienen una longitud de unos veinticinco cm de largo y tres-cuatro cm de diámetro. El fruto se debe comer maduro (tarda un año en hacerlo) puesto que si se procura comer inmaduro es venenoso (no mortal) por la enorme cantidad de ácido oxálico que contiene. Además de esto, el fruto inmaduro no tiene buen sabor y puede llegar a ocasionar acciones no deseadas.



En esta entrada se habló de monstera deliciosa, monstera deliciosa, aspidistra planta, planta aspidistra, planta pilistra, pilistra planta, monstera

Las plantas carnívoras tienen clorofila

Orobanche, una planta holoparásita de climas templados


Planta interiores Dracena marginata

Orobanche

Orobanque o bien monjes (Orobanche) es un género con unas doscientos especies de plantas holoparásitas (parásitas de otras plantas) herbáceas en la familia Orobanchaceae. Son eminentemente originarias de las zonas de tiempo tibio del hemisferio norte. Ciertas especies ya antes incluidas en el género orobanque ahora se hallan en el género Conopholis.

Los frailes (reciben este nombre por la una parte de la corola que semeja una capucha) tienen de diez a sesenta cm de alto. Su tallo no tiene clorofila y es de color azul o bien blanco. Son bien difíciles de identificar en las plantas secas de un herbario botánico, salvo lo que sucede en la especie Orobanche uniflora cuya característica propia es que sus flores son en espiga. Como hojas solo tienen unas escamas triangulares y sus semillas son minúsculas. Son geófitos que solo salen sobre tierra para florecer (desde finales de invierno en primavera avanzada) y fructificar, cosa que no hacen de año en año.

Orobanque parasita plantas como el romero y la hiedra

Dependen completamente de las plantas que parasitan para alimentarse. Sus semillas pueden continuar años en el suelo en estado yacente.Entre las plantas que parasitan las hay silvestres (como el romero) y cultivadas (como las habas).

Otro género llamado Orobanche hederae, solo parasita a las plantas del género Hedera, como Hedera hélix o bien generalmente famosa como la hiedra y las aralias cultivadas, pertenecientes a su familia. Esto se debe a que carecen del pigmento conocido como la clorofila, lo que las hace completamente dependientes de las aralias y las hiedras para la obtención de sus nutrientes. Esta propiedad se fundamenta en que son capaces de lanzar sus raíces cara las raíces del huésped más próximo.

Rubus idaeus planta para el exterior

Orobanche

El género Orobanche incluye plantas parásitas que conminan a los cultivos

La especie Orobanche ramosa es nativa de Europa suroccidental y central, si bien está extendida sobre muchos otros lugares donde se le considera una enorme amenaza para las cosechas. Tal es su grado de amenaza, que es capaz de parasitar plantas como la berenjena, tomare, repollo, pimiento, girasol, apio y guisante entre otras. Debido a que todas y cada una estas plantas constan de un extenso cultivo, esta planta parásita es capaz de ocasionar grandes pérdidas económicas en el campo de la agricultura.



En esta entrada se habló de las plantas carnivoras tienen clorofila, plantas para clima templado, climas templados

Planta de alcachofa para adelgazar

Conoce la alcachofa como remedio para adelgazar


La alcachofa es una planta cultivada del género Cynara. Merced a sus propiedades, puede resultar un remedio efectivo para adelgazar, siempre que se combine con una dieta conveniente y ejercicio.

Se trata de exactamente la misma especie que el cardo comible, mas la alcachofa es la pluralidad scolymus. De la alcachofa se aprovechan los episodios florales tiernos, llamados asimismo alcachofa.

Características

Plantas marinas

Alcachofa planta

Esta planta suele vivir unos cuatro o bien cinco años (si bien se cultive un máximo de tres años). Es muy semejante al cardo cultivado, del que quizá es una pluralidad cultivada. El origen de esta planta, se halla en el sur de Europa, incluyendo la Península Ibérica. Puede llegar a tener hasta dos metros de altura. Las hojas son glaucas con grandes lóbulos dentados y divididos, y mide hasta ochenta cm de largo y cincuenta cm de ancho preparadas en roseta. La parte superior de la hoja es de color verde claro y la inferior es blanquecina.

Los episodios florales (cajas) se forman el segundo año y son aproximadamente globosos, constituidos por un receptáculo y brácteas, y hacen hasta quince cm de diámetro. Las flores son de color púrpura. El sistema radicular es completísimo y forma un rizoma del que salen los ahijados. Tiene un ciclo vegetativo muy amoldado al entorno mediterráneo, en tanto que vegeta desde finales de verano hasta el comienzo del verano siguiente y hace cajas (en entornos mediterráneos tibios) desde el mes de octubre hasta el final de la primavera.

¿De qué manera se efectúa su cultivo?

Hojas bambú

Alcachofa salvaje

Es una planta con una ligera resistencia a las heladas (heladas de unos dos grados en negativo dejan las cajas de color violeta), y precisa mucha agua y mucho abono. El ciclo productivo en cultivos de tendencia continental (Navarra) no se empieza hasta la primavera. La plantación vegetativa con rizomas se hace en verano, si bien asimismo se pueden plantar ahijados en primavera. La siembra con semillas da una descendencia heterogénea (de forma frecuente con espinas). Esto es una solución al inconveniente de la virosis, que se extiende vegetativamente mas no por las semillas.

Se cultiva mucho en España, Francia y también Italia, donde hay una pluralidad con espinas bien conocida y apreciada que se genera en Cerdeña, mas no es bien conocida universalmente. Las variedades primordiales son la de Tudela y la Viola de Provenza.

¿De qué forma preparar la alcachofa?

Es una de las hortalizas más apreciadas en la cocina mediterránea. Hay una pluralidad de platos a base de alcachofa, platos que de forma tradicional se preparaban a lo largo del invierno.

Las alcachofas se pueden comer crudas o bien cocidas conforme el gusto y la zona. Pueden ser el plato central o bien se pueden servir como acompañamiento. A la brasa o bien al horno, son las formas más fáciles de preparar esta hortaliza para preservar todo el sabor. Del mismo modo son buenísimas sencillamente hervidas o bien al vapor con un chorro de aceite de oliva, alioli o bien vinagreta conforme los gustos.

De formas más elaboradas se preparan fritas, para acompañar otros platos, carnes o bien pescados. Son apreciadísimas asimismo como ingrediente de arroces y estofados, en tortilla o bien en quiche. Las alcachofas rellenas pueden formar un plato por sí mismas. Se pueden efectuar preparaciones frías o bien calientes, y estas rellenarlas con una pluralidad de ingredientes, como: carne picada, bacalao, morcilla, marisco, jamón, huevos duros o bien xanfaina.

Como es una hortaliza de carácter estacional, una gran parte de la producción pasa a ser envasada. Los corazones de alcachofa envasados se emplean frecuentemente como ingrediente de ensaladas. Generalmente las alcachofas envasadas se comen frías.

¿Cuáles son sus usos medicinales?

aleixandri

Alcachofa planta

La bebida alcohólica italiana Cynar está hecha a base de alcachofa. Se le atribuyen virtudes para los trastornos del hígado.De las semillas se consigue el aceite de alcachofa.

Para usos farmacéuticos, se recogen las hojas del primer año de flora y después se secan. Es colerético (favorece la secreción de bilis), colagoga (favorece la síntesis de bilis) y hepatoprotectora. Contien un efecto diurético y digestible, con lo que es asimismo hipolipemiante y también hipoglucemiante. Puede ser indicada en hepatitis, arteriosclerosis y diabetes.



