Plantas para clima continental

Albaricoque – Propiedades, cultivo e historia


De la familia de las rosáceas, el albaricoque es originario de Asia Central. Los romanos lo descubrieron en Armenia. Va a ser después, desde el Renacimiento, introducido en Francia. En Versalles, los albaricoqueros eran las plantas más conocidas del jardinero de Luis XIV, cuyo fruto era valoradísimo. Mas no fue hasta el XVIII que se desarrolló en una escala más grande.

En su hábitat natural, el albaricoque raras veces supera los seis metros de altura. Su longevidad es de entre cuarenta y cuarenta y cinco años. 3 o bien 4 años tras la siembra, comienza a entregar sus frutos.

plantas_parasitas

plantas para el cáncer
Hoy en día, Francia es famosa por sus variedades cualitativas de albaricoque que se amoldan bien al tiempo, sobre todo en el Mediterráneo climático. Puede aguantar temperaturas bajísimas en invierno (-veinticinco ° C para ciertas variedades), que se hallan de manera fácil en las zonas del norte del Loira, con las cosechas de las variedades de floración más tardía.

El nombre “albaricoque” Praecoquum malum significa “manzana temprana” y se refiere a la floración temprana. Para sacar el máximo de su carne dulce, hay que observar recoger el albaricoque maduro. Se come tal como, y asimismo como mermelada o bien envasada en almíbar (muy rico).

Información

Nombre: Albaricoque
Nombre científico: Prunus armeniaca
Familia: Rosaceae
Género de planta: Árboles Frutales
Clima: Continental y mediterráneo

Planta alcachofa

Cultivo y plantación del albaricoque

Las variedades más viejas, como ‘Alberge’ o bien ‘Ampuis’, se pueden reproducir en primavera por la perforación de la base.

A partir de noviembre, cultive las semillas en capas en un sustrato compuesto por cincuenta por ciento de compost y el cincuenta por ciento de arena.

Quite el fondo de una olla con un poco de grava precisa para el drenaje.

En la mezcla húmeda de tierra y arena, ponga unos pocos núcleos con un buen espaciamiento entre ellos. Cubra con la mezcla de tres cm de espesor y vuelva a repetirlo.

Es aconsejable ponerlo en el norte, cerca de una pared a ser posible.

Nota: para la laminación exitosamente, asegúrese de que el sustrato es demasiado seco o bien demasiado húmedo. Para esto, ponga la olla en la parte superior de una capa de paja y una valla de protección.

El objetivo de este primer paso es eludir núcleos de congelación que suavizar el correr del tiempo debido a la arena fría y húmeda y la mezcla de suelo.

El monitoreo de los núcleos de germinación empieza entre febrero y marzo.

Invirtiendo la olla de manera cuidadosa, te percatarás de que las semillas del fondo están en una etapa más avanzada de germinación.

Cultive los brotes en macetas y espere a que los plantones echen raíces ya antes de plantar de manera directa en el suelo.

¿Dónde plantar el albaricoque?

Planta tu árbol de albaricoque en un sitio caluroso, radiante y protegido del viento a fin de que dé los mejores resultados. Si vives en una zona con inviernos duros, colóquela preferiblemente contra una pared orientada al sur.

El criterio primordial para el suelo es el drenaje. El albaricoquero prospera en sustrato con buen drenaje. Particularmente, le agrada la luz, los suelos areniscos, mas asimismo el suelo común, neutral o bien suelos calcáreos. Eso sí, no es compatible con el exceso de humedad.

¿En qué momento plantar un albaricoque?

Plante el albaricoque preferiblemente al comienzo del invierno, a lo largo de los periodos de inactividad. Asimismo puede hacer la siembra en primavera (hasta mediados de abril). Asegúrese entonces, para dejarle una buena restauración, el riego a lo largo del verano.

Si deseas plantar múltiples al lado del otro, asegúrese que el espacio entre las plantas es de cuando menos seis metros.

Cultura y mantenimiento del albaricoque

A principios de la primavera, con el objetivo de optimar la fructificación, no dude en rascar el suelo, al pie del árbol, teniendo cuidado de no dañar las raíces superficiales y propagar el compost o bien estiércol descompuesto. La operación puede ser renovada en el otoño.

Excepto a lo largo de sequías larguísimas, el albaricoquero plantado desde hace múltiples años generalmente no es preciso que se riegue. Recuerde que no es bueno al exceso de humedad y no subsiste en un suelo continuamente húmedo.

Sin embargo, para árboles más jóvenes, sobre todo en el primer año y en el caso de la siembra a fines de invierno, riegue sus albaricoqueros regularmente.



En esta entrada se habló de plantas para clima continental, como plantar un albaricoque, propiedades de albaricoque, cultivo del albaricoquero, plantas clima continental, cultivo del albaricoque, propiedades albaricoque, propiedades albaricoque, albaricoque propiedades, albaricoque propiedades, albaricoque propiedades, plantar un albaricoque
Related posts
Entradas más recientes Entradas antiguas