Características de la planta orquídea

La orquídea puede resultar ideal para tu baño


Planta carnívora

Orquidea

¿Pensando en añadir una nueva planta en el baño? Las orquídeas pueden resultar ideales para la ocasión. Al lado de las distintas variedades, esta planta precisa ciertas condiciones para el desarrollo, tal como lo son la humedad y temperatura. Estas se cumplirán sin inconvenientes en tu baño.

Forman una parte de la mayor familia botánica existente, con más de ochocientos cincuenta géneros y más de veinticinco especies. Todas y cada una de las especies de orquídeas, salvo las conseguidas artificialmente en jardinería, están protegidas por leyes internacionales como plantas conminadas.

Características

Son plantas monocotiledóneas (con un solo cotiledón). De distribución cosmopolita, solo faltan en los terrenos perpetuamente helados y en los desiertos extremos, mas son más rebosantes y vistosas en tiempos tropicales.

La mayoría de orquídeas son plantas perennes y epifitas.Algunas especies, como las de los géneros Neottia y corallorhiza, no tienen clorofila y son parásitas de otras plantas.

Por otro lado, poquísimas especies son litófita. Medran sobre rocas o bien en suelos rocosos, como las orquídeas del género Paphiopedilum.

¿De qué forma son las flores?

Infusión manzanilla

Orquídea

En general, las flores tienen simetría a 2 bandas, con tres pétalos y 3 sépalos. El pétalo medial, toma una forma alargada y lleva por nombre labellum (labio). El conjunto de los sépalos y los pétalos (salvo el labio) se llama tépalos.

El polen está unido formando una masa llamada pollinium.

La flor de ciertas orquídeas como las del género Ophrys, llamadas por este motivo abejeras, imitan la manera de la hembra de los insectos polinizadores, que al procurar copular con la flor se les queja el polen en la cabeza.

Las semillas acostumbran a ser microscópicas y sin endospermo y solo germinan con el acompañamiento de un hongo simbiótico o bien en un laboratorio.

Cactus decoracion

Flores orquídea

Cómo cultivarlas

¿Precisan luz?

La mayoría de orquídeas necesitan claridad, y evitan en todo instante la filtración de rayos directos. La localización ideal para este género de plantas se halla cerca de las ventanas, para asegurar la filtración de la luz. Unas estupendas condiciones de luz son indispensables para la vida y el desarrollo de las orquídeas. La insuficiencia de luz puede provocar la carencia de floración, poco desarrollo, hojas de color verde obscuro o bien debilidad.

¿Precisan mucha agua?

Para un cultivo enriquecedor de estas plantas lo más esencial es una buena hidratación. Hay que emplear agua blanda, baja en minerales, calcio y sodio. Se aconseja regarlas con agua embotellada o bien agua filtrada.

En verano, si el entorno es seco, hay que pulverizar las raíces cada uno de ellos o bien un par de días y sumergir la torre 5 minutos una vez a la semana.

En invierno, si el entorno es más húmedo, hay que pulverizar cada 2 3 días y sumergirla 5 minutos una vez cada un par de semanas.En todo instante hay que eludir que el agua quede mojada en el sustrato.

¿Qué temperatura es la conveniente?

Las orquídeas mayoritariamente proceden de zonas tropicales. Generalmente, precisan unas temperaturas cálidas o bien templadas, entre los 10º y 30º. Teniendo presente este factor, cuando mayor sea la temperatura, pero va a haber que acrecentar el nivel de humedad en la planta para eludir su deshidratación.



En esta entrada se habló de caracteristicas de la planta orquidea, plantas orquideas flores, decoracion con orquideas, como son las orquídeas, orquideas de interior, decorar con orquideas, orquidea sin flores, orquidea sin flores, plantas orquideas, plantas orquidea, planta orquideas, orquideas planta

No hay comentarios:

Publicar un comentario