En esta entrada se habló de planta de alcachofa para adelgazar, cuando se plantan las alcachofas, planta parecida a la alcachofa, cuando se planta la alcachofa, cuando se planta la alcachofa, alcachofas para adelgazar, alcachofas para adelgazar, planta de la alcachofa, planta de la alcachofa, plantas de alcachofas, alcachofas planta, alcachofas planta

Plantas que pueden comer los gatos

Plantas para gatos domésticos


Los gatos pueden masticar o bien mordisquear plantas por un sinnúmero de razones. Por norma general lo hacen por el hecho de que precisan fibra y la planta la contiene, o bien, sencillamente, por el hecho de que le agrada el sabor. En todo caso, el día de hoy te explicaremos cuáles son las mejores plantas para gatos.

plantas para la circulación

Las mejores plantas para gatos

A continuación te señalo algunas plantas para gatos que le encantarán a tu minino:

  1. Tomillo: Todos y cada uno de los que tenemos gatos en una casa con un jardín aproximadamente grande y tenuemente asalvajado sabemos cuánto le agrada a los gatos el tomillo. Indudablemente, una planta para gatos muy singular.
  2. Valeriana: La valeriana es valoradísima por los gatos por sus efectos calmantes y sedantes, al que recurren cuando están muy estresados (por poner un ejemplo, al mudar de casa). Si ves a tu gato nerviosísimo recientemente, prueba a poner esta planta al lado de su caja de tierra. Eso sí, no te amedrentes de su reacción por el hecho de que va a parecer que está súper intoxicado.
  3. Catnip: La yerba gatera o bien catnip es de las mejores plantas para gatos. En determinado sentido, es una droga para los gatos que les genera efectos tranquilizantes y sedantes. Una de las plantas preferidas por los gatos.
  4. Sello de oro: El sello de oro no tiene ninguna característica singular que atraiga a los gatos alén de su sabor. No les genera ningún efecto, mas parece que su gusto les atrae… ¡Con lo que dale un capricho y ponle una maceta con sello de oro en alguna ventana!
  5. Romero: De la misma manera que el tomillo, el romero es una de esas plantas para gatos simples de lograr. Si vives cerca de algún monte, probablemente, aun, algunas veces tu gato se escape para mordisquear esta planta. ¿Por qué razón no eludir riesgos poniéndole una en su hogar?

Como ves, las plantas para gatos son precisas para la dicha de nuestro minino. En el caso de los gatos que viven en semi-libertad no son precisas mas son indispensables para aquellos gatos que viven en pisos.

Si tienes la ocasión de tener un pequeño patio o bien terraza, puedes cultivar un tanto de yerba para gato, un género de yerba de trigo (asimismo puede ser de centeno, avena o bien semillas de otro comestible buenísimo para los humanos, la cebada). Es tan simple como adquirir en una tienda el kit completo y plantarlo y regarlo en una pequeña maceta baja. Los resultados van a ser rapidísimos y a tu gato le encantará para purgarse.

Si te fijas en Google Shop podemos localizar una enorme gama de kits ideales para nuestra casa y para nuestro gatos domésticos:

Características Hierba Santa Margarita

También pueden comprarse pequeñas golosinas en forma de tableta (lo que sería un kit kat para nosotros los humanos) y puedes nutrir a tu gato cada semana con uno de ellos. Le encantará y asistirá a su organismo a depurar mejor tanto pelo y bichos ??



En esta entrada se habló de plantas que pueden comer los gatos, como viven los gatos domesticos, como plantar hierba para gatos, que es la hierba para gatos, tranquilizantes para gatos, plantas buenas para gatos, tranquilizante para gatos, tranquilizante para gatos, la valeriana y los gatos, plantas tranquilizantes, plantas para purgarse, tranquilizante gatos

Como cuidar las plantas carnívoras

Cuidados de plantas carnívoras


Cualquier planta precisa una serie de cuidados y necesidades biológicas para poder vivir y como no podía ser de otro modo las plantas carnívoras tienen sus caprichos, especialmente si cuidaremos nuestras amigas carnívoras en nuestro hogar.

Requisitos necesarios

Las plantas carnívoras necesitan mucha luz para sintetizar su pigmentación roja y purpura, eso no desea decir que las pongamos a pleno sol, sino tengan iluminación, un sitio adecuado sería en una ventana que dé el sol de forma indirecta.

abelia propiedades

La temperatura adecuada en el entorno debería rondar de diez a veinticinco grados, si bien conforme la pluralidad los grados podrían cambiar.

La mejor agua para regar a estas plantas es la de lluvia o bien agua destilada, puesto que poner en la tierra cantidades altas de minerales puede terminar con ellas. Si mezclamos 3 unas partes de fibras de coco y una de arena ácida les servirá puesto que merced a sus trampas furtivas tienen recursos suficientes. Para las plantas carnívoras de interior podemos usar un centro de mesa de cristal, en el fondo unas piedras medianas a fin de que las raíces se hallen como en un cenagal, puesto que hay se posase el agua cuando reguemos, después un tanto de tierra para sostenerlas y encima vamos a tapar con grava.

Otros cuidados precisos – Ventilación y también hibernación

La ventilación que deben tener es fundamental para impedir el moho gris o bien algún otro género de hongo que las enferman, es muy aconsejable tenerlas en lugares que corra bien el aire.

Si logran sostener a un planta carnívora en casa con las condiciones apropiadas se favorece de 2 geniales resultados el primero va a ser que su casa de forma natural no va a tener tantos insectos si tiene una atrapamoscas. Las plantas tropicales es buen insecticida contra los parásitos como áfidos y chinchilla, por otra parte ciertas de estas plantas carnívoras dan las flores pero hermosas y coloridas.

Algunas especies como la Venus atrapamoscas a lo largo de ciertos meses precisan hibernar, la primordial razón es que precisan recobrar fuerzas para regresar con pero energía. Existen 2 posibles soluciones para asistir a la hibernación, una de ellas es procurar ponerla en una terraza la que no le de la luz directa y la temperatura de las noches labran el resto, de todas y cada una maneras conforme en que países esto no es posible.

Por lo tanto la otra solución consiste en extraer la planta de la maceta he procurar eliminar el mayor numero de sustrato posible sin herir las raíces, si las hojas son muy grandes podemos recortarlas sin inconvenientes. Ahí que envolver en musgo sphagnum o bien humectando papel absorbente, es conveniente pulverizar con algún fungicida sistemico para eludir contaminaciones. Por último guardamos en bolsas y directo al frigo sobre la parte baja. Recuerda algunas veces observar por si acaso aparecen hongos.

Sus cuidados son inusuales, recomendamos que al adquirirla, prosiga al pie de la letra las recomendaciones pues podría decirse que cada una es única, por servirnos de un ejemplo la planta carnívora Drosera precisa de un periodo seco en verano, hay otras plantas carnívoras que hibernan, otras que vegetan mejor a la sombra, otras que soportan suelos ácidos, en lo único que se ponen conforme las plantas carnívoras es en la necesidad de capturar nuestro interés.



En esta entrada se habló de como cuidar las plantas carnivoras, cuidados de las plantas carnivoras, cuidados para plantas carnivoras, cuidados de una planta carnivora, cuidados de la planta carnivora, plantas carnivoras de interior, cuidados de plantas carnivoras, tierra para plantas carnivoras, cuidados de plantas carnivoras, ejemplo de plantas carnivoras, cuidado de plantas carnivoras, cuidado de plantas carnivoras

Cacao sabanero o borrachero

Completa tu jardín con una Brugmansia


Helecho buena suerte

Brugmansia

La Brugmansia arbórea, asimismo famosa como trompetas de Ángel, floripondio o bien flor de campana, es una especie botánica del reino de la familia de las Solanaceae. Se halla extensamente distribuida en América del Sur. Puede resultar una buena opción como planta para el jardín, si bien es tóxica si se ingiere.

También tiene por nombre por los próximos nombres: campanilla, borrachero, cacao sabanero, trompetera, árbol de las trompetas, trompeta de Perú, trompeta del juicio o bien reina de la noche.

Características

Es un arbusto perenne que llega hasta cinco metros de altura, tiene las hojas alternas y ovales que presentan un dorso piloso, verde mate. Acostumbra a efectuar la floración de verano a otoño. Una de las propiedades que resaltan, es que la flor es muy aromatizada, de tres dm y por norma general son blancas, si bien asimismo pueden ser amarillas, rosas o bien rojas, entre otros muchos. Si te resuelves a plantarla en tu jardín, van a ser las flores y las hojas que resaltarán, debido a su importante tamaño.

¿Dónde se puede localizar?

Las Brugmansias, son plantas nativas de las zonas tropicales de América del Sur. Como plantas ornamentales se cultivan en todo el mundo y se han naturalizado en otras zonas tropicales.

¿Cuáles son los usos populares de la planta?

Eucalipto medicinal

Hojas de Brugmansia

La Brugmansia arbólea, asimismo famosa como floripondio, se acostumbra a emplear mayoritariamente como planta ornamental. Por otra parte, asimismo es utilizada como droga, en tanto que contiene en sus hojas substancias volátiles, las que son liberadas al instante de hervir en el agua, para entonces ser bebida como té.

Esta planta contiene esenciales alcaloides que se emplean en medicina como la escopolamina, hiosciamina y atropina, que se hallan en la Brugmansia y en otras solanáceas relacionadas.

También se había empleado de forma tradicional las Brugmansia en muchas etnias tanto americanas como indias, como medicina. En ocasiones estas plantas se ingieren en liturgias chamánicas, mas dada la alteración en la potencia de los compuestos tóxicos de la planta, el grado de intoxicación es impredecible y puede ser fatal.

¿Es tóxica?

Todas las unas partes de la planta Brugmansia son venenosas, son en especial peligrosas las semillas y las hojas.

Efectos que causa al ingerirla

  • Visión de colores y figuras que no son reales o bien específicas (Sinestesia)
  • Alucinación de persecución
  • Distorsiones de imágenes
  • Sueño
  • Erecciones prolongadas

Los síntomas son afines a los del LSD, si bien conforme la cantidad cambia el tiempo de los efectos. El consumo del trompetero, en demasía, podría generar inconvenientes de aprendizaje, falta de atención y concentración, entre otros muchos.



En esta entrada se habló de cacao sabanero or borrachero, cacao sabanero o borrachero, cacao sabanero, brugmansia

Características de las plantas medicinales

Características de la lavanda, una planta medicinal


La lavanda, asimismo famosa como Lavandula, es un arbusto de la familia de las Lamiaceae, y es reconocida como planta medicinal. Esta familia es esencial, puesto que entiende unas tres.000 especies agrupadas en doscientos géneros.

Es una yerba mediterránea que florece en verano, desde el mes de junio. Su origen es del oeste de la cuenca mediterránea y habita terrenos calcáreos, secos, pobres y radiantes. Asimismo es cultivado en Europa (Croacia, Italia, Francia y Portugal) y América por su esencia.

Características

Eucalipto curativo

Lavanda

La Lavandula spica cuenta con un arbusto de hasta 1 m de altura, de tallo muy ramificado y grisáceo. El tallo es cuadrangular, un rasgo que es propio de la familia. El tallo es erecto y de ella salen unas ramas herbáceas con ángulo ascendiente en las que hay unas hojas.

Consejos para su cultivo

El arbusto se debe plantar en primavera, más precisamente a fines de mayo. El abono ha de ser prudente y limitado a un solo suministro en otoño. Se debe podar enérgicamente tras la floración de junio y julio. Se deben regar escasamente, recomendable una vez a la semana en verano y cada quince días en invierno.

¿De qué forma son sus hojas?

Hojas de Lavanda

Hojas de Lavanda

Las hojas son de unos dos-tres mm de anchura, son lineares y fáciles, con un nervio central, angostas, aromatizadas, preparadas de forma opuesta sobre el tallo, con margen entero, de color verde, con poco pelo y con glándulas de aceite esencial. Las inflorescencias, empleadas por sus substancias, son espigas terminales con un pedúnculo de diez-quince cm.

¿De qué manera se distribuyen sus flores?

Las flores están reunidas con espigas largamente pedunculadas de diez a treinta cm no ramificadas, de color violeta y acompañadas de brácteas extensamente ovales, escariosas y estériles, la función de ellas atraer los insectos polinizadores. Tienen una olor aromatizada y una simetría zigomorfa (con un plano de simetría).

