Características de una planta acuática

El loto indio, una bonita planta acuática


El loto indio, conocido asimismo como Nelumbo nucifera, loto sagrado o bien sencillamente como loto, es una suerte de planta de la familia de los Nelumbo.

Características

Plantas para baños

Loto indio

Es una planta acuática perenne. Las raíces forman tubérculos que tienen múltiples rizomas y de esta forma las plantas del loto se hallan firmemente amarradas en el barro del fondo del estanque o bien río.

Esta planta se confunde de forma frecuente con los nenúfares, mas estos tienen una estructura muy, muy diferente. Al paso que los nenúfares medran sobre la superficie, la flor y las hojas del loto se hallan en el extremo de una poderosa tallo que se eleva sobre el agua hasta un metro de altura.

La flor del loto es muy grande, pudiendo hacer hasta treinta y cinco cm de diámetro. Medra de forma erecta, excediendo en general las hojas más altas. Normalmente es de color blanco con márgenes rosados ??o de color rosa pálido, mas hay variedades completamente blancas o bien amarillentas. La flor de esta planta tiene propiedades termorreguladoras.

El loto es una planta con hojas y tallos de enormes dimensiones. Como se precisan estanques grandes y parcialmente profundos, de forma frecuente la pluralidad común no es capaz para estanques pequeños de jardín. Se han desarrollado, no obstante, variedades de jardinería de medidas más pequeñas. Estas pueden medrar en recipientes de barro afines a una cazuela.

¿De qué manera es su fruto?

El fruto del loto sagrado semeja el caño de una regadera y tiene de quince a veinte alvéolos que poseen un aquenio del tamaño de una avellana pequeña. Las semillas secadas pueden subsistir un buen tiempo. Un equipo de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), tuvo éxito en hacer germinar una semilla de loto de mil trescientos años encontrada en un viejo lago dePulantien, en la provincia china de Liaoning.

¿Dónde se puede localizar?

El loto sagrado es originario del subcontinente indio, de donde se extendió en tiempos antiquísimos en el Sureste asiático, la China, el el país nipón y otras zonas tibias y tropicales de Asia.

Actualmente se ha extendido por todo el planeta como planta decorativa, puesto que es una especie muy usada en jardinería para decorar estanques y pequeñas balsas de agua. Se halla en muchos jardines y parques de las zonas subárticas, pudiendo resistir bastante bien las temperaturas bajas eventuales. Asimismo puede aguantar heladas de hasta -quince ° C si la raíz se halla sumergida en cuando menos 1 m de agua.

Crece en estanques poco profundos, ríos de corriente suave y humedales, pudiendo ocupar extensiones muy grandes. Frecuentemente, el loto sagrado medra en lugares de inundación intermitente. La planta puede subsistir en aguas de hasta dos con cuatro m de profundidad, y asimismo puede aguantar periodos aproximadamente largos de ambiente seco. Asimismo medra a riberas de lagos, embalses y acequias.

Nenufar blanco

Loto

¿Se puede comer?

Muchas partes de esta planta son empleadas en la cocina de la India, Sri Lanka, Tailandia, Camboya, Vietnam y China. Las semillas de loto son comibles,y conforme la medicina tradicional china asegura longevidad. Son conocidas como liánz? en China. Se pueden comer crudas y tienen un sabor similar al de las almendras tiernas, si bien es un tanto más amargo. Asimismo se comen asadas tal y como si fuesen castañas, o bien son secadas y reventadas tal y como si fuesen palomitas.

Los rizomas se conocen comoliánú en pinyin, ngau en cantonés, bhe en hindú y urdu, renkonen nipón y yeongeun en coreano. Tallados en láminas, se comen como legumbres fritas o bien hervidas. Asimismo se rebozan con pasta de arroz para freír. Como son sosos, por norma general se sazonan con salsas y condimentas. En Corea se ponen a confitar en salsa de soja a fin de que tomen sabor.

Las flores y las hojas, asimismo tienen propiedades medicinales y cosméticas. Los estambres secos se emplean para hacer una tisana perfumada, famosa con el nombre de Lianhuachaen China, o bien para aromatizar las hojas de té en Vietnam. En Corea con los pétalos secos de la pluralidad blanca, se prepara la tisana yeonkkotcha, al tiempo que con las hojas secas, la preparación es famosa como yeonipcha.



En esta entrada se habló de caracteristicas de una planta acuatica, planta acuatica de hojas grandes, propiedades de la flor de loto, semillas de loto propiedades, nelumbo nucifera propiedades, propiedades flor de loto, flor de loto propiedades, flor de loto propiedades, loto planta acuatica, hoja de flor de loto, flor de loto india, plantas de loto

No hay comentarios:

Publicar un comentario