Como combatir las plagas de las plantas

Descubre cómo combatir las plagas en tus plantas


En ciertas ocasiones, hay plagas fuertes que te invaden las plantas. Si la plaga está muy avanzada, lo mejor que puedes hacer es retirar la planta y quemarla, en tanto que ni tan siquiera los químicos más potentes podrán terminar con ella. Mas si por contra aún no es tarde, vamos a contarte como curar tus plantas de diferentes géneros de plagas.

Gusano Minador

Espino blanco medicinal

Gusano minador

Los minadores son larvas de múltiples insectos que vas a poder hallar en la hoja. Después, entre la hoja va a abrir una suerte de camino de un color más claro. Si no muchas son las hojas, se aconseja retirar las hojas y quemarlas, en tanto que el minador aún se sostendrá dentro de ellas. Se aconseja utilizar aceite de mimosa, cinco mililitros por litro. Esto ocasionará un efecto en determinadas áreas de la planta que las volverá más amargas. Como resultado, a los vermes no les agradará el sabor y abandonasen la planta. El efecto dura aproximadamente 3 semanas.

También puedes emplear trampas cromáticas. Son trocitos de papel que se situan entre las plantas, y pueden ser azules o bien amarillos. Los azules acostumbran a estar destinados a los trips, al paso que los amarillos asimismo marchan para los minadores, entre otros muchos. Los insectos, son atraídos por el color. Otro procedimiento se fundamenta en poner cierto veneno pegajoso a la planta, si bien esto puede resultar ser una mala solución en tanto que puede captar otros insectos predadores de las plagas. Si deseas cuidar bien tu planta, te invitamos a que uses miel de abeja, de este modo se van a quedar pegados a esta.

Otra cosa que se aconseja para todo género de plagas, se fundamenta en suprimir toda la mala yerba de alrededor, pues en estas yerbas acostumbra a darse muchas plagas, inficionando a el resto plantas a las que no deseamos que se les haga daño.

Mosca blanca

Sol de oro, planta medicinal

Mosca blanca

Suele darse mucho en los cultivos de tomate y frijol. La mayor parte de las plagas lo que hacen es absorber la “sangre” de la planta. Si esto ocurre, la planta se va a ver pequeña, quedándose irregular, y las flores empezaran a ser poco a poco más pequeñas. Asimismo va a dejar de entregar flores.

Uno de los inconvenientes que acompaña a la Mosca blanca, es que transmite otras enfermedades en la planta, como por poner un ejemplo virus o bien asimismo ciertas especies de hongos. Asimismo pueden contar con vectores de otras enfermedades. Se combate con trampas cromáticas amarillas.

Trips

Regaliz Planta medicinal

Trips

Generalmente se acostumbran a ver en el centro de las flores. Estos trasmiten virus, y en consecuencia empezaras a apreciar como la planta se seca y si bien le pongas agua, proseguirá presentando falta de turgencia. Esto desea decir que la planta va a tener un aspecto triste, aguada y comenzándose a mustiar. Si no atacas esta plaga pronto, la planta se va a morir. Por otra parte, esta clase es atraído por el color azul.

Caracoles y babosas

Sauco planta medicinal

Caracol

Son muchas las personas que tienen graves problemas con los caracoles y las babosas, mas realmente no cuentan con muchas contrariedades para quitarlas. Son atraídos por lugares muy húmedos que cuenten con sombra. Igual que con el resto plagas, si esta se halla en estado avanzado, no podrás con ellas y se van a comer las hojas. Una de las maneras para quitarlas es usando la cerveza, en tanto que les atrae mucho el fragancia de la diastasa. Al llegar a los vasos de cerveza que se van a poner cerca de la planta y se la tomaran. Al ser realmente húmedas van a ser envenenadas con el alcohol que provocará deshidratación hasta el momento en que estas mueran.

Otra opción, puedes emplear cascarillas de huevo rotas alrededor del tallo. Como tiene un cuerpo suavísima, no querrán pasar por un sitio de esta forma. Asimismo puedes cubrir las plantas o bien los árboles con alambres de cobre, en tanto que por exactamente la misma baba que tienen su cuerpo, al tocar el cobre sienten tal y como si le estuviese dando descarga. Puedes intranquilizar quitarlos manualmente, mas debes tomar en consideración ciertos de estos métodos son esencialmente para la prevención.

Orugas

sambucus nigra planta

Oruga

Son una mezcla de muchos géneros de insectos y mariposas. En los meses de abril, mayo y junio, en dependencia de la temporada de calor, existen muchas de esta especie de insectos que pasan por esta etapa larvaria y se comen todo cuanto tienen por delante. No solamente se comen las plantas que dan frutos, sino más bien todo cuanto se les ofrece puesto que están en una etapa de desarrollo y debe hacerse capullo para evolucionar a la próxima. Las hay de muchos tipos, colores, tamaños. No los vemos a lo largo del día pues duermen en la tierra. Marcha realmente bien combatirlas con ajo, mas asimismo puede marchar de forma perfecta emplear picante. Si optas por esta alternativa, pon 2 cucharadas de picante y 2 tazas de agua, para después proceder a pulverizarlo.

Pulgón

Planta de Marihuana

Pulgon

Estas no atacan a todo género de plantas. Acostumbran a agradarle mucho las vincas rosadas y asimismo ciertos rosales. Su función es absorber las áreas de la planta, dejándola sin flores y con las hojas pequeñas y arrugadas. Algo que apreciarás en una planta que tenga pulgones, es que va poder observarse una suerte de melaza. La substancia es algo dulce, y es posible que atraiga a las hormigas. Contra los pulgones puedes usar la infusión de ajo (sin cebolla).

Cochinillas

Sarracenia planta carnivora

Cochinilla

Estas acostumbran a absorber la salvia de las plantas. Cuentan con el inconveniente de que no les hacen nada los insecticidas, en tanto que tienen una capa que les resguarda. Ocasionan exactamente los mismos efectos que ocasionan los pulgones, mas con el inconveniente de no poder desprenderte de ellos tan simple. Las plantas tomaran un color amarillento y dejasen de florecer. La puedes hallar cerca de la hoja, si la plaga no está muy avanzada en tu planta. Si es de esta forma, la vas a poder ver por doquier en los tallos.

No las toques con tus manos, puesto que sueltan una substancia que irrita la piel. Asimismo son atraídas por trampas cromáticas. En el caso de las cochinillas, te puede marchar el empleo de aceite de mimosa, alcohol o bien jabón. Aun puedes hacer una infusión de 2 tazas de agua con una cucharada de alcohol y una cucharada de jabón, para después pulverizarla todos y cada uno de los días, así sea por la mañana o bien de noche.



En esta entrada se habló de como combatir las plagas de las plantas, como combatir la plaga en las plantas, como combatir la plaga de las plantas, plagas del tomate y como combatirlas, plagas del tomate y como combatirlas, tipos de plagas en plantas, tipos de plantas plantas, plantas con plaga, gusano minador, gusano minador, plaga planta

No hay comentarios:

Publicar un comentario