El perianto por norma general consta de sépalos que forman el cáliz y la corola, los pétalos. El cáliz, de unos cinco a ocho mm, es gamosèpal (sépalos fusionados), tubuloso y de color violeta. La corola de diez a doce mm está formada por 5 pétalos fusionados en forma de cilindro corto y abierto por arriba formando 2 labios. Esta boca tiene un labio superior aproximadamente plano y otro labio inferior trilobulado. La corola de tipo bilabiada, con pétalos pequeños y agrupados en inflorescencia de tipo uva o bien espiga, es la característica más esencial de la lavanda.

Los estambres están insertos en el cilindro de la corola, dentro de la flor. Por otro lado el gineceo (aparato reproductor femenino), está formado por un ovario de concrescencia tetracarpelar.

¿De qué manera es su fruto?

Finalmente, los frutos son bien simples, y se le llama aquenio. Este tiene la característica que contiene una sola semilla, refulgentes y de color cobrizo.

¿Dónde se puede localizar?

Es una especie propia de la montaña, por norma general por sobre los seiscientos metros de altitud. Es originaria de la zona del mediterráneo, en prados sobre sustrato calcáreo. En las islas no la hallamos.

Se cultiva a determinada altitud, a fin de que la esencia sea de calidad debe reproducirse vegetativamente eligiendo las plantas con mejor fragancia. La reproducción por semilla es bien difícil, en tanto que la germinación no pasa del treinta por ciento y no asegura la calidad. Los primordiales productores son España, Francia, Bulgaria y ex--Yugoslavia.

Diferentes usos probados

Tomillo para cocinar

Lavanda, planta medicinal

Usos medicinales: De forma tradicional se utiliza una infusión de flores como tranquilizante o bien inductor al sueño.

Usos en perfumería: se consigue el aceite esencial de lavanda y múltiples perfumes y colonias. Asimismo empleado para perfumar la ropa haciendo una piña con las hojas agrupadas.

Repelente de mosquitos, en cambio atrae las mariposas.



En esta entrada se habló de caracteristicas de las plantas medicinales, plantas medicinales y caracteristicas, caracteristicas de la lavanda, caracteristicas de la lavanda, que es la corola y el caliz, cuando se planta la lavanda, caracteristicas de lavanda, lavanda planta propiedades, como se planta la lavanda, lavanda planta medicinal, lavanda caracteristicas, lavanda caracteristicas

Características y propiedades del oro

Sol de oro: Propiedades y usos


El sol de oro (Helichrysum italicum), es un arbusto de la familia de las asteráceas. Está distribuida por Europa y África, sobre todo en zonas secas y pedregosas, en los bordes de caminos y carreteras. Es una planta propia de zonas áridas de montaña y mar.

Para ciertos autores este nombre genérico (Helichrysum) deriva de las palabras griegas: helios, que significa sol, y chrysos, que significa oro, debido al color de sus flores. Para otros, deriva helix, helichos, que significa espiral, sinuoso, por los cortes torcidos, y chrysos por el tono de las flores.

Cultivo de Lavanda

Helichrysum italicum

Características

Es un arbusto que pertenece a las angiospermas (plantas con semilla). Las flores están enormemente expertas en la reproducción sexual, y han evolucionado así como los vectores polinizadores asegurando de forma muy eficiente el éxito de la reproducción. Es una planta de la familia de las compuestas, la que está formada por plantas verdes con diferentes caracteres respecto al tallo y las hojas.

Tienen más o menos doce estambres y las flores, sésiles, no están agrupadas en glomérulos, en tanto que hacen episodios rodeados de un involucro de brácteas. Todas y cada una tienen el ovario ínfero y las hojas no verticiladas. Las anteras pueden estar soldadas haciendo un cilindro alrededor del estilo o pueden ser libres y en un caso así se trata de flores unisexuales.

El género Helichrysum se identifica por plantas sin episodios femeninos cerrados, con aspecto de fruto ovoide, erizado y con dos picos apicales. Helichrysum italicum tiene una altura inferior a cincuenta cm y una raíz axonomorfa. El tallo es erecto, tiene una ramificación simpódico y conforme su consistencia podemos decir que es un tallo leñoso, respecto al desarrollo son tallos epigeos (aéreos).

