Cañas de bambú decoración exterior

Decora tu baño con una planta de bambú


Manchas en hojas

Caña de bambu

La planta de bambú puede resultar perfecta para decorar tu baño. No requiere mucha luz, con lo que no va a tener ningún inconveniente de desarrollo. Son plantas muy rústicas y sobre todo muy atípicas, que han inspirado mitologías y simbologías. Asimismo se han descrito más mil quinientos usos y utilidades que fueron muy válidas anteriormente, y seguramente, lo van a ser en el futuro.

Forma una parte de la subfamilia de los bambusoidios, con más de cien géneros y unas mil quinientos especies. Hay autóctonos en el Asia, América, el África y Oceanía, pudiendo amoldarse a abundantes tiempos (tropical, mediterráneo, continental, alpino). En Europa existen fósiles mas ninguna especie endémica, por lo menos desde hace dos mil años.

Características de la planta

Las plantas de cañitas por norma general, y los bambúes particularmente, son singularmente atípicas. Entre otras muchas peculiaridades singulares, podemos destacar su leño principal: el rizoma, gigante y superficialmente subterráneo, en vez de agotar el suelo fértil es un enorme productor de humus. En la parte aérea, las cañitas tienen una funcionalidad más de hojas que de tallos. Si bien la planta de bambú puede vivir cientos y cientos de años, las cañitas no subsisten más de 9 años, ya diferencia de las otras plantas, su diámetro no cambia desde el momento en que nace.

Los resultados de abonar una planta de bambú no se aprecian hasta la brotación anual de las nuevas cañitas, pueden pasar muchos meses ya antes de apreciar la mejora en la planta por el suministro de abono.

La edad de un bambú, como en todas y cada una de las plantas se cuenta a partir desde el instante en que nace desde una semilla, mas como por norma general se reproducen por clonación se dificulta enormemente determinar la edad de un ejemplar de bambúes. Por otro lado, las cañitas de bambú extrañamente subsisten diez años.

Planta de brasil

Hojas de bambú

Peculiaridades del rizoma

El leño primordial de una planta de bambúes es un rizoma. Es un tallo subterráneo y gigante que medra horizontalmente. Se halla en los primeros treinta cm del subsuelo, extrañamente más hundido y tiene exactamente la misma estructura que la cañita, fistuloso mas con un canal más encogido así como separado y con gemas a nivel de cada nudo. De cada gema puede salir un nuevo rizoma como una cañita.

Una de las funciones más esenciales de los rizomas es la de amontonar reservas. Se fundamenta en engordar con todo el comestible que asimilan las raíces y las hojas con la función clorofílica a lo largo de tres años, hasta el brote de una nueva cañita. Esta aparece con el diámetro terminante de planta adulta y con todos y cada uno de los discos de los entrenudos uno sobre el otro, formando un tubo.Gracias a las reservas del rizoma, estira las células telescópicamente sin precisar nutrientes externos, una prueba de ello es que las cañitas y el despliegue de ramas alcanzan la totalidad de desarrollo sin hoja, sin precisar función clorofílica.

Características de la caña

Se le llama cañita al tallo primordial de las gramíneas. La cañita es un parto fibroso, cuevas y de forma regular separado con membranas recias coincidentes con los nudos. Ciertas variedades, tienen cañitas macizas y se les acostumbra a llamar bambúes machos, mas no guarda relación con el sexo de la planta, que es hermafrodita. Las cañitas no tienen corteza. La parte externa acostumbra a ser llana y durísima, al paso que la parte interna es muy flexible.

Los nudos son anillos repartidos aproximadamente de forma regular durante la cañita. En todos y cada nudo hay gemas que cuando se desarrollan transforman ramas. De manera frecuente las yemas de los nudos inferiores no se desarrollan.

Las ramas tienen exactamente la misma estructura de las cañitas y asimismo están ramificadas.El número de ramas que lleva cada nudo, acostumbra a ser un factor esencial para determinar el género del bambú.

Características de las hojas

ajenjo absenta

Planta bambu

Las hojas se hallan en la extremidad de las ramas. Tienen un nervio primordial muy marcado y unos nervios secundarios paralelos, con forma alargada y redondeadas en la base. Los peciolos son cortísimos y tienen una lígula en ocasiones con pelos que asimismo asisten a determinar la pluralidad.

Características de la flor

Se trata más bien de una inflorescencia, puesto que las flores están agrupadas en espigas como la mayor parte de gramíneas. La floración en los bambúes no tiene ningún interés estético, al contrario: cuando la floración es esencial la planta sufre, las hojas amarillecen y caen. La floración es un misterio por solucionar. La mayor parte de los bambúes no florecen todos los años, gran parte de especies pueden tardar décadas, muchas otras hasta más de cien años.

La floración de un bambú puede ser individual, o sea, en alguna planta de la especie o bien pluralidad floreciendo alguna rama o bien cañita entera o bien toda la planta, dando semilla o bien no. Y otro género de floración es la colectiva, en la que florecen todas y cada una de las plantas de esa especie o bien pluralidad sin tomar en consideración el sitio geográfico, ni la estación. Este género de floración del bambú puede perdurar años.



En esta entrada se habló de cañas de bambu decoracion exterior, plantas de bambu para exteriores, cañas bambu decoracion exterior, cañas de bambu para decoracion, como decorar cañas de bambu, troncos de bambu decoracion, cañas de bambu para decorar, cañas de bambu para decorar, decorar con cañas de bambu, características del bambú, caracteristicas del bambu, como se planta el bambu

No hay comentarios:

Publicar un comentario