Propiedades medicinales ajenjo

Ajenjo y Absenta (Artemisia absinthium) Propiedades


El ajenjo (Artemisia absinthium, planta usada para hacer absenta), asimismo llamada ajenjo o bien yerba santa, es una parte del género Artemisia, que incluye más de trescientos especies, ciertas cuales se cultivan para el ornamento, como el ajenjo arborescente (Artemisia arborescens) o bien el ajenjo romano (Artemisia pontica), y otros para el consumo humano: el estragón (Artemisia dracunculus), artemisa (Artemisia vulgaris), etcétera Todas y cada una estas plantas poseen esencias aromatizadas.

El género Artemisia fue nombrado en referencia a la diosa Artemisa.

Un ajenjo alcanza de 0,40 a uno con dos metros. Sus hojas son alternas, de color gris arriba, blanco abajo, avizorada, irregular y cubierta de pelos sedosos.

Hierba de Santa Margarita

Se cultiva en el jardín por sus propiedades insecticidas y asimismo fungicidas contra el óxido y es buen repelente contra babosas y caracoles.

Historia del ajenjo/absenta

plantas para estanques
Ya en Asiria, las tabletas de Gilgamesh testimonian el empleo del ajenjo para estimular estómagos perezosos. Descubrimos el papiro de Ebers en mil seiscientos aC, en el que los egipcios la usaban para desparasitar sus propiedades, y contra de las enfermedades del estómago.

Es una de las plantas medicinales de Villis y merced a eso se cultiva en toda Europa y particularmente en Francia y Suiza, donde se idearon el licor de absenta del siglo XIX, el “hada verde”, tan apreciada por Van Gogh, Verlaine, Rimbaud y considerablemente más.

¿Dónde se siembra la semilla?

Al ajenjo le agrada un suelo rico en humus mas bien drenado. Prefiere un sitio radiante o bien con sombra parcial.

Debido a su concentración de tuyona, la planta tiene un fuerte efecto alelopático (o sea, inhibe el desarrollo de otras plantas). No se aconseja plantar a menos de un metro de otros cultivos.

¿En qué momento se siembra el ajenjo?

La mejor data es en Marzo, cuando las heladas ya no son probables. La siembra se efectúa en otoño temprano o bien primavera.

¿De qué manera es la siembra y plantación?

Las semillas son pequeñísimas y se deben apenas cubrir, sostener húmeda la tierra hasta los estrechos (veinte-treinta días). Primero trasplante quince-veinte cm de raíces en todas y cada una de las direcciones, cuando las plantas tengan tres-cuatro hojas. Ajuste hasta 0.80 m de calibre a fines de verano, a principios de otoño o bien en la primavera siguiente.

Mantenimiento del ajenjo

Es sencillo: drenaje de la planta y la tierra substancial, el ajenjo requiere pocos cuidados:

  • Use el compost bien descompuesto en la primavera.
  • Perfore la tierra a lo largo del verano.
  • En invierno, resguarde con un mantillo de hojas fallecidas a lo largo del frío.
  • Riegue con agua solo cuando hace calor, el ajenjo no es altamente sensible a la carencia de agua.

Multiplicación del ajenjo

Divida su ajenjo en el otoño o bien la primavera. Usted asimismo puede hacer esquejes herbáceos y del talón en el primer mes del verano o bien septiembre.

Planta Byblis

La siembra asimismo es posible: las semillas para cosechar (septiembre, octubre) la primera cosecha son mejores. El periodo de germinación es de cuatro años, once y quinientos semillas por gramo.

¿En qué momento y de qué manera cosechar ajenjo o bien asensio?

Recoger las hojas y brotes inmediatamente antes de la floración en el mes de julio-agosto. La cosecha se realiza en el buen tiempo, al final de la tarde. Dejar secar a la sombra.

Para preservarla, sostenga las plantas secas en tarros o bien en racimos en un sitio obscuro y seco.
Enfermedades, plagas y parásitos se sostendrán lejos de nuestro autor de absenta.

En estupendas condiciones de desarrollo, la absenta no tiene temor de la enfermedad. Tenga cuidado con el exceso de agua o bien fertilizante. El ajenjo puede ser atacado por pulgones negros, si sucede solo debe recortar las ramas atacadas.



En esta entrada se habló de propiedades medicinales ajenjo, artemisia vulgaris propiedades, el ajenjo y sus propiedades, planta artemisa propiedades, artemisa planta propiedades, plantas medicinales ajenjo, propiedades de la artemisa, propiedades de la artemisa, artemisia vulgaris planta, ajenjo y sus propiedades, para que sirve el ajenjo, propiedades de artemisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada