Como se llaman las flores de navidad

La flor de pascua atrae a la buena suerte


planta amargot

Planta flor de pascua

La flor de pascua (Euphorbiapulcherrima), asimismo famosa generalmente como flor de Navidad, es una planta de la familia Euphorbiaceae, nativa de México. Es frecuentemente es usada en jardinería como arbusto, mas primordialmente en floricultura como planta de interior para Navidad. Asimismo es famosa por atraer a la buena suerte. Además de esto, diríase que la planta tiene la capacidad de activar y animar a lo que le circunda.

Características

Es un arbusto o bien pequeño árbol de una altura que puede cambiar entre 0,6 y tres metros, con grandes hojas dentadas de color verde obscuro (siete a dieciseis cm) y pequeñas inflorescencias amarillas. Tiene unas brácteas atractivas que forman la parte superior de la planta, de color colorado, rosa, blanco verdoso o bien blanco amarillento, y frecuentemente se confunden con las flores.

Es originaria de las zonas tropicales de México. Los viejos mexicanos la llamaban Cuetlaxtli, que significa cuero, y Xóchitl. Al unirse la primera pierde su terminación tli, por consiguiente una traducción textual podría ser “flor de cuero” debido al color colorado vivo de los pétalos, semejante a la piel que se termina de arrancar.

Otra acepción, menos usual, se relaciona con el término cuitlatl, que significa excremento en náhuatl, puesto que los pájarosal evacuar las semillas ingeridas, las extendían y la planta nacía de entre sus excrementos. Fue dada a conocer en el resto del planeta a lo largo de la temporada colonial, en tanto que con ella adornaban las iglesias a lo largo de las fiestas navideñas.

En Argentina, se conoce como “estrella federal“, en tanto que su color colorado recuerda al simbólico color colorado del Partido Federal, puesto que la predisposición de sus pétalos puede rememorar una estrella.

Incluso en México, de donde es originaria, recibe diferentes nombres como: Pascua, Sijoyo, Flor de Bandera, Flor de Noche Buena o bien Flor de Santa Catalina. En otros países tiene por nombre Corona de los Andes o bien Flor de Navidad.

En los U.S.A. se conoce como Poinsettia, en honor de Joel Roberts Poinsett, primer embajador estadounidense en México que la introdujo en Estados Unidos en mil ochocientos veinticinco. Desde el año mil novecientos noventa y uno, el doce de diciembre está declarado en U.S.A. como Día Nacional de la Poinsettia en celebración de la data de su muerte.

¿En qué momento florece?

Florece en el invierno. En el hemisferio norte florece de noviembre a febrero, y a fin de que florezca, es esencial que la planta no reciba luz a lo largo de doce horas, más o menos desde octubre hasta Navidad.

Plantas carnivoras

Flor de pascua

Consejos para su cultivo

La flor de Navidad se acostumbra a cultivar como planta de interior en el hemisferio norte, debido a su temporada de mayor desarrollo vegetativo a lo largo de la temporada próxima a la Navidad. Es el primordial cultivo de la floricultura en los E.U..

La tercera generación de la familia Ecke, unos emigrantes alemanes establecidos en la ciudad de Los Ángeles el mil novecientos, fue la encargada de propagar la adquisición de esta planta a lo largo de la estación invernal. Aparte de convertir el mercado, usando esquejes mandados por aeroplano en vez de plantas maduras expedidas por tren, repartía gratis macetas con plantas en las transmisoras de T.V. a fin de que apareciesen diciembre Acción de Gracias hasta Navidad.

Se vieron en programas como The Tonight Espectáculo y el singular navideño de Bob Hope, lo que impulsó la demanda en el mercado. En los U.S.A. es una planta que requiere la actividad de los floricultores entre agosto y Navidad.

Hoy en día es una planta a la venta a lo largo de todo el año, en empleo de avanzadas tecnologías como la manipulación del fotoperiodismo y la temperatura. A través de inversiones notables, se la puede hacer florecer en cualquier temporada del año. Se hace enana a través de reguladores de desarrollo para eludir su forma arborescente y a través de la mejora continua. Las nuevas variedades comerciales se ofrecen de forma permanente.



En esta entrada se habló de como se llaman las flores de navidad, planta de nochebuena caracteristicas, significado de la estrella federal, flor de nochebuena caracteristicas, como se llama la planta de navidad, como se llama la planta de navidad, como se llama la flor de navidad, como se llama la flor de pascua, flor de navidad como se llama, significado flor de pascua, flor de pascua significado, flores de la buena suerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario