Tipos de plantas para jardines pequeños

Plantas para jardines verticales: recomendaciones


Los jardines verticales se han puesto muy de tendencia actualmente. En verdad, hay un elevado número de empresas que se dedican a crear jardines verticales para particulares y empresas, mas asimismo existen apasionados a la jardinería que procuran efectuar su jardín vertical casero. Lo más esencial en el momento de iniciar un jardín casero de estas peculiaridades es saber seleccionar plantas para jardines verticales. De ahí que, nos hemos resuelto a hacer un pequeño listado con las especies de plantas más recomendadas.

Plantas recomendadas para jardines verticales

Antes de nada, deseamos concretar que el éxito de cualquier proyecto de jardín vertical depende, en buena medida, del género de sustrato que usemos. Ese sustrato ha de ser ligero y rico en materia orgánica, puesto que el espacio es reducido y las raíces precisan localizar todos y cada uno de los elementos que precisan en ese sustrato. De ahí que, siempre y en todo momento se aconseja efectuar una mezcla de tierra compost, vermiculita y turba, con la intención de descompactar el terreno y retener humedad.

Pues bien, tras escoger el sustrato conveniente y las canaletas o bien macetas apropiadas, analizaremos qué plantas para jardines verticales tienen mayor éxito y, desde ahí, elegiremos las que mejor se ajusten a nuestras preferencias.

Ficus Pumila Repens o bien Higuera trepadora

Se trata de una planta trepadora de hoja perenne que pertenece a la familia de las Moriceas. Se emplea en exteriores y también interiores.

Chlorophytum Comosus o bien Cinta/Malamadre

Planta muy resistentes y de simple cultivo. Su color intenso va a dar un aspecto mágico a tu jardín vertical. Se utiliza en exteriores y también interiores.

Plectranthus Forsteri Marginatus o bien Planta del incienso

Planta trepadora o bien vil de la familia de las Labiadas, procedente de Australia. No aguanta heladas y es de exterior y también interior.

Calathea Makoyana o bien Calatea

Es una de las plantas de interior más popular que resalta por la belleza de sus hojas. Si el jardín vertical es de interior, no debemos dudar en ponerla.

Nephrolepis Exaltata o bien Helecho común

También conocido como Helecho espada. Procede de zonas tropicales y, de la misma manera que la Calatea, es una planta idónea para interior. Tiene grandes dimensiones y va a dar un toque de elegancia a nuestro jardín vertical.

Otras plantas capaces para jardines verticales son: el Amaranto, Anturio, Arroz ornamental, Cascarilla de nuez, Garra de león, Echeverria, Dedo morisco, Duravita y considerablemente más. Solo debemos elegir las plantas para jardines verticales que mejor se ajusten a nuestro espacio, tiempo y preferencia visual y conseguiremos un jardín increíble que va a llamar la atención de cualquiera que pase por delante.



En esta entrada se habló de tipos de plantas para jardines pequeños, tipos de arboles para jardines pequeños, plantas para decorar jardines pequeños, jardines pequeños con arboles frutales, que plantas poner en un jardin pequeño, como distribuir un jardin pequeño, plantas para jardineras pequeñas, consejos para jardines pequeños, plantas de colores para jardin, plantas para jardines pequeños, plantas para jardines pequeños, arboles para jardines pequeños

No hay comentarios:

Publicar un comentario