Las hojas lineales por norma general miden menos de cuatro mm de ancho, y en general las hallamos distribuidas durante todo el tallo. Son hojas sésiles, o sea, sin peciolo. Las flores son hermafroditas, tienen tanto órganos femeninos, como masculinos. El ovario es ínfero.

Es una planta con brácteas aplicadas y también superpuestas de forma regular, las externas tres-cinco veces más cortas que las internas y aproximadamente coriáceas. En lo que se refiere a la inflorescencia, esta es racimosa y con episodios amarillos y abundantes. La floración se genera desde mediados de primavera hasta principios de verano. Es una planta de ciclo vital perenne. Tanto sus partes aéreas, como las subterráneas, viven a lo largo de 3 o bien más años. Es una mata leñosa y desprende un fuerte fragancia.

¿Dónde se puede hallar?

Mundialmente la hallamos distribuida por Europa, África y Asia. Su hábitat ideal son los terrenos secos y pedregosos, y es frecuente hallarla en los bordes de caminos y carreteras.

¿Qué usos medicinales tiene?

Se usa en el tratamiento de las afecciones de la piel (alergias, dermatosis) en forma de pomadas. Como todos y cada uno de los helicrisos asimismo es ventajoso para el sistema digestible, meadero y respiratorio.

Algunas acciones farmacológicas

Jacinto jardines

Sol de oro

Actúa como: Colagogo, espasmolítico, diurético, depuratorio, antirreumático y anti tos, antialérgico, expectorante, antimicrobiano, cicatrizante (vía externa), protector de los tejidos y anti central.

¿Es tóxica?

Hay que tomar en consideración el contenido alcohólico del extracto fluido, de la tintura y del jarabe. Puede provocar una obstrucción de las vías biliares, por ende no se deben prescribir formas de dosificación orales con contenido alcohólico a pequeños menores de un par de años ni a personas en proceso de desintoxicación etílica.



En esta entrada se habló de caracteristicas y propiedades del oro, helichrysum italicum propiedades, helichrysum italicum propiedades, sol de oro jarabe propiedades, plantas para exterior sin sol, que propiedades tiene el oro, raiz de oro para que sirve, propiedades de las plantas, plantas para zonas aridas, plantas de sol con flores, raiz de oro propiedades, plantas para sol fuerte

Planta abedul

El abedul puede ayudarte a combatir el sobrepeso


Planta caña bambu

Planta abedul

El abedul común, es un árbol de la familia de las betuláceas. Es reconocida como una de las plantas que ayuda en el perder peso y combate la celulitis. Se halla en prácticamente toda Europa (en especial en los Países Norteños donde llega a formar grandes bosques), en una gran parte de Asia, el norte de América y el norte de África. Se cría en todo el norte de la península Ibérica, desde el extremo oriental de los Pirineos hasta Galicia, como otras cordilleras de la mitad septentrional de la Península.

¿Dónde medra?

Necesita zonas radiantes y suelos ácidos que contengan silicio y que tengan suficiente humedad. Por esta razón, abundan en riberas de ríos y en los bosques frescos entre los seiscientos y mil ochocientos metros. Pueden soportar fríos intensos. Asimismo tienen un desarrollo rapidísimo y no acostumbran a pasar de la edad de un siglo.

Características

El abedul es un árbol caducifolio de hasta treinta metros de altura y de 0,7 metros de diámetro. Su copa, que en un comienzo es angosta y cónica, adquiere después un volumen redondo, abombado o bien irregular. El leño está cubierto de una corteza blanca que con la edad se levanta y quedan como unas placas pigallades. Florece entre marzo y abril y sus frutos maduran en verano.

La raíz es bastante superficial y axonomorfa, esto es, tiene una raíz principal. El leño es recto o bien inclinado cara un lado. Las ramas inferiores son parcialmente cortas y caen un tanto, no obstante, las ramas de la zona central y superior son más largas y ascendientes.

Plantas curativas

Planta abedul

Las hojas son simples, alternas, colgantes, prácticamente todas colgantes con el limbo delgado terminado en una punta angosta y larga. Es entera en la base y doblemente dentada en el resto de la hoja. Tiene una forma romboidal, de color verde pálido más intenso en el revés y cuenta con cinco-siete pares de nervios laterales. Las hojas jóvenes son en un comienzo resinosas, entonces se secan y se forma una película blanca. El peciolo tiene 1/3 una parte de la longitud del limbo.

Es un árbol monoico, en tanto que hay flores masculinas y femeninas en exactamente el mismo pie. Las flores masculinas están agrupadas en colgantes de unos tres-seis cm de largo de color amarillo claro. Se desarrollan en otoño, continúan sin abrir a lo largo del invierno como estructuras cilíndricas de color púrpura y es en primavera cuando adoptan la estructura característica amarilla colgante.

En esta última estación, aparecen las flores femeninas reunidas en amentos cilíndricos más cortos (dos-cuatro cm) de color más verdoso. Conjuntos de 3 flores masculinas se hallan amparadas por una bráctea grande y 2 laterales pequeñas. Cada flor masculina, consta de un conjunto de pétalos pequeños y verdes y 4 estambres que desprenden polen rebosante a fin de que el transporte el viento. La flor femenina no tiene pétalos, mas sí un ovario.

Los amentos masculinos caen una vez han cumplido su misión, mas los femeninos se preservan hasta el momento en que maduran y se desperdigan los frutos. Los frutos son pequeñísimos en forma de estróbilo de color rojizo, con una sola semilla que tiene 2 aletas laterales que facilitan su dispersión por el aire.

¿Qué usos medicinales tiene?

Los siguientes, son los usos aprobados por la Comisión Y también del Ministerio de Sanidad alemán:

  • Edema (acumulación de líquido en el espacio tisular intercelular o bien intersticial y asimismo en las cavidades del organismo) y oliguria (minoración o bien ausencia de producción de orina)
  • Cálculos nefríticos y cálculos urinarios (pedazo de material sólido que se forma en el riñón o bien en el tracto meadero desde substancias que están en la orina). Prevención y tratamiento de cálculos, en tanto que al acrecentar la supresión de orina, se pueden arrastrar microcristales y arenilla de oxalato cálcico.
  • Infecciones genitourinarias. En favorecer el drenaje de la orina, puede asistir en la supresión de microorganismos patógenos.

¿Qué usos comunes tiene?

  • Hipertensión arterial. Acostumbra a ser un tratamiento complementario, puesto que genera una minoración del volumen sanguíneo.
  • Hiperlipidemia (nivel anormalmente alto de substancias grasosa en la sangre) y también hipercolesterolemia (presencia de colesterol en sangre por sobre los niveles considerados normales). Tratamiento complementario de hiperlipidemias en favorecer la supresión biliar del colesterol.Gracias a este punto, se puedeutilizar el abedul para adelgazar.
  • Afecciones biliares como: dispepsia biliar, discinesia biliar, litiasis biliar o bien colelitiasis.

Aparte, el abedul tiene otros usos. A través de unas incisiones que se hacen en la corteza, se extrae un líquido azucarado que, por fermentación, da sitio a la cerveza de abedul. Además de esto, las hojas se han empleado para teñir tejidos.

¿Puede resultar tóxica?

Aunque no se trata de una planta tóxica, sí tiene ciertas contraindicaciones y se deben tomar ciertas cautelas en su empleo.

  • Úlcera péptica: El abedul podría generar un agravamiento de la úlcera péptica por el efecto ulcero génico de los taninos.
  • Gastritis: Podría generar un agravamiento en la gastritis, debido asimismo al efecto ulcero génico de los taninos.
  • Embarazo y lactancia: No debe usarse a lo largo de estos periodos, debido a la ausencia de datos que prueben su seguridad.
  • Insuficiencia nefrítico y cardiaca: El abedul se debe usar con cautela en el tratamiento de esta clase de edemas.


En esta entrada se habló de planta abedul, planta abedul, abedul comun, el abedul, elabedul