Características de la planta eucalipto

Descubre curiosidades sobre el cultivo de los eucaliptos


Eucalipto (Eucalyptus) es un género de plantas con flores que tiene unas seiscientos diferentes especies, y entre las más conocidas están el eucalipto azul (Eucalyptusglobulus) y Eucalyptuskamaldulensis. El nombre deriva del heleno ?????????? que desea decir «bien cubierto». Los eucaliptos adoptan la manera de arbustos o bien árboles. Son originarios de Australia donde es dominante en la flora. Unas pocas especies se hallan en Nueva Guinea, Indonesia e inclusive en las Filipinas. Sus cultivos se hallan en lugares de tiempo tibio y subtropical de todo el planeta.

Actaea racemosa medicinal

Eucalipto

Según el tamaño, los eucaliptos se clasifican como: pequeños cuando su altura alcanza hasta diez metros de alto, medio de diez a treinta metros de alto, grande – de treinta a sesenta metros de alto y muy grande – más de sesenta metros de alto.

Casi todos y cada uno de los eucaliptos son de hoja persistente mas ciertas especies tropicales pierden la hoja en la estación seca. Las hojas tienen glándulas oleíferas. Muchas especies tienen 2 géneros de hojas: unas sobre las ramas jóvenes, que son sésiles y opuestas, y unas de pecioladas y alternas sobre las ramas más viejas. De esta manera, en el Eucaliptus globulus, las hojas de los tallos viejos tienen forma de hoz mas las de las jóvenes tienen forma ovalada.

Las flores son muy especiales, se semejan a cápsulas con abundantes estambres. Del néctar de las flores de múltiples especies de eucalipto se consigue una gran parte de la miel que se consume en el planeta y es uno de los modelos que puede ser considerada, si la proporción de su polen es suficiente, miel monofloral.

Debido a las desventajas en frente de su monocultivo, es considerada como una especie invasora

Crisantemo planta de exterior

Eucalipto

Una de sus particularidades es que la mayor parte de las especies de eucaliptono aceptan las heladas fuertes solo aguantan las que están entre -tres ° C a -cinco ° C. La especie más tolerante es Eucalyptuspauciflora, la que subsiste hasta -veinte ° C.

El monocultivo de eucalipto presenta inconvenientes ecológicos fuera de su área originaria concretamente por su gran avidez para absorber el agua, por la bien difícil descomposición de sus hojas fuera de su área natural y el sucesivo empobrecimiento del suelo. Considerado al comienzo del siglo veinte como un árbol milagro por su crecida veloz, poquito a poco se descubrieron las desventajas del mono-cultivo y el día de hoy es visto como una especie invasora. Introducido en Cataluña primordialmente para la industria papelera, hoy en día se multiplican los proyectos para sustituirlo por especies endógenas como la encina y el piñonero.

Las plantas de eucalipto tienen eucaliptol, compuesto de relevancia en la farmacología

Muchas especies de eucalipto tienen relevancia farmacológica, como es el caso de Eucalyptusleucoxylon. Esta especie de eucalipto tiene una alta concentración de cineol o bien eucaliptol, empleado por la industria farmacéutica. Asimismo se ha encontrado que su aceite esencial tiene una alta capacidad fumigadora de plagas de insectos que atacan a cultivos.



En esta entrada se habló de caracteristicas de la planta eucalipto, curiosidades sobre las plantas, plantas medicinal eucalipto, curiosidades de las plantas, eucalipto planta medicinal, importancia del eucalipto, curiosidades de plantas, plantas de eucalipto, plantas de eucalipto, curiosidades plantas, tipos de eucaliptos, plantas eucalipto

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada