Agua de caléndula para adelgazar

La caléndula , una alternativa para tu jardín


¿Tenías planeado desde hace cierto tiempo decorar tu jardín con plantas nuevas? Puesto que acá te planteamos una que no te va a dejar indiferente: la caléndula de jardín. Si bien muchos de sus usos no se han probado a nivel científico, ha sido empleada por el humano a lo largo de muy largo tiempo por sus cualidades medicinales, cosméticas y alimenticias.

La caléndula de jardín o bien caléndula (Calendula officinalis) es una planta herbácea perteneciente a la familia de las asteráceas. Se trata de una planta que se viene usando en la zona mediterránea desde la temporada de los viejos helenos, y de antemano ya era famosa por los hindúes y los árabes por sus cualidades terapéuticas como una yerba medicinal como un tinte para lonas, productos de nutrición y productos cosméticos, si bien muchos de los usos populares que se le han atribuido no se han podido probar a nivel científico.

Palmera de bambu

Caléndula de jardín

Usos populares de la caléndula de jardín

En la medicina popular se ha empleado interiormente para el tratamiento de amenorreas, dismenorreas, gastritis, espasmos del cilindro digestible, úlceras gastroduodenales, colecistitis, angiocolitis crónicas, insuficiencia hepática y jaquecas, mas estos usos no tienen una base científica sólida.

Las flores son comibles. Asimismo son esenciales como fuente de comestible de las orugas de muchas mariposas.

Algunas especies de caléndulas usan como plantas medicinales. De forma popular y tradicional, la infusión de caléndula (una cucharada de flores secas en un vaso de agua hirviendo, descansado 5 minutos y azucarado) se emplea para calmar el dolor en la regla. Semeja que, de hecho, ayuda a aliviar los espasmos uterinos ya reducir el excesivo sangrado, entre otras muchas cosas. Los usos ginecológicos normalmente son bastante frecuentes, por poner un ejemplo, en forma de irrigaciones emplea para pelear los hongos vaginales.

Otros usos de la caléndula de jardín

También se emplea por su acción antibacteriana, fungicida y antiespasmódica. Se le da asimismo una acción reguladora de los periodos menstruales y calmante de los dolores propios. Es buen emoliente, en tanto que suaviza, fortalece y también hidrata la piel. En verdad son cada vez más los cosméticos que incluyen la Calendula officinalis entre sus componentes.

Bien, aguardamos que hayan sido suficientes razonamientos para agregar ciertas alegres caléndulas de jardín a tu hogar. ¡No te arrepentirás!



En esta entrada se habló de agua de calendula para adelgazar, componentes de la calendula, usos de la calendula, plantas calendula, planta caléndula, caléndula planta, caléndula planta, planta calendula, calendula planta, usos calendula, calendula usos, calendula usos

No hay comentarios:

Publicar un comentario