Las plantas carnívoras tienen clorofila

Orobanche, una planta holoparásita de climas templados


Planta interiores Dracena marginata

Orobanche

Orobanque o bien monjes (Orobanche) es un género con unas doscientos especies de plantas holoparásitas (parásitas de otras plantas) herbáceas en la familia Orobanchaceae. Son eminentemente originarias de las zonas de tiempo tibio del hemisferio norte. Ciertas especies ya antes incluidas en el género orobanque ahora se hallan en el género Conopholis.

Los frailes (reciben este nombre por la una parte de la corola que semeja una capucha) tienen de diez a sesenta cm de alto. Su tallo no tiene clorofila y es de color azul o bien blanco. Son bien difíciles de identificar en las plantas secas de un herbario botánico, salvo lo que sucede en la especie Orobanche uniflora cuya característica propia es que sus flores son en espiga. Como hojas solo tienen unas escamas triangulares y sus semillas son minúsculas. Son geófitos que solo salen sobre tierra para florecer (desde finales de invierno en primavera avanzada) y fructificar, cosa que no hacen de año en año.

Orobanque parasita plantas como el romero y la hiedra

Dependen completamente de las plantas que parasitan para alimentarse. Sus semillas pueden continuar años en el suelo en estado yacente.Entre las plantas que parasitan las hay silvestres (como el romero) y cultivadas (como las habas).

Otro género llamado Orobanche hederae, solo parasita a las plantas del género Hedera, como Hedera hélix o bien generalmente famosa como la hiedra y las aralias cultivadas, pertenecientes a su familia. Esto se debe a que carecen del pigmento conocido como la clorofila, lo que las hace completamente dependientes de las aralias y las hiedras para la obtención de sus nutrientes. Esta propiedad se fundamenta en que son capaces de lanzar sus raíces cara las raíces del huésped más próximo.

Rubus idaeus planta para el exterior

Orobanche

El género Orobanche incluye plantas parásitas que conminan a los cultivos

La especie Orobanche ramosa es nativa de Europa suroccidental y central, si bien está extendida sobre muchos otros lugares donde se le considera una enorme amenaza para las cosechas. Tal es su grado de amenaza, que es capaz de parasitar plantas como la berenjena, tomare, repollo, pimiento, girasol, apio y guisante entre otras. Debido a que todas y cada una estas plantas constan de un extenso cultivo, esta planta parásita es capaz de ocasionar grandes pérdidas económicas en el campo de la agricultura.



En esta entrada se habló de las plantas carnivoras tienen clorofila, plantas para clima templado, climas templados
Related posts
Entradas más recientes Entradas antiguas