Guaraná propiedades para adelgazar

Conoce el fruto de la guaraná


Ranunculo acuatico

Guarana

La Paullinia (Paullinia cupana var. Sorbilis, P. crysan o bien P. sorbilis), generalmente famosa como guaraná, es una planta trepadora de la familia de las sapindacias. Los frutos de esta clase de plantas son pequeños de color colorado vivo, y esta es nativa del Brasil (zona de la baja Amazonia) si bien hoy día es asimismo producida en Venezuela y Colombia, universalmente por el alto contenido de estimulantes que tiene su fruto.

El fruto consta de una cápsula roja en forma de pera o bien huevo que en general contiene una sola semilla, de color negro parduzco, con una cascarilla que se aparta de forma fácil cuando el fruto es seco. Su tamaño es un tanto más pequeño que el de una castaña.

La semilla de la guaraná tiene propiedades terapéuticas

A efectos terapéuticos y como complemento, se emplean las semillas, desprovistas de la cubierta externa o bien tegumento. Generalmente, se torran y se pulverizan, con lo que se consiguen unos polvos de color cobrizo.Se usa como planta medicinal y contenido de refrescos energéticos, debido a las substancias que esta presenta.

La Paullinia o bien guaraná contiene, eminentemente en sus frutos:cafeína o bien guaranina (entre un tres con uno por ciento y un cinco con ocho por ciento en los frutos), hipoxantina, teofilina, teobromina, xantina, metilxantina, saponósidos, sales minerales, taninos como catecol, epicatecol y protoantocianidols y vitaminas como son la A, Y también, B1, B3 y Partido Popular.

El fruto de la guaraná aumenta el metabolismo y tiene propiedades antiinflamatorias

Brugmansia planta ornamental

Guarana

El fruto de la Paullinia contiene un alto grado de cafeína, sobre todo concentrada en los cotiledones de las semillas. La cafeína aumenta el metabolismo de las células y estimula la liberación de catecolaminas que hacen que el organismo pueda metabolizar más de manera rápida las grasas. De ahí que esta planta se usa en regímenes de control de peso. Es cardiotónico, o sea, al alentar el metabolismo celular asimismo estimula la actividad del músculo cardiaco, tiene propiedades astringentes y antiinflamatorias.

Tradicionalmente su empleo se limitaba al tratamiento de diarreas ligeras. Actualmente, aparte de sus propiedades aceleradoras del metabolismo, es considerado un buen reconstituyente general, ideal para personas que padecen algún decaimiento físico y también intelectual como astenias. Estimula las funciones vitales del organismo, la hombría y la potencia, los reflejos, la memoria y la actividad intelectual.

Sin embargo, su empleo no es bueno en demasía. No se debe abusar de esta planta, en tanto que puede provocar trastornos gástricos, ansiedad, excitación cerebral, alucinaciones, insomnio, etc.



En esta entrada se habló de guarana propiedades para adelgazar, guarana propiedades para adelgazar, guarana propiedades para adelgazar, guarana propiedades medicinales, propiedades de la guarana, propiedades guarana, plantas con fruto, que es la guarana, guarana fruta, la guarana,

No hay comentarios:

Publicar un comentario