Plantas para el vértigo

Euphrasia, una planta semiparásita endémica de prados alpinos ideal para animales


Cimicifuga racemosa medicinal

Euphrasia

Euphrasia es un género de plantas con flores con unas cuatrocientos cincuenta especies de plantas herbáceas en la familia Orobanchaceae (previamente estaba incluida en la familia Scrophulariaceae), con una distribución cosmopolita. Son plantas semiparásitas que medran sobre gramíneas y otras plantas, de las que consigue ciertas substancias nutritivas que precisa para su inmejorable desarrollo.

Muchas de sus especies se hallan en prados alpinos o bien subalpinos. Las floresnormalmente se disponen terminalmente y son zigomorfas con el pétalo inferior en forma de labio. Los colores más habituales son el púrpura, el blanco azulado y el viola. Ciertas especies tienen marcas amarillas en el pétalo inferior que son una guía para los insectos polinizadores.

Euphrasia, género de plantas medicinales para afecciones de la vista, mejora de la memoria y vértigo

Los nombres alternativos, en especial en el herbalismo, son Augentrostkraut, Euphrasiae yerba, Césped Euphrasiae y Herbe de Euphraise.Sus usos en herbalismo y medicina fueron en un inicio descritos por Nicholas Culpeper, quien asignó a esta planta en el signo del zodiaco del león diciendo que robustecía el cerebro. Asimismo fue utilizada para el tratamiento de la mala memoria y el vértigo.

Esta planta tiene un enorme historial en lo que se refiere al trayamiento de las afecciones de la vista ocasionadas por la Herbalist blefaritis y conjuntivitis, con lo que su empleo apropiado es capaz de tratar la inflamación en los folículos de las pestañitas, conocido como blefaritis y la infección de la membrana que cubre los párpados, conocido como conjuntivitis. Tiene distintas formas de aplicación, así sea en forma de infusiones o bien colirio. Asimismo fue utilizada para luchar las inflamaciones ocasionadas por el constipado, la tos, sinusitis y la fiebre del heno. La yerba seca se emplea sobre todo para constipados bronquiales, donde se produce una mezcla de fumar hecha a base de yerba. Si bien su empleo asimismo está descrito para irritaciones nasales y alergias estacionales.

Por último, si se aplica de forma tópica se ha descrito que puede actuar como astringente al progresar la sanación de heridas de la piel cuando se aplica en forma de cataplasma y es útil para el tratamiento del acne.

Ananas comosus planta de exterior

Euphrasia

Sus peculiaridades reproductivas complican su taxonomía

El género Euphrasia es complicado taxonómicamente debido que muchas especies son interfértiles y propensas a hibridarse. Pese a haber un elevado número de revisiones taxonómicas, el conveniente rango de muchos de sus taxones continúa poco claro.



En esta entrada se habló de plantas para el vertigo, prados alpinos, prados alpinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario