Propiedades mágicas de las plantas

Plantas para la buena suerte


Las plantas para la buena suerte no son algo nuevo en la sociedad, y es que los poderes en torno a las plantas, capaces de atraer diferentes energías, es cosa que ha estado muy presente en la mayor parte de etnias desde el comienzo de los tiempos, solo que es ahora cuando se está popularizando y admitiendo socialmente merced a los boticarios y las herboristerías, que tratan el tema como algo más terrenal. Como muestra de ello, solo debemos echar la vista atrás: aquellos llamados como “brujos” o bien hechiceros de las muchas tribus que existían otrora, usaban el poder místico de todas y cada una estas plantas para hacer sus rituales y hechizos, los que englobaban desde curaciones y milagros hasta males de ojo y maldiciones. La energía positiva o bien negativa que extraían de conforme qué plantas mágicas les servían como medio para realizar todos estos hechizos como asimismo pociones y rituales. Por ende no es de extrañar que asimismo existan opiniones y escritos sobre plantas que atraigan la buena suerte.

plantas silvestres liguria

El hecho de que una planta pueda mudar tu suerte para bien no es completamente disparatado si lo pensamos fríamente: las plantas son la imagen viva de la naturaleza en nuestro planeta, forman una parte del ecosistema y convivimos con ellas a diario: en casa, en el trabajo… y como todo ser vivo que forme una parte de nuestras vidas son capaces de influenciarla de un modo o bien otro. Existen multitud de plantas que atraen energía, ese género de energía puede ser buena o bien mala (de ahí los 2 géneros de magia a causa de las plantas: magia blanca o bien magia negra) como asimismo son capaces de evocarnos multitud de conmuevas que pueden provocar en una mejora de actitud o bien un positivismo mayor al frecuente que, en el caso de las plantas para la buena suerte, darían la razón a todo el misticismo que se la rodea desde una base algo más científica. La planta del dinero, la planta de la salud, la planta de la buena suerte… todas y cada una son plantas a las que se les adjudican propiedades mágicas que se cree son capaces de atraer aquello que les da nombre. En este caso, las plantas de la buena suerte serían capaces de progresar nuestra fortuna en cualquiera de los diferentes campos que ocupen nuestra vida por norma general, volviéndonos más agraciados, mas eso no quiere decir que de súbito aquel que adquiera una planta que dé buena suerte vaya a ganar la lotería ni nada semejante. Cada planta es diferente y por consiguiente cada una de ellas atrae la buena suerte de una manera muy diferente a la otra: unas suprimen las malas vibraciones, otras repelen las malas energías, etc.

Algunas de las plantas para atraer la buena suerte son:

El bambú: El bambú es una planta que da calidez al ambiente en la que se ubique, aportando calma y suprimiendo de este modo las malas vibraciones.

El romero: Es una de las plantas con mayores propiedades medicinales, y esto la hace ser realmente singular para muchas etnias. Es renombrado que los conjuntos de etnia gitana repartan esta planta a la que tienen mucho respeto puesto que diríase que atrae la dicha y la buena suerte.

El cactus: Por su fisionomía, el cactus es una de las plantas más respetadas con lo que se le adjudica propiedades de protección y fuerza en frente de la mala suerte.

El trébol: Son muchas las historias que rodean al trébol y a la buena suerte. Específicamente, el trébol de 4 hojas (poquísimo común) es la planta que brinda la mayor de las suertes, conforme cuenta la historia legendaria.

Cuidados y recomendaciones:

Cabe resaltar que las plantas para la buena suerte son seres vivos y por ende precisan de cuidados concretos para sostenerse sanas y que puedan efectuar la función que se le aplique, así sea la de traer la buena suerte o bien cualquier otra. Por ende, se deben regar y exponerlas a la luz del sol tanto como lo precisen. En caso de que la planta para la buena suerte en cuestión se marchite sin aparente motivo y habiendo recibido todos y cada uno de los cuidados precisos puede ser síntoma de que un sinnúmero de energía negativa la rodea y está muerto al absorberla toda, efectuando su función.



En esta entrada se habló de propiedades magicas de las plantas, algo para atraer la buena suerte, cactus planta de mala suerte, cactus para la buena suerte, sauco propiedades magicas, sauco propiedades magicas, planta de mala suerte, rituales con plantas, el romero da suerte, aspidistra cuidados, bambu buena suerte, cactus mala suerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada