Plantas de interior para purificar el aire

Purifica el aire de tus interiores con la Drácena Marginata


La Dracena marginata, asimismo famosa como Dracaena de hoja fina, pertenece a la familia de los Asparagaceae, originaria de Madagascar. Es un arbusto en general empleado como planta de interiores, con uno o bien más tallos, de desarrollo lento, que puede llegar a lograr ocasionalmente hasta los cinco m de altura. Sus hojas son lineales a lanceoladas, de entre treinta a noventa cm de longitud y de dos a siete cm de ancho, con un margen colorado obscuro al que debe su nombre.

El nombre “Dracaena” deriva del heleno “drakaina = dragón” refiriéndonos a la “Dracaena draco“. En el pasado, este árbol fue considerado un dragón y le atribuyeron propiedades mágicas.

Euphrasia salvaje

Dracena marginata

¿Dónde medra?

Se reproduce con sencillez por esquejes terminales. Requieren suelo bien drenado mas húmedo, con un pH entre seis y seis,5. El exceso de acidez provoca clorosis en las hojas, al tiempo que la alcalinidad induce deficiencias en la absorción de hierro. La humedad entorno ideal está entre el sesenta por ciento y el cien por ciento , y la temperatura inmejorable entre veintiuno y treinta y uno ° C.

Mientras las sales del suelo no estén en niveles inferiores a 1, no requiere fertilizante auxiliar. No aceptan bien las corrientes de aire cuando son jóvenes por la flexibilidad y delicadez del leño. Para preservar los tonos de la Dracena, es mejor que no esté expuesta de forma directa al sol. Precisa humedad elevada. En entorno seco y caluroso puede aparecer araña roja. Pulverizar con agua. Se debe resguardar de las corrientes de aire.

Usos conocidos

Es una planta para interiores muy popular para la ornamentación de sus hojas, de coloración entre verde intenso y verde pálido con bordes colorados conforme las especies y cultivares. Requiere una temperatura mínima de quince ° C, y es más tolerante que la mayor parte de las plantas en el suelo seco y riego irregular, si bien es esencial que tenga el suelo de forma permanente húmedo.

Dado que requiere poco cuidado, es muy popular en las oficinas donde el calor y la luz incesantes le son propicios. Medra apropiadamente con un setenta y cinco por ciento de sombra, si bien el colorado de los bordes cobra mayor vida con la exposición directa al sol.

Esta planta es usada para purificar el aire, teoría que fue confirmada conforme estudios efectuados por la NASA. Asimismo ha probado que ayuda a suprimir el formaldehído.



En esta entrada se habló de plantas de interior para purificar el aire, plantas de interior dracena marginata, plantas para purificar el aire, dracaena marginata exterior, planta dracaena marginata, dracaena de hoja fina, dracaena de hoja fina, dracenas de exterior, dracenas de interior, dracena de exterior, dracanea marginata, marginata dracaena

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada