Cuando se plantan los jacintos

El Jacinto, una opción para tus plantas del jardín


Planta Helichrysum italicum

Jacinto

Los Jacintos (Hyacinthaceae) son una familia de la orden de diez mil especies de plantas con flor del orden Asparagales. Es buen género de plantas para el jardín. Puedes plantarlos en macetas, mas asimismo como planta de exterior, si bien es conveniente plantarlo en otoño. Están distribuidos predominantemente en tiempos mediterráneos, hasta Asia Central y Myanmar, y con ciertas de ellas en el sur de África. El nombre de esta familia se produjo en la mitología griega.

Características

Son plantas herbáceas, bulbosas y perennes, apreciadísimas como plantas de jardín. Se identifican por tener las hojas bastante carnosas y mucilaginosas, que se disponen en una roseta basal, y pues tienen compuestos venenosos, con lo que sus especies no son comibles. Las flores se disponen en inflorescencias en la extremidad de un escape afilado, de forma frecuente en forma de uva o bien de espiga. Los pedicelos no son articulados. Las flores son hermafroditas, actinomorfas y muy de manera frecuente atractivos. Los tonos de la corola pueden ser blanco, amarillo, violeta, azul, cobrizo o bien aun negro. Las raíces son contráctiles.

Los géneros Chlorogalum y Camassia ya antes formaban una parte de la familia Hyacinthaceae. Conforme el sistema APG II muchos géneros pertenecen a la subfamilia Scilloideae (Asparagaceae) al paso que en el sistema Cronquist forman una parte de las liliáceas

¿De qué forma se reproducen?

Se reproducen tanto de forma sexual como asexual. Las flores son vistosísimas y ofrecen tanto néctar como polen en compensación a los insectos voladores (abeja, mosca, avispa, etcétera) ya ciertos pájaros para su polinización. La reproducción asexual puede ser por medio de pequeños bulbos que medran a la vera de la madre (reproducción vegetativa) o mediante semillas (por apomixis).

En este último caso, muchas especies ofrecen eleosoma como recompensa a las hormigas para transportar las semillas, que de otra forma pueden dispersarse por el viento o bien con agua.

Aceite de ricino uso medicinal

Jacinto

Particularidades

Este género incluye yerbas bulbosas en el pasado clasificadas en la familia de las liliáceas. Hoy en día pertenecen a la familia de los jacintos, y son originarios de una zona que engloba desde la Mediterráneo oriental hasta el Van a ir y el Turkmenistán.

El nombre de esta planta procede de la mitología griega: el joven Jacinto fue fallecido accidentariamente por el dios Apolo y este hizo que las gotas de sangre se convirtieran en flores.

A menudo se asocia el jacinto con la idea del renacimiento.

La especie de jacinto más frecuente es el Hyacinthusorientalis, o bien el jacinto de jardín.



En esta entrada se habló de cuando se plantan los jacintos, plantas jacintos, planta jacinto, planta jacinto, jacinto planta, jacinto planta, los jacintos, el jacinto, el jacinto, jacintos,
Related posts
Entradas más recientes Entradas antiguas