Tipos de plantas comunes

Tres tipos de plantas parásitas: Cytinus, Balanophoraceae y Rafflesiaceae


Plantas marinas

Planta parásita Cytinus

Cytinus

Cytinus es un género de plantas con flores parásitas. Las especies de este género no generan clorofila. Las especies del género Cytinus solo parasitan plantas de los géneros Cistus y Halimium, 2 géneros de la familia cistáceas.

El género Cytinus ya antes estaba en la familia de plantas parásitas Rafflesiaceae, mas ahora lo está en la familia Cytinaceae, así como el género Bdallophytum con 4 especies.

¿Dónde se encuentran?

Son plantas originarias de la zona mediterránea, una de ellas específicamente, de la cuenca del Mediterráneo (Cytisushypocistis). El resto de Suráfrica y probablemente asimismo existan ciertas especies todavía no descritas de Madagascar.

¿Cuáles son sus usos?

Los ejemplares jóvenes de C. hypocistis se comen como los espárragos. Un extracto de la planta se emplea contra la disentería, tumores de la garganta y como astringente. C. ruber asimismo es comible, y en la medicina popular se la ha utilizado como emenagogo.

Balanophoraceae

Balanophoraceae, es una familia de plantas tropicales y subtropicales que son plantas parásitas obligadas. La familia consta de diecisiete géneros en unas cincuenta especies. Balanophora procede del heleno y quiere decir que lleva una bellota (por la manera de la inflorescencia femenina).

plantas para baños

Balanophoraceae

¿Dónde se puede hallar?

Se hallan en los bosques húmedos del interior creciente sobre las raíces de las plantas y con una inflorescencia que surge desde el suelo, la que semeja un hongo, compuesto de muchas pequeñas flores.

Las especies son monoicas o bien dioicas y los frutos son drupas o bien núculas. No tiene un sistema radicular propiamente dicho. No poseen clorofila.

Rafflesiaceae

Rafflesiaceae es una familia de plantas con flores del orden de las Malpighiales.

¿Dónde se encuentran?

Son plantas parásitas que se hallan en el este y sureste de Asia. Incluye la Rafflesiaarnoldii, una de las flores de mayor tamaño descritas.

albahaca en baño

Rafflesiaceae

Características

Las plantas son endoparásitos de enredaderas del género Tetrastigma de la familia Vitáceas (Vitaceae), y no tienen ni tallo, ni hojas, ni raíz. Además de esto, no dispone de ningún tejido fotosintético. Solo las flores surgen desde las raíces o bien tallos inferiores de las plantas huésped.

Actualmente el conjunto, de forma tradicional clasificado como una sola familia, se ha determinado que está verdaderamente compuesto de por lo menos 3 clases diferentes, y de este modo en la actualidad se cree que se divide en 4 familias: Rafflesiaceae, Mitrastemonaceae, Cytinaceae y Apodanthaceae.



En esta entrada se habló de tipos de plantas comunes, tres tipos de plantas, planta cistacea, planta cistacea

No hay comentarios:

Publicar un comentario