Diferentes plantas de marihuana

Cannabis: Composición y diferentes usos de la planta


El cannabis o bien marihuana, es una planta que está muy patente en la sociedad actual, merced a las peculiaridades con las que cuenta. Se utiliza como planta medicinal si hay una recomendación del médico. Asimismo se emplea para consumo propio en forma de droga o bien sencillamente, como decoración. El cannabis es un género de magnolofito que incluye 3 especies diferentes: el cannabis sativa, el cannabis señala y el cannabis ruderalis. Estas especies son nativas del Asia Central y el subcontinente indio.

Es una planta herbácea anual dioica, alta y erecta (puede llegar hasta cinco metros en estado de madurez). Está cubierta de pelos. Presenta pies masculinos y femeninos. Sus hojas son finas, de un intenso aroma, largamente pediculada, alternas y palmadas; de tres a once folíolos dentados, de siete-doce cm de largo. Donde nace cada hoja, podemos localizar 2 estípulas.

Las flores del cannabis son de color verdoso y extraen una resina que las hace olorosas y pegajosas al tacto. El fruto es un aquenio con una sola semilla, ovoide, algo comprimido. Es de color blanco o bien verdoso teñido de púrpura y se halla cerrado al perianto.

¿Cuál es su composición farmacológica?

Plaga de mosca blanca

Cannabis (Mariguana)

Se emplea solamente la subunidad florecimiento de las flores femeninas deshidratadas en el campo medicinal. Si bien todas y cada una de las unas partes de las plantas de los dos sexos poseen substancias psicoactivas, las mayores concentraciones de estos compuestos se hallan en los brotes floridos de las plantas femeninas, que poseen en concentraciones elevadas una substancia llamada tetrahidrocannabinol (THC).

Su efecto farmacológico es el resultado de su vinculación con los receptores concretos de cannabinol, ubicados en el cerebro y en todo el cuerpo. Seguramente sea su afinidad con las substancias lipofílicas lo que hace que el THC se adhiera a la membrana de las células, eminentemente neuronales.

¿Cuáles son sus efectos físicos en el cuerpo?

Sequedad de boca, incremento del hambre, relajación muscular, dilatación de los bronquios, inyección conjuntival (ojos colorados), somnolencia y analgesia moderada, mareos, bajada de presión arterial, falta de coordinación, taquicardia, etc.

En una investigación, fumar cannabis se ha asociado a un incremento del peligro de sufrir cáncer broncopulmonar, mas en otro estudio esto no se ha confirmado. Aunque en estos estudios se ha eliminado el corte del consumo tabáquico, la disparidad de los resultados puede estar ligada a la restricción en la cuantificación de la dosis aspirada (por ende, de los carcinógenos aspirados), y como cualquier cáncer este peligro estaría ligado a una susceptibilidad individual.

¿Tiene efectos terapéuticos?

Desinhibición, relajación, hilaridad, mayor memoria visual, modificación y también intensificación de las sensaciones, ansiedad, accesos de pánico, minoración de la atención, la concentración y la memoria. Entre éstos, serían los efectos gratificantes los que crearían la drogodependencia, por otro lado no intensísima, y que por vencerla podrían ser útiles los tratamientos psicoterápicos. Recientemente se ha establecido el mecanismo de perturbación de la memoria.

Para poder hacer estudios controlados se ha debido recurrir a la administración de los cannabinoides en forma oral o bien parenteral; puesto que no pueden ser efectuados en la manera de empleo frecuente (aspirada, todo fumando) por la imposibilidad de disfrazar el efecto con ningún placebo. Además de esto, la toma inhalada, de toda la planta, comporta 3 restricciones de posible de uso: edad pediátrica, falta de hábito de fumar y enfermedad pulmonar (frecuentemente el obstructiva crónica o bien cualquiera que curse con insuficiencia respiratoria o bien hiperreactividad bronquial).

El efecto más reconocido es el antiemético (favorece la desaparición de las náuseas y el vómito) en enfermos de cáncer sometidos a tratamientos de quimioterapia. [11] Estas propiedades antivomitivas son atribuidas a la presencia de tetrahidrocannabinol. Además de esto, su empleo por vía oral está aprobado en E.U. por la FDA.

También tiene un efecto orexígeno (capacidad de acrecentar el hambre); aplicada a los enfermos de VIH, puesto que pueden progresar su estado de adelgazamiento. Hay comenzado un protocolo para el tratamiento de enfermos de VIH.

El cannabis: Un posible calmante natural

Planta Arum italicum

Flor del cannabis

Tiene un efecto analgésico, acompañado de manera directa del efecto sedativo; se precisan más estudios bien diseñados para valorar la utilidad real en el tratamiento agudo (dolor neuropático en pacientes oncológicos, jaqueca), así sea solo o bien así como otros antiálgicos, puesto que no ha contestado realmente bien al dolor postoperatorio. En una reciente metanálisis se concluye que el tratamiento con cannabis es moderadamente eficiente para el tratamiento del dolor crónico, mas los efectos ventajosos pueden ser parcialmente (o bien absolutamente) compensados ??por efectos secundarios potencialmente serios (perturbaciones de la percepción, de la función motora y de la función cognitiva).

Los cannabioniodes que contiene reducen la presión intraocular (PIO), debido a una menor producción de humor aguado, por eso se haya estudiado su posible utilidad en el glaucoma. Ha sido recientemente revisado. Su empleo sistémico (por fumar) procede de estudios efectuados ya en mil novecientos setenta y uno, mas no hay estudio controlado de eficiencia a medio o bien largo plazo. Asimismo existen 2 estudios que determinan una minoración progresiva del efecto, que así como la minoración de la secreción lagrimal lo hacen desaconsejable. Otros efectos indeseables oculares, son la hiperemia conjuntival (no existen estudios sobre las repercusiones) y los cambios pupilares (no semejan tener demasiada influencia).

Su empleo tópico natural no es posible debido a la alta lipofilia de los cannabinoides que impide acceder al humor aguado del ojo, y por ende inducir la minoración de la PIO.

Los cannabionoides asimismo afectarían la visión por afectación de la retina, mas se ignora ninguna posibilidad terapéutica en este sentido. Tiene un efecto broncodilatador en personas sanas y con asma, mas no hay estudio de los efectos de empleo a medio o bien largo plazo que establezca su utilidad en el asma, además de esto hay patentizas que acrecentarían el peligro de aparición de asma.

Características de su cultivo

Se trata de una planta que se amolda a tiempos tropicales, subtropicales y templados. A lo largo de la década de mil novecientos noventa, debido a las grandes ayudas dadas al lino y al cannabis para conseguir fibra de cáñamo, hubo una enorme extensión del cultivo. En una gran parte, solo deseaba beneficiarse de la ayuda sin que la producción llegase a transformarse en fibra (fenómeno conocido de los cazaprimas).

En la actualidad se distinguen 2 líneas claras en el cultivo del cannabis:

El cultivo destinado al uso textil de la planta. El cultivo familiar destinado al uso lúdico del cannabis como substancia psicoactiva. Es en torno a este último empleo que ha proliferado una creciente actividad económica relacionada con el instrumental, semillas y complementos para el autocultivo por medio de tiendas de cultivo (grow shop).



En esta entrada se habló de diferentes plantas de marihuana, estipulas marihuana, cannabis planta, plantas con thc, plantas con thc

No hay comentarios:

Publicar un comentario