Planta de la guayaba

La guayaba, una planta de interiores que da fruto


plantas para apartamentos

Si buscas una planta de interior que te pueda entregar un fruto, la Guayaba habría de estar presente entre tus opciones. Y es que las guayabas (su fruto es la guayaba) son plantas que forman el género Psidium (que significa “granada” en latín). Constan con unas cien especies de arbustos y pequeños árboles tropicales. La especie Psidium guajaba es la que produce el nombre vulgar del género.

Son plantas originarias de México, América Central y norte de América del Sur. Ciertos de forma natural (flotando en el océano) se han extendido en el sudeste de Asia, el Caribe y ciertas unas partes de África. En la actualidad se cultivan en toda la zona tropical y hasta en la zona subtropical.

Philodendron salvaje
¿Qué tipos existen?

La más usual es Psidium guajava. Este conjunto de plantas pertenece a la familia de las mirtáceas (exactamente la misma que los eucaliptos). Tienen hojas oscuras y una predisposición opuesta, son bien simples, van de elípticas a ovadas y tienen una dimensión que cambia desde los cinco a quince cm de largo. Las flores blancas cuentan 5 pétalos y abundantes estambres.

Los géneros Accara y Feijoa estaban ya antes incluidos en el género Psidium.

¿Qué usos tiene?

El fruto, no solo agrada a los humanos, sino asimismo agrada a otros mamíferos y pájaros que pueden esparcir los frutos en sus excrementos.

En ciertas zonas tropicales, ciertas de estas especies se han transformado en invasoras, como por servirnos de un ejemplo P. littorale en Hawai. Por otra lado, se hallan cerca de la extinción en lugares como P. dumetorum en Jamaica.

Los árboles maduros de muchas especies pueden resistir temperaturas de 5°C, cosa que no pueden hacer los árboles jóvenes. De ahí que es de los pocos árboles tropicales que en zonas tibias pueden entregar fruto cultivadas como plantas de interior.

El fruto de las guayabas es conveniente consumirlo, puesto que estos son ricos en vitaminas y ácido omega.

Así que si piensas poblar tu casa que puedan darte fruto, no dudes, la Guayaba es una buenísima opción para decorar tu hogar.



En esta entrada se habló de planta de la guayaba, plantas de guayaba, tipos de guayabas, planta de guayaba, guayaba fruto, fruto guayaba,

No hay comentarios:

Publicar un comentario