Como decorar el baño con plantas

Decora tu baño con una planta de Papiro


El papiro (Cyperus papyrus) puede ser una buena opción como planta para el baño si este se halla alumbrado. Es común en ciertos lugares de la cuenca Mediterránea y particularmente en Egipto. Se trata de un tallo palustre de la familia de las ciperáceas, que se emplea para fabricar objetos de cestería, siendo su función primordial la preparación del apoyo de los viejos manuscritos, llamado asimismo papiro.

ajenjo

Planta de Papiro en el baño

Características de la planta

Pertenece como la chotea a la familia Cyperaceae. Ciertas unas partes de la planta son comibles y de los tallos se pueden hacer barcas. Hoy en día asimismo es una planta ornamental.

Es una planta acuática robusta que puede llegar hasta los cinco m de altura. Tiene los tallos triangulares que salen de un rizoma leñoso. Cada tallo acaba en un conjunto espeso de tallos de una longitud que cambia desde los diez a los treinta, con un aspecto plumoso cuando la planta es joven.

Las hojas solo aparecen en los rizomas. Las flores son verde-cobrizos en conjuntos que aparecen al final de las pequeñas tallos y dan sitio a frutos en núculas que se esparcen por el agua. Florece a fines de verano.

¿Dónde se puede hallar?

La planta del papiro se halla en los cursos de aguas tropicales y subtropicales. En el río Nilo, hoy día está en riesgo de extinción y en el pasado se había cultivado. Asimismo aparece en el río Níger y Éufrates como el Delta del Okavango. Es sensible a las heladas.

El papiro se considera como un soporte de la escritura

Ficus

Cyperus papyrus

Antiguamente, los tallos se cortaban verticalmente, en cintas, pegadas después unas sobre las otras, entrecruzando las fibras. La hoja conseguida de este modo era aplastada y secada, dando a sitio un buen papel. En general, empalmando múltiples hojas conseguían rollos, que pueden lograr múltiples metros y acostumbraban a guardarse enrollados cerca de un soporte cilíndrico de madera, de ahí que su nombre.

El papiro más viejo conocido está en blanco, y fue descubierto en el sepulcro de Hemaka, el visir del faraón Den, de la Dinastía I, cerca del año tres mil aC, en la necrópolis de Saqqara.

Gracias a los manuscritos sobre papiro se conocen muchos textos de la antigüedad, sobre todo del Viejo Egipto, como otros textos bíblicos. Entonces se usaba una tinta elaborada desde negro de humo, cola, agua y aceite de cedro.



En esta entrada se habló de como decorar el baño con plantas, planta papiro caracteristicas, planta de papiro egipcio, papiro cyperus papyrus, como se decora un baño, decoracion con papiros, papiro egipcio planta, papiro egipcio planta, la planta del papiro, como decorar tu baño, planta de papiros, papiros en blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario