Plantas para condimentos

Plantas para cocinar – Condimentos


Una planta para cocinar es toda la que puede contribuir a darle a tu plato un toque singular, en general en forma de condimento (no es frecuente que la gente hable de “plantas para cocinar” cuando hace referencia a una hortaliza). El día de hoy charlamos de estas plantas y mentamos las más populares.

interiores lengua de vaca

Plantas ideales para cocinar con sabor

A continuación te señalo ciertas plantas que puedes emplear para cocinar y que además de esto puedes cultivar y cuidar mismo en tu casa:

  1. Tomillo: El tomillo es una planta fácil de sostener en el hogar, singularmente si se dispone de un tanto de jardín o bien de terraza. Aportará un gusto buenísimo a tus guisos, con lo que es de las mejores plantas para cocinar.
  2. Romero: El romero es bastante afín al tomillo en lo que se refiere a los cuidados que requiere, mas aportará un gusto y un aroma sutilmente diferente a tus platos. De las mejores plantas para cocinar platos mediterráneos.
  3. Albahaca: La albaca aporta un sinnúmero de aroma y sabor a los platos, en especial a aquellos que deben ver con la pasta y la pizza. Además de esto, cuenta con el beneficio de ser simple de cultivar y resguardar de los mosquitos (ponla en una ventana).
  4. Orégano: El orégano es indispensable para cualquier plato de la dieta propia de Italia, y es tan simple de sostener que es prácticamente un pecado no tener una macetita en casa.
  5. Menta y hierbabuena: La menta y la hierbabuena son plantas para cocinar postres, singularmente. Son parcialmente simples de sostener, y solo precisarás regarla frecuentemente. Además de esto, probar una hoja de cualquiera de estas 2 plantas de manera directa, te aportará un frescor en la boca comparable al de cualquier chicle.

Las plantas para cocinar son muchas y variadísimas, y cultivándolas en nuestro jardín lograremos ahorrar una buena cantidad de dinero y, además de esto, conseguir un sabor y un aroma considerablemente más potente en nuestros platos.

Por otro lado acostumbramos a toparnos con que las plantas que empleamos para nuestras labores de cocina acostumbran a estar en formato “condimento”, secas y desmenuzadas, como podemos ver:

Lo más fácil es adquirir estos pequeños frascos en el súper, en tanto que la labor de secado y envasado (como por poner un ejemplo con el tomillo o bien el orégano, muy utilizados) puede ser lenta y aburrida, y estos condimentos a base de plantas acostumbran a tener costes muy reducidos, de 1 euro/dólar más o menos.

Si deseas aprender a condimentar bien tus platos de comida, no dudes, googlea cada plato y busca las plantas y aromas más convenientes para esa carne o bien pescado. Cada producto tiene sus sabores y olores y cambiarán en función de ello ??



En esta entrada se habló de plantas para condimentos, plantas para cocinar, plantas para cocina, plantas de cocina

No hay comentarios:

Publicar un